Economía
Loading

Solución.

Sunasa buscará reducir los altos precios de medicamentos en clínicas

Un informe reveló que el inhalador Ventolín cuesta S/. 77 en una clínica, pero se ofrece en S/. 30 en una farmacia.
Un informe reveló que el inhalador Ventolín cuesta S/. 77 en una clínica, pero se ofrece en S/. 30 en una farmacia.
Sunasa conformará esta semana una comisión con las EPS, empresas de seguros y de Digemid para afrontar la problemática de los precios de las medicinas.

La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) anunció la creación de una comisión que tratará de “sincerar los precios” a fin de acortar la brecha de costos , debido a las críticas sobre una excesiva diferencia de precios de medicamentos entre las clínicas afiliadas a las EPS (Entidades Prestadoras de Salud) y las cadenas de farmacias.

“Hay un claro consenso por iniciar un camino de transparencia más acentuada entre las Iafas e Ipress para buscar un nuevo modelo que encuentre una razonabilidad en el equilibrio de los costos de los factores de producción y que preserve la calidad de los servicios ”, dijo Flor de María Philipps , superintendente de Sunasa.

La funcionaria agregó que algunas instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud (Iafas), EPS y las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) privadas ya vienen realizando un piloto en la búsqueda de sincerar sus costos , indicó al diario Gestión.

Precisó además que su entidad conformará esta semana una comisión con las EPS, empresas de seguros y de la Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) para afrontar la problemática de los precios de las medicinas. Precisó que la Sunasa fiscaliza los servicios de salud, pero no puede regular precios.

Philipps, brindó estas declaraciones durante su exposición ante la Comisión de Defensa del Consumidor, donde se difundió un informe que daba cuenta, por ejemplo, de que el inhalador Ventolín cuesta S/. 77 en una clínica , pero el mismo producto se ofrece en S/. 30 en una cadena de farmacias.

Hay 4 Comentarios
15 de abril de 2013 | 09 hrs
MARIA TERESA SEGURA CABADA escribe:

Me parece excelente; ya es un abuso los que cometen las Clinicas, es necesario poner un freno ya que los mas perjudicados son los que ganan menos y hacen un esfuerzo en afiliarse en una EPS, por ser una tranquilidad felicitaciones por esta iniciativa y sigan adelante no lo dejen este proyecto a medias.

03 de abril de 2013 | 22 hrs
Ruso Luna escribe:

Tanto la Salud como la Educacion debe dejar de tener abismos. Cuando hablamos de medicamentos genericos (supuestamente baratos) se crea una abismo con medicamentos sin similares, especulando que el producto es malo, al igual que un colegio particular y Estatal, cuando los profesores muchas veces son los mismos. Igualmente medicinas iguales son vendidas con gran diferencia...

03 de abril de 2013 | 11 hrs
Javier Salas escribe:

Es una lastima cuando vas a una clinica por atencion, que no te vean como paciente si no mas bien como mercancia pues te realizan muchas veces examenes inncesarios y sobrevalorados no hay sinceridad ni respeto por las personas delicadas de salud y si tienes un seguro es peor pues te dicen que estas enfermo de todo y vaya con todos los analisis y examenes que te realizaran, como uno no conoce de medicina.

03 de abril de 2013 | 10 hrs
Amorita escribe:

Lo que debe hacer la alcaldesa de Lima es en primer lugar regularizar los precios de los hospitales y sobre todo los llamados hospitales de la Solidaridad donde hace unos dias elevaron los precios de tratamientos,consultas y otros perjudicando a los que menos tienen.Me pregunto donde esta la SOLIDARIDAD aquí?...

Enviar un comentario nuevo