Política
Loading

Profesores

Gobierno aprueba reglamento de la Ley de Reforma Magisterial

Maestros tendrán ahora ocho niveles. Foto: La República
Maestros tendrán ahora ocho niveles. Foto: La República
El decreto supremo está refrendado por el presidente Ollanta Humala y la ministra de Educación, Patricia Salas.

 El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley 29944 , conocida como Ley de Reforma Magisterial , la cual que permitirá extender la carrera magisterial de cinco a ocho niveles , así como ampliar el horizonte remunerativo de los maestros, basados en méritos.

Mediante un decreto supremo, se señaló que esta ley tiene como finalidad normar las relaciones entre el Estado y los maestros que trabajan en instituciones y programas educativos públicos de educación básica y técnico-productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada.

Asimismo, se resalta la necesidad de incentivar el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral del profesor, como uno de los factores determinantes para lograr la calidad de la educación nacional.

Hoy se publicó, en el diario oficial El Peruano, el decreto supremo del reglamento que contiene 214 artículos, doce disposiciones complementarias finales, diez disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.

El mencionado decreto supremo está refrendado por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso , y la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien .

Hay 17 Comentarios
31 de julio de 2013 | 10 hrs
lidia escribe:

Pues el magisterio es el más maltratado comparado con otros empleados del sector público, de paso te piden maestrías, doctorados, otros títulos, tener 2 títulos, tener 3 títulos o 4 títulos profesionales... producción intelectual lo que no ocurre eso en Finlandia, Japón, EEUU, Australia etc

15 de mayo de 2013 | 11 hrs
santos . escribe:

El gobierno regional de Cajamarca no tiene sentimintos filantrópicos porque no le importa en absoluto la situación economica de los docntes. Existen muchos docentes que deben cobrar por sepello, luto sin embargo no autorizan con el pretexto que no hay plata.Tengo una Resolución en la que figura que me deben cancelar s/. 5000.00 nuevos soles desde mucho tiempo atras pero no lo hacen. Ojala señor Comandante sancione a las malas autoridades para ejemplo de la juventud.

06 de mayo de 2013 | 15 hrs
katita escribe:

es una verguenza para nosotros los docentes como se porta el presidente ojala que esta vez no votemos ni por su mujer

05 de mayo de 2013 | 12 hrs
teito escribe:

Hola, previo saludo atodos los mestros preucupados por subsistir en el magisterio. los profesores contratados somos los más bulnerados en nuestros derechos, como en las remuneraciones míseras y tuberculosas qu hoy en día recibimos del Estado para desarrolar una educación de calidad.
yo, nosé como podría estudiar mestria o doctorado con este haber de s/.1015.00.

04 de mayo de 2013 | 18 hrs
LUIS DE LA PUENTE escribe:

los maestros encontraran despidos y de donde mantendrán a su familia. Los docentes realizaremos primero paros como del 30 y 31 de este mes y luego una huelga en contra de esta reforma, porque el ejemplo de los campesinos de bagua es histórico. EL problema de la Educación es un problema político, económico y social y no es culpa del docente.Ya tenemos la denuncia presentado al tribunal constitucional.

04 de mayo de 2013 | 18 hrs
LUIS DE LA PUENTE escribe:

Es una lastima que este gobierno se ensañe con los docentes del Perú, puesto que esta reforma magisterial y su reglamentación tiene por objetivo desaparecer y despedir a los docentes, es una mentira sobre esta escala que tanto dicen, ya que no tendría que alcanzar a todos los maestros, la constitución política del Perú manifiesta la estabilidad de los trabajadores y con esta reforma

04 de mayo de 2013 | 16 hrs
Yessica escribe:

No estoy de acuerdo con la elección a cargos jerarquicos, que serán puestos como cargos de confianza por los gobiernos regionales, ya que los concursos para las evaluaciones debe empezar desde los directores regionales hasta los directores de ugels, porque sino van a continuar poniendo a la gente de sus partidos políticos y llegará hasta los cargos de instituciones educativas, como actualmente lo hacen y NO HABRA MEJORA EN LA CALIDAD EDUCATIVA cuyo objetivo se espera...

04 de mayo de 2013 | 02 hrs
Roxana escribe:

Realmente es muy penoso lo que el maestro hoy en día está pasando, a mi me adeudan por maestría 5 años, por luto, por preparación de clases, imagínense ustedes si esto se haría efectivo podría pagar yo mis deudas de los bancos que tengo, y así vivir tranquila con mis cuatro hijos, y no tener que trabajar en otra institución particular.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
LUCHO BETO escribe:

SOLO ESPERO QUE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS NO SEAN DEROGADOS.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
María del Pilar escribe:

Quiero tener la esperanza que con esta ley, la situacion del docente pueda mejorar y con ello la calidad de educación, pero con lña corrupción en vida la verdad no sé si confiar. Con decir que muchos profesores contratados para consiguir el ansiado nombramiento tuvieron quer comprar los éxamenes y hoy en día gozan un nivel más que nosotros. HORROR o felicitaciones.

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
anita escribe:

Ojala publiquen mi comentario, bueno lo grabo para mi clase de doctorado.

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
anita escribe:

La ignorancia es atrevida, así son los q afirman q los de la ley del profesorado entraron con coimas, mi generación entró con evaluaciones aprobadas, los de la época de alanbabá, como dicen, tenía precio y en su 1ra epoca entraron con 5to de sec.Ya sabemos q en lo económico es un engaña muchachos, los ascensos se congelarán con mil excusas como en la ley del profesorado que exigía evaluacionesy sus aumentos erán casí el doble q con esta ley mal nacida.

03 de mayo de 2013 | 17 hrs
Antony M. escribe:

Ojalá este reglamento ya se haga efectivo... hay tantos profesores con mas de 65 años que solo están vegetando en la docencia... ya deben ir a descansar...

03 de mayo de 2013 | 14 hrs
segundo Pomasoncco Ramírez escribe:

El espíritu de la ley es una muy buena alternativa para rescatar a los buenos profesores(de vocación),y preparar a los nuevos de vocación que salen de las universidades e institutos.La ley fenecida trajo un gran vicio
donde el ser profesor era una oportunidad para los que no tenían trabajo, su ingreso era con la coima, su espíritu era sana;esta nueva ley debe mantenerse inmune a la corrupción.

03 de mayo de 2013 | 14 hrs
Fernando saucedo. escribe:

Por favor también publiquen el número del D.S aparecido en el peruano.
La verdad no espero nada de la aprobación de este Reglamento. No le creo en absoluto a las autoridades gubernamentales. Es hora que reinvindiquen al sector magisterial. La aprobación del Reglamento es una buena ocasión para hacerlo.

03 de mayo de 2013 | 13 hrs
Gabriela escribe:

Esperemos que todo lo que en ella está estipulado, debe de cumplirse.

03 de mayo de 2013 | 10 hrs
Alberto D. escribe:

Hasta qué punto se puede creer, que todo lo que dice la Ley de Reforma Magisterial podrá ser cierto. Desde el mes de mayo del 2012, un grupo de maestros estamos en espera, con resolución en la mano, que se nos asigne la diferencia por concepto de grado de maestría.
Si la Ley entró en vigencia a partir del primero de enero del presente año, se supone, que todo lo que en ella está estipulado, debe de cumplirse. ¿creer o no creer?

Enviar un comentario nuevo