Política
Loading

Última encuesta de Imasen: Congreso sin mayoría

plenocongreso.jpg

El 18,5% de peruanos aún no decide su voto al Parlamento . Apra lograría pasar la valla electoral , pero no C ambio Radical y Fuerza Social . Ver infografía

Jorge Loayza .

Si bien Gana Perú es la agrupación que encabeza las preferencias al Congreso con 17,5% de intención de voto, esa cifra no le otorgaría un número de curules que le permita manejar el Poder Legislativo .

Como segunda agrupación en intención de voto se ubica Perú Posible con 16,6% . A esta le sigue Fuerza 2011 con 15,3% y la Alianza por el Gran Cambio (13,9%).

Más atrás se encuentran Solidaridad Nacional con 8,5% y el Apra (5,2%) que, finalmente, lograría pasar la valla electoral.
Entre las agrupaciones que no lograrían pasar dicha valla se encuentran Cambio Radical y Fuerza Social .



Llama la atención que el porcentaje de indecisos aún es alto, el 9,7% dice que no votaría por ningún candidato , mientras que el 8,8% no respondió la pregunta.

Giovanna Peñaflor sostuvo que no hay una mayoría congresal clara. “Lo que vemos son agrupaciones que no son muy sólidas como antes, como el caso de Unidad Nacional. Cualquiera que gane la presidencia tendrá que establecer alianzas y no va a ser tan fácil”, expresó.

Hay 3 Comentarios

Enviar un comentario nuevo