Política
Loading

Nicolás Maduro llama a consulta a su embajador tras declaración de Rafael Roncagliolo

Nicolás Maduro habló de las declaraciones de Rafael Roncagliolo
Nicolás Maduro habló de las declaraciones de Rafael Roncagliolo
"Usted se equivocó canciller del Perú; se equivocó, ha cometido el error de su vida, Roncagliolo", precisó el mandatario venezolano y agregó que "si él tiene una opinión, si tiene algo que pensar sobre Venezuela, lo primero que tiene que hacer es llamar y conversar".

El presidente venezolano , Nicolás Maduro , anunció hoy viernes que ha llamado a consultas al embajador en Perú debido a una declaraciones que atribuyó al ministro de Relaciones Exteriores , Rafael Roncagliolo , que consideró "injerencistas".

"Espero que no sea la posición del Gobierno de Ollanta Humala , pero yo debo decir claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela", indicó Maduro, después de que el titular de la diplomacia peruana pidiera un diálogo político entre las fuerzas políticas venezolanas.

Más temprano el canciller Roncagliolo pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) invocar al diálogo en Venezuela mediante el diálogo, tolerancia y respeto mutuo, luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"Perú está evaluando solicitar a los países miembros de UNASUR que se emita un pronunciamiento conjunto para reiterar la invocación que hizo en su comunicado para resolver los problemas que ha dejado el reciente proceso electoral en un clima de diálogo, tolerancia y respeto mutu o", manifestó.

Maduro dijo que además de llamar a Caracas al embajador en Perú, Alexander Yánez , en las próximas horas telefoneará a Humala "para aclarar esta situación".

Asimismo, su ministro de Exteriores, Elías Jaua , enviará una nota de protesta al Gobierno peruano de no producirse unas disculpas.

El canciller peruano "no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar. Por favor, así no es. Puede ser usted canciller del Perú, compañero Roncagliolo, yo lo conozco bien a usted, pero usted no puede opinar de Venezuela ", insistió Maduro .

"No acepto esta falta de respeto contra el proceso político y democrático de Venezuela. No la acepto", dijo y repitió: "no aceptamos que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela; a Venezuela se respeta y no nos importa lo que opine el canciller del Perú de Venezuela ", afirmó. (EFE).

 

Hay 33 Comentarios
05 de mayo de 2013 | 22 hrs
saludos respetado presidente nicolas maduro devenezuela escribe:

saludos de Didier Marín de Colombia felicitaciones por ave llegado ala presidencia de Venezuela m

04 de mayo de 2013 | 07 hrs
oscar.v escribe:

Que paso con el apoyo de unasur a maduro?
Lo santificaron y glorificaron y ahora el tipo cree que es el jefe y puede hacer lo que quiera
Eso nos pasa por tener un presidente pusilanime como ollanta que no tiene una lineo correcta de gobierno que se puede esperar de un cachaco de medio pelo
el tirano ,patan,de chavez regalo plata para votos, el venezolano es flojo siempre ha vivido del gobierno por eso que apoyaban al patan.y ahora maduro quiere imitar al tirano.
pobre venezuela

04 de mayo de 2013 | 02 hrs
Juan Carlos escribe:

El canciller no es santo de mi devocion, pero en este caso lo apoyo. Su pedido y liderazgo ha sido mesurado y dentro lo que le compete a Unasur. El "hijo" de Chavez es un prepotente dictador que pretende amenazar al Peru veladamente. Ojala que Humala apoye al canciller, y a ver si se logra rectificar el lamentable aval a Maduro quien mintio en Lima, pues en Venezuela no se hara jamas un conteo de votos que demuestre el fraude.

03 de mayo de 2013 | 23 hrs
JOSE MONTEMAYOR MANTILLA escribe:

La intervencion del Canciller Roncagliolo fue dasortunada, actuo bajo presion de la derecha peruana, para satisfacer y no ser vacado, por lo que hoy sus mentores lo defienden ante Maduro y Ollanta, esta conducta de la diplomacia Peruana es triste, tampoco refleja el sentir mayoritario del Peru, ni de las mentes lucidas sin influencia de la Prensa Monocorde manejada por la derecha y el Capital.

03 de mayo de 2013 | 23 hrs
liberacion escribe:

y lo que dijo Correa de Capriles, no es injerencia? que moral

03 de mayo de 2013 | 23 hrs
libertad escribe:

si al final la extrema derecha se saldrá con el gusto de separar y dividir a América del Sur, concretamente a UNASUR,Nicolás Maduro tiene que tener cuidado, tiene que entender que le han salido enanos por todos lados, pero ponéndose así es darle el gusto a sus enemigos...calma

03 de mayo de 2013 | 22 hrs
ULISES escribe:

NO SOLO PABLO, SINO JAVIER, AKIRA, MARCO TODOS MEDIOCRES.

03 de mayo de 2013 | 22 hrs
alan escribe:

la diferencia es que en el Peru si existe libertad de expresion y no hay que pedirle permiso a Maduro a expresar una opinion , distinto de lo que pasa en Venezuela y en esos paises dizque Bolivarianos

03 de mayo de 2013 | 22 hrs
mario lamas escribe:

Roncagliolo no ha hacho nada especial, solo ha sugerido que se pongan de acuerdo en Venezuela. La realidad es que Humala y Nadine le deben mucho a Chavez y a su gobierno, lo que incluye a Maduro, este lo sabe y se rasga las vestiduras, su actitud matonesca lo dice todo.
Si el gobierno del Peru tiene un poquito de dignidad ante Venezuela, lo que es improbable, debia llamar de inmediato a nuestro embajador

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
Chavo escribe:

ES LO QUE SE ACORDÓ EN UNASUR Y TRANQUILO, SINO HASTA AQUÍ NO MAS NICOLAS.

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
Nicolás Maduro escribe:

Ya ven que pronto salió la criada respondona? Eso pasa por no aquilatar debidamente el fraude, a todas luces, cometido en Venezuela. En lugar de auparse al coro protector de Maduro, OH debió asumir una posición principista y presionar para que, antes de asumir Maduro ninguna presidencia, se audite el 100% de los votos y se evalúe la imparcialidad del proceso electoral!

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
duber escribe:

Este canciller viene de tumbo en tumbo, y en cualquier se va a caer al precipicio.Con que ejemplo, moral, el Perú se entromete en asuntos internos de otro pais.

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
Jorge Luis escribe:

Pense que no existia en el mundo un atorrante de la talla de Maduro pero lamentablemente acabo de descubrir a un tal Pablo que ha comentado en este blog que lo supera largamente.Como se te ocurre semejante disparate.No sabes nada de historia menos de la guerra del pacifico.Yo que tu me tomo veneno

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
Juan Perez escribe:

No es esta misma Venezuela "un modelo a seguir"?

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
Javier escribe:

1. Gracias a la PRENSA CORRUPTA PERUANA, nos vamos quedando sin aliados en América Latina: Ya nada con Venezuela. Ya nada con Ecuador. Ya nada con Bolivia. Ya nada con Brasil. NOS QUE DAMOS SOLOS.
2. Y ahora cuando Chile desconozca el dictamen de La Haya. Que haremos solos. PUNTO PARA CHILE Y LA PRENSA PERUANA VENDIDA AL DINERO CHILENO. DERROTADOS EN 1879 Y DE NUEVO DERROTADOS EL 2013.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Virgilio escribe:

Este esperpento de político que es Maduro (se cae solo mas temprano que tarde), se olvida de la injerencia vulgar y arbitraria de su "pajarito" Chávez (el impresentable tiranuelo caribeño), durante las elecciones del 2006, cuando hizo dseSperados llamados para que los peruanos votácemos por su "comandante" Humala. Maduro y los chavistas no tienen autoridad moral ni política para imponernos nada...¡QUE SE VAYAN AL CARAJO!

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Hector escribe:

La declaración de Roncagiolo ha sido mesurada, pero la reacción de Maduro ha sido desproporcionada. Que de gracias Maduro que Perú ha sido condescendiente con su elección y que no abuse de su suerte. Esperemos que Humala lo ponga en su sitio. Para lo que nos hace falta un régimen como ese.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Desarticulador escribe:

El pragmatismo sin principios de Humala , lo lleva de tumbo en tumbo en politica exterior. Cede ante el griterio de la derecha para enemistarse con Correa, en lugar de poner los intereses de la Nacion por encima del lio de placeras al que nunca se debio dar tal dimension.
Sigue ahora indeciso y sin conviccion y cae en la trampa de la oposicion venezolana entrometiendose en lo que no debe. Esta siendo utilizado por la ultraderecha internacional que lo que busca es desarmar UNASUR.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Pinocho escribe:

Senor Maduro ,para la mayoria de peruanos Ud es un impostor,y el senor Roncagliolo tiene todo el derecho de opinar, eso se llama democracia cosa que Uds y su vulgar patron Chavez nunca respetaron.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Jose Ricce escribe:

Peru preside la UNASUR, no es ninguna injerencia, mas bien su silencio era complice

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Andrés Ortiz Martínez escribe:

Claro que se respeta al PUEBLO de Venezuela, pero, a Maduro está verde que se le respete. Los peruanos no estamos sometidos a su neo socialismo. El Presidente Humala aún no persigue a la libertad de prensa,m ni es atorrante para insultar a los paises hermanos y menos de las tres américas. Mas bien Madurote debe disculparse con el Perú y con losd propios Venezolanos que son nuestros hermanos.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Guillermo Maister escribe:

Queda claro que el tipo es un intolerante( Maduro), además que no llena ni las sayonaras de Chávez quiere dárselas de ominpotente.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Walter Romero escribe:

Comite JC Mariategui PNP - Lince escribió: Estimados compatriotas están cordialmente invitados a la charla del compatriota Walter Romero, de la Comisión Técnica del Partido Nacionalista. Esta charla se realizará el dia Jueves 02 de Mayo en nuestro local ubicado en el Jr. Bernaldo Alcedo 435 Lince.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Titeres escribe:

Prestandose a un complot desde españa y colombia contra venezuela

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Marco escribe:

Que Roncagliolo mantenga su posición y ojalá lo apoye Humala. Además este "llamado al diálogo" es totalmente acertado, siendo Venezuela parte de UNASUR. O es que Maduro piensa que está por encima de todo Sudamérica.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Marco salazar escribe:

Esta bien lo que dice Maduro,que tienen que meterse con los problemas que tiene Venezuela y no ven la problemática que hay en el País.
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
Julio César escribe:

Sería un milagro si el gobierno rompe relaciones con Venezuela, por mi parte bienvenido!!. Dile no a los dictadores aprendiz de hitler...

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
Torre Tagle escribe:

que tiene que meterse Roncagliolo en los asuntos internos de otro país, metiche que nos está metiendo en un problema tras otro

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
Akira escribe:

en mi opinion este canciller de peru evidentemente esta sirviendo a E.U. y lo que hace es verse mal como un titere y de paso hace ver mal a peru.

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
Pablo escribe:

Nuevamente los peruanos metiendose en problemas ajenos; no aprendieron nada con la Guerra del Pacífico.

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
limeño escribe:

que cosa quieres maduro que nos arrodillemos eso si que estas bien equivocado, nuestro presidente no es ningun tonto , que sea un caballero es una cosa , ahora que pecado mortal a cometido el canciller roncagliolo, lo que pasa que quieren hacer cargamontón todos los dictadores de sudamerica ,porque no hemos aprobado que el embajador ecuatoriano agarre a patadas a dos damas peruanas.DIOS HA OIDO MIS PLEGARIAS, GRACIAS DIOS MIO POR ALEJARNOS DE ESOS DICTADORSILLOS..

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
julio quiroga escribe:

al fin algo bueno hace el gobierno peruano en ese tema

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
Moisés Córdova escribe:

La paranoia de todos los dictadores.

Enviar un comentario nuevo