Política

Loading

Profesores

Gobierno aprueba reglamento de la Ley de Reforma Magisterial

Maestros tendrán ahora ocho niveles. Foto: La República
Maestros tendrán ahora ocho niveles. Foto: La República
El decreto supremo está refrendado por el presidente Ollanta Humala y la ministra de Educación, Patricia Salas.

 El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley 29944 , conocida como Ley de Reforma Magisterial , la cual que permitirá extender la carrera magisterial de cinco a ocho niveles , así como ampliar el horizonte remunerativo de los maestros, basados en méritos.

Mediante un decreto supremo, se señaló que esta ley tiene como finalidad normar las relaciones entre el Estado y los maestros que trabajan en instituciones y programas educativos públicos de educación básica y técnico-productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada.

Asimismo, se resalta la necesidad de incentivar el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral del profesor, como uno de los factores determinantes para lograr la calidad de la educación nacional.

Hoy se publicó, en el diario oficial El Peruano, el decreto supremo del reglamento que contiene 214 artículos, doce disposiciones complementarias finales, diez disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.

El mencionado decreto supremo está refrendado por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso , y la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo