10 de Abril del 2013 18°C US$ Compra S/.2.582 US$ Venta S/. 2.585
Loading

Posición

FMI: Expropiación de empresa española en Bolivia es un tema bilateral

Imagen de la estatización de la empresa eléctrica española en Bolivia.
Imagen de la estatización de la empresa eléctrica española en Bolivia.
Bolivia informó que indemnizará a REE tras evaluar sus inversiones y pasivos en la filial TDE, cuya expropiación ha justificado por "insuficientes" inversiones en la empresa boliviana.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) evitó hoy opinar sobre la expropiación por parte del Gobierno de Bolivia de la firma Transportadora de Electricidad (TDE) a Red Eléctrica Española (REE) al considerarlo un asunto bilateral.

"Es un asunto entre España y Bolivia", declaró Gerry Rice, portavoz del Fondo, al ser preguntado en una rueda de prensa en Washington.

"No vamos a entrar en un caso específico, pero lo que hemos dicho en el pasado es que la importancia de un clima de inversión predecible es clave en todos los países y en todas las regiones", agregó.

Rice rechazó que exista una tendencia actual en Latinoamérica de expropiaciones de empresas extranjeras, y destacó que la región "ha disfrutado de altos niveles de inversión directa extranjera en los años recientes".

El Gobierno de Argentina anunció el pasado 16 de abril un proyecto de ley para expropiar la petrolera YPF a la también española Repsol.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo