Política
Loading

Imágenes

Nuevo vídeo demuestra que embajador de Ecuador sí pateó a peruana

Vídeo revela que el diplomático Riofrío sí pateó a la peruana (Video ATV)
Vídeo revela que el diplomático Riofrío sí pateó a la peruana (Video ATV)
Hasta el momento, el diplomático negó haber agredido físicamente a las dos mujeres, las imágenes lo desmienten.

Un nuevo vídeo emitido por ATV+ demuestra que el hasta ahora embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, sí agredió físicamente a una de las dos ciudadanas peruanas, mediante una patada, a la salida de un supermercado de Magdalena.

El diplomático, quien ha sido llamado a consulta por parte de la Cancillería de su país, a través de comunicados, negó que haya golpeado a las dos ciudadanas mujeres. Sin embargo, estas nuevas imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial desmienten su versión.

Luego del incidente en la caja registradora del supermercado, el embajador, su sobrina y las dos peruanas continuaron enfrentándose en la puerta del local.  El video muestra que la familiar de Riofrío y la hija de Cristina Castro cayeron al piso, en medio de la pelea.

Lejos de haber separado a las dos mujeres, el diplomático ecuatoriano le propinó una patada a la mujer. Esto contrasta con la posición de la Cancillería de Ecuador, que respaldó a su embajador, aduciendo que él respondió a una agresión de las ciudadanas peruanas.

Como se conoce, Riofrío abandonó el país anoche, luego de que fue llamado a consulta por el Gobierno de su país, al igual que el embajador de Perú en Quito, Javier León Olavarría.

Hay 46 Comentarios
06 de mayo de 2013 | 23 hrs
VITOCHO escribe:

EL PERIODISMO PERUANO SOLO VE LO QUE QUIERE VER , LO QUE YO VEO ES UN INTERCAMBIO DE GOLPES ENTRE DOS GRUPOS DE PERSONAS Y NO UN PAR DE INDEFENSAS MUJERES QUE ESTAN SIENDO GOLPEADAS A MANSALVA COMO PRETENDE HACER VER LA PRENSA, SOY PERUANO PERO NO ME GUSTA QUE LA MENTIRA Y LA PROPOTENCIA SE IMPONGA , ESTAS MUJERES EMPEZARON LA AGRESION Y COMO DICEN SIEMBRA VIENTOS Y COSECHAS TEMPESTADES , NO MOJEN ME PEGAN YO PEGO .

06 de mayo de 2013 | 21 hrs
sandra perez escribe:

SOY ECUATORIANA Y ME AVERGUENZA QUE UN REPRESENTANTE DE MI PAIS HAYA HECHO USO DE SU FUERZA PARA AGREDIR A UNA MUJER NO SOLO DEBEN RETIRARLE EL CARGO DE EMBAJADOR SINO QUE CASTIGARLE CON TODO EL RIGO DE LA LEY POR ABUSAR DE SU PODER FÍSICO Y SU POSICIÓN DENTRO DEL GOBIERNO

06 de mayo de 2013 | 11 hrs
Teresa Castillo escribe:

Este embajador nisiquiera tiene modales, pero para que si su presidente lo a a defender a ojos serrados.para ser diplomatico se estudia muchos años para mantener la paz con otos paises que se puede esperar de este hombre comun de mercado que no supo controlar la indignacion de una persona. que verguenza. hermano ecuatoriano capacita a tus rapresentantes!

05 de mayo de 2013 | 23 hrs
Wilmer escribe:

Investiguen a esas mujeres, en algun momento puede uno encontrarse con esa gente y quedaras como agresor y ellas como victimas, por mas que te alejes, esta gente no se queda conforme hasta golpearte y difamarte.

05 de mayo de 2013 | 21 hrs
cholo escribe:

AVISO: a las mujeres que son agredidas verbalmente con todo tipo de insultos desprecios y ataques xenofobos, preguntar si el agresor es diplomático embajador antes de soltarle una cachetadita.

05 de mayo de 2013 | 21 hrs
serranito escribe:

Riofrio no contó con la cámara de video y dio rienda suelta a su prepotencia y cobardía todo un abusador y racista.

05 de mayo de 2013 | 21 hrs
indigena serrano escribe:

Riofrio se metió en un tremendo lio por abusador.

05 de mayo de 2013 | 21 hrs
pedro alvarez escribe:

Esa es la clase de diplomacia del Ecuador: grosera, patanes agresivos violentos, una verguenza para el Ecuador, y lo peor que es secundado por las altas esferas ecuatorianas, dejenlo volver y que se enfrente como hombre a cualquier varon de esa familia agredida, yo creo que este cobarde se va a buscar un bosque y a perderse

05 de mayo de 2013 | 19 hrs
antonio escribe:

la violencia nunca es buena pero si ponemos a un hombre y a una mujer a peler el hombre tiene todas las de ganar el embajador no devio comportarse de esa forma y q pena las declaraciones del precidente del ecuador

05 de mayo de 2013 | 19 hrs
RUBI escribe:

Las dos partes están en falta, no esta demostrado el comentario racista y despectivo del ecuatoriano, pero si lo hizo, tampoco era la manera de reaccionar de las dos mujeres zamponas, y el otro imbécil que se puso a su nivel, golpeándolas, donde esta su alta educación de diplomático, pura finta nomas, debemos ser justos, las dos partes necesitan sanción.

05 de mayo de 2013 | 15 hrs
Paco escribe:

Yo creo que deberían traer a LAURA desde Mexico para que resuelva este problema, ya que me imagino que las "damas" han de ser seguidoras de su programa televisivo.

05 de mayo de 2013 | 15 hrs
karina escribe:

me da pena ay que ser parciales las dos partes se portaron pesimo las mujeres malcriadas y la mama k conciente caprichos de su hija y el canciller xk se puso a este nivel k pena por dos paises hermanos demos ejemplos a nuestros hijos

04 de mayo de 2013 | 17 hrs
Raúl escribe:

Tanto ha costado construir una buena relación con Ecuador, que ahora se puede dañar por culpa de dos mujeres malcriadas y prepotentes, que se aprovechan de su condición para victimizarse.

04 de mayo de 2013 | 16 hrs
Cesar Lopez escribe:

Me da una vergüenza tremenda que nos vean fuera del Perú como unos ignorantes, apoyando a dos disque damas que no son más que unas aprovechadoras. Pero las culpables no son solo ellas sino la prensa que son las que han incendiado este problema con el único afán de vender mas sin medir que indisponen a dos países hermanos.

04 de mayo de 2013 | 16 hrs
Mariano Vera escribe:

Es obvio, que esta busca pleitos lo acosa dentro y fuera del supermercado y con cachetadas y jaladas de pelo el embajador no le queda otra que defender su integridad y la de su familiar o que debía ponerse a meditar mientras lo golpean. Por favor amigos “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

04 de mayo de 2013 | 16 hrs
Peruaniiisimo!! escribe:

Señores de la prensa y pueblo en general dejense de tanto rollo barato y ponga punto final a este chusmerío iniciado, por desgracia, por 2 peruanas de escaso nivel cultural y escasa formación cívica. De haber tenido mejor formación cultural estas 2 feminas no estaríamos hablando de este amarillento suceso. BASTA!! por respeto al Perú.

04 de mayo de 2013 | 13 hrs
Pedro escribe:

En el video es claro como se defiende de un ataque de dos pendencieras, no de dos damas, que se aprovechan deshonestamente de su condición femenina para joder a todo el que no les cae bien. ¿Qué querían? que se tirara al piso y permitiera que lo golpearan?

04 de mayo de 2013 | 02 hrs
Ayarx escribe:

El Canciller ecuatoriano no hace mas que defenderse de una agresion fisica de la parte de mis compatriotas. En ese sentido el castigo debe ir sobre el agresor y no sobre el que se defiende.
Es sorprendente la autocensura y la defensoria barata de mi gente.

03 de mayo de 2013 | 23 hrs
javier escribe:

El nacionalismo exacerbado es una lastima en la poblacion peruana. Es un mal argumentos decir q tenemos que defenderlas porq son peruanas y atacar al embajador resaltando su nacionalidad extranjera. Asi como decir esa frase "a la mujer ni con el petalo de n rosa", aun asi cuando te ataquen no solo ati sino atu familia?,respeto a las damas si, pero tambien a los ancianos. Da verguenza la actitud del embajador y de esas mujeres, pero tambien de los q creen q esas mujeres fueron pobres victimas.

03 de mayo de 2013 | 23 hrs
Marco escribe:

Por otro lado la xenofobia de algunos hermanos peruanos no afecta al pueblo ecuatoriano, más bien evidencia un resentimiento y falta de criterio que disminuye la fuerza de su s reclamos y argumentos.
No permitamos que actos mediáticos planeados por los grandes capitales y políticas caducas frenen la integración regional Suramericana, que es una necesidad y derecho que los pueblos tenemos.
Que Dios bendiga al hermano pueblo peruano y los libre de la prensa amarillista y mercantilista.

03 de mayo de 2013 | 23 hrs
Marco escribe:

Hermanos peruanos, dense cuenta del ataque mediático de la prensa mercantilista de su país. Sacan al aire el primer video para revolver el rio, dejan que la gente y las autoridades se desgarren las vestiduras y una vez que hay confusión, versiones en contra y ya con un alto rating sacan el segundo video para armar más berrinche.

03 de mayo de 2013 | 23 hrs
Edgar escribe:

Si una mujer quiere respeto...primero debe respetarse a si mismo....pero en este caso es una pelea de torpes.....ambos tal para cual....pero veemos a un alcalde....sacando cara por una torpe..la realidad...el alcalde esta haciendo peliculina por beneficio propio...ambos deben empezar leyendo a CARREÑO.....

03 de mayo de 2013 | 22 hrs
Cobardonsillo escribe:

Definitivamente hay varios comentaristas o minusválidos mentales o vendepatrias o miembros del sevicio de inteligencia del Ecuador que comentan baboserías. La cosa es simple: un embajador no puede meterse en riñas callejeras y menos con mujeres. Es un cobarde!

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
Hector escribe:

Al tarado que cree que el que le da a contra trabaja para el servicio de inteligencia enemigo, parece Chavista! para tu desgracia el sentido comun no se compra en la esquina
Lo poco que muestra el video es a dos mujeres agarradas de las mechas y a los Ecuatorianos en retroceso, y los periodistas narrando otra cosa, en fin siempre hay tontos que compran lo que venden estos mercenarios de la prensa.

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
pedro torres escribe:

simple, quien inicia la agresion?, que se hacen pago con la sobrina del embajador, y los cajeros que no ponen en su sitio a las zamponas, luego lo siguen para seguir agrediendolo, y todas frescas se aparecen en la tele como si no mataran ni una mosca, ya pues, madre e hija deben ser esquizofrenicas.

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
luis escudero escribe:

Es cosa de locos el leer como algunas personas dan la razón a alguien que viene de afuera y tiene una falta con un compatriota por muy diplomático que sea es peor aun por que se supone que tiene mas cultura y puede afrontar los problemas con criterio y no dándole golpes mas aun si estas son mujeres es que no hay dignidad nos falta nacionalismo y por las razones que sean este señor cometió una falta y la debe afrontar acá

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
enrique escribe:

dos peruanas...mujeres son agredidas por un hombre extranjero, en un supermercado,......este sujeto parece que tiene constunbre, en su pais....pegar mujeres....deben deportarlo y nunca mas pisar suelo peruano.....lo que me parece aberrante , que mismos peruanos defienda a esa bestia ecuatoriano que pega mujeres peruanas....enrique.

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
Manuel escribe:

Perú es un país exageradamente FEMINISTA, hay muchas leyes a favor de la mujer, hasta un ministerio, por eso es que algunas se creen la divina pomada, son mandonas y abusivas, la mayoría de los varones victimas no las denuncian por temor a que les hagan carga montón. En el video se aprecia que durante la discusión es la mujer joven la que inicia la pelea con una cachetada. Es decir no tuvo respeto ni reparo hacia una persona mayor.

03 de mayo de 2013 | 21 hrs
Oscar escribe:

No sé porqué nadie entrevista a la hija, Cynthia Núñez, es Gerente de Relaciones Públicas de un hotel 5 estrellas, a ver si al hotel le hace gracia esta publicidad

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
ya no entro a su web escribe:

y pensar q cuando eramos niños mis papis compraban religiosamente este diario. Mejor escribo en el facebook de Hildebrandt en sus trece. Su suplemento del domingo también ha decaído, lean los archivos, eran bacanes.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Aldo M escribe:

Hasta ahora los dos videos hablan a favor del embajador. Los periodistas se harían un gran favor si no se dejan engañar por la insistente campaña de la DBA tratando de enemistar a ambos gobiernos

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Hno Pablo escribe:

El video no muestra lo que afirman los periodistas, no se puede distinguir con claridad lo que está ocurriendo, lo que se precia es un confuso forcejeo. Aún así las cosas no cambian, las mujeres desde que les llamaron la atención por su feo comportamiento, mostraron una feroz agresividad animal ¿El embajador persiguió a las peruanas? Por lo antecedentes creo que fue al revés, pareciera que el embajador intenta rescatar a su sobrina férreamente asida y vapuleada por las mujeres.

03 de mayo de 2013 | 20 hrs
Silvio_Aqp escribe:

El detalle es q el embajador es un mentiroso y lamentable lo q dijo el Presidente Correa ya q a la mujer no se le toca ni con el petalo de una rosa y mas de un embajador q se supone estudio diplomacia pobre de Ecuador si este Riofrio fuera su Presidente a la menor chispa declara la guerra al vecino y donde queda la diplomacia? estudio o no estudio diplomacia?

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
Jorge Romero Castro DNI 43418463 escribe:

Los comentarios de apoyo al Embaj "E", son hechos por miembros de inteligencia del Ecuador en Lima (campaña sicosocial "limpiar imagen"). Un peruano no apoyaría a ese sujeto que (1) Agredió verbalmente a las mujeres en el mostrador de embutidos, (2)Respondió física y verbalmente en la caja, cuando su cargo le exigía controlarse y (3) Continuó con las agresiones en las afueras, como claramente se ve la patada en este video y lo afirman los testigos. Quienes apoyan al "E" que indiquen su DNI.

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
soy ecuatoriano escribe:

asi son nuestros embajadores asi que no cambiaremos a nadie.

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
alex escribe:

Es increible como hay algunos que le buscan 5 patas al gato para defender al ex-embajador, que quieren que crea, que su embajador se cruzó y empezo a patear al aire con mucha fuerza.

03 de mayo de 2013 | 19 hrs
SOY PERUANO escribe:

EL EMBAJADOR REPELIO EL ATAQUE DE ESTAS MUJERES DENTRO DEL LOCAY Y FUERA DE EL, QUE FRANCAMENTE PARECIAN LEONAS DETRAS DE SU PRESA. NINGUNA DAMA SE COMPORTA ASI, TODOS SON CULPABLES PERO LA PRINCIPAL VICTIMA ES ESE EMBAJADOR DONDE UN PASEO NOCTURNO DE DOMINGO CON SU SOBRINA TERMINO DESTRUYENDO SU IMAGEN Y CARRERA DIPLOMATICA, MIENTRAS LAS AGRESORAS AHORA APARECEN COMO HEROINAS. QUE VERGUENZA.

03 de mayo de 2013 | 18 hrs
Gervasiosh escribe:

No se porque hay tipos que defienden el ex-embajador, si tdo esta claro, es un matoncito con las mujeres, no tiene control de sus emociones, ademas de mentiroso, y no asume la responsabilidad de sus actos,el gobierno ecuatoriano hace el ridiculo respaldando lo indefendible y lo peor aqui algunos energúmenos lo defienden.

03 de mayo de 2013 | 18 hrs
artur escribe:

En el video el embajador patea a una persona(debe ser la hija) que esta golpeando a la sobrina del embajador(pantalon blanco), incluso despues del golpe, la sobrina es derribada por la hija. Si yo veo a mi madre o hermana que esta siendo tambien agredida, por quien sea. Lo mas probable es q la defienda como sea.

03 de mayo de 2013 | 18 hrs
ricardo escribe:

cuando una persona es vapuleada ,piñizcada, pateada, arañada tiene a repeler inutilmente levantando los brazos y al sentirse caer levantan las piernas inutilmente de modo que abria que enfocar cada movimiento para determinar si son del embajador de las agitadoras y provocadoras apristas.

03 de mayo de 2013 | 18 hrs
CARLOS SANTANDER escribe:

Lo que el vìdeo demuestra que el embajador aplica una patada pero en legìtima defensa. No se ve la mencionada patada aplicada en el suelo a una de las agresoras.

03 de mayo de 2013 | 18 hrs
BRUSS escribe:

ACA NO SE VE QUE LO PATEA A LA SUPUESTA DAMA LO QUE SE VE ESQUE ALGUIEN PATEA Y NO LE CAE A NADIE EN UN TUMULTO DE MAS DE DIEZ PERSONAS , DONDE ESTA EL VIDEO ESTOS ES UNA CORTINA DE HUMO PARA SACARNOS DE TEMAS COMO REPSOL, LOS NARCOINDULTOS ETC.

03 de mayo de 2013 | 17 hrs
Inocencio escribe:

el embajador Rabofrio, no debe regresar despues de demostrarse que pateo a una mujer...

03 de mayo de 2013 | 17 hrs
Yo Dalila escribe:

José Pozada este video ya término de enterrar al embarrador ecuatoriano, actuó como un animal no como debería haber sido de acuerdo a su investidura. Ahora que nunca vuelva al país y tampoco los peruanos cobardes que no saben ni quieren defender sus derechos. FUERA

03 de mayo de 2013 | 17 hrs
COQUE escribe:

en una sociedad en donde de PROMUEVE LA IGUALDAD DE DERECHO DE GENERO, una mujer NO SE PUEDE SENTIR IMPUNE para agredir a diestra y siniestra. La PIRAÑA tambien insulta a la sobrina del embajador (ver video) de SERRANA, como esta CHIBOLA tiene ojos claros le da el derecho de SERRANEAR a la otra mujer de 40 años. ¿por que no sale la hija de la señora? que esconde.ACA NO HAY SANTOS, sino una sarta de señoras prepotentes y viejo mano larga

03 de mayo de 2013 | 16 hrs
jorge pozada escribe:

deberían entrevistar a la sobrina y la hija(la que agredió a todos),la historia está incompleta.

Enviar un comentario nuevo