Sociedad
Loading

Habría mil becas.

Maestros tendrán 2 años de licencia con goce de sueldo para estudiar posgrado

Oportunidades. Docentes podrán estudiar en las mejores universidades del mundo.
Oportunidades. Docentes podrán estudiar en las mejores universidades del mundo.
Convocatoria sería entre octubre y diciembre de este año, a fin de que docentes realicen estudios de maestría y doctorado. Serán monitoreados por el Minedu.

El próximo año, unos mil profesores que laboran en colegios públicos del país podrán realizar sus maestrías y doctorados completamente gratis en las mejores universidades del país y del extranjero . Los beneficiados no solo recibirán una beca integral por parte del Ministerio de Educación (Minedu) , sino que tendrán licencia con goce de sueldo durante los dos años que duren sus estudios de posgrado.

"El profesor becado mantendrá su plaza y recibirá su remuneración normal , así como un seguro de salud y de accidentes. También el pago de aranceles y costos de su estudio", precisó el director de Trayectoria y Bienestar Docente del Minedu, Manuel Paiba.

Indicó que en el tercer trimestre de este año se efectuará la convocatoria para acceder a dichas becas, en la que se especificarán los requisitos para poder postular.

"Según el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los concursos deben hacerse todos los años , y así asegurar la participación de docentes de todo el país", señaló Paiba. Se estima que este año se ofrecerán cerca de mil plazas vacantes.

Un requisito indispensable para acceder a este beneficio es que el postulante debe haber logrado su admisión a las maestrías y doctorados en universidades elegibles para las becas de posgrado nacional o internacional. "Solo las mejores universidades serán calificadas por el Minedu para que los docentes lleven ahí sus posgrados", refirió Paiba.



SERÁN EVALUADOS

El Minedu y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) también piensan ofrecer becas de corta duración (de dos a tres meses) para realizar diplomados. Los maestros beneficiados también gozarían de licencia sin dejar de percibir su remuneración.

Se les hará un seguimiento a los becarios a través de un programa de monitoreo para evaluar su desempeño académico. "De no cumplir con las expectativas, la norma indica que automáticamente se le quita la licencia con goce de sueldo y se le retira de la universidad" , advirtió Paiba.

En caso el profesor haya generado gastos al Estado, se programará la devolución del dinero invertido por no haber  cumplido con los compromisos de la beca.



CLAVE

Financiarán tesis. En los próximos años, se ofrecerán becas de cuatro a cinco meses para docentes que estudiaron maestrías y doctorados, pero no pudieron realizar su tesis de grado.

Hay 17 Comentarios
13 de enero de 2014 | 21 hrs
carina escribe:

pues me parece muy bien. y ojala que logremos a todos. en especial a los que se merecen.pues quisiera saber los requisitos

04 de enero de 2014 | 18 hrs
Janeth escribe:

Muy buena la iniciativa del Ministerio de educación. Me gustaría saber mas sobre los requisitos.

02 de enero de 2014 | 10 hrs
Luis escribe:

Yo soy docente en Colombia y me gustaría que el gobierno nos brindara ese apoyo para estudiar Maestría... En Colombia, se estudia Maestría y Doctorado con recursos propios y se debe presentar evaluaciones para poder que le reconozcan los estudios...

¿Cómo puedo ser profesor en Perú?

20 de diciembre de 2013 | 20 hrs
Rosa Vasquez escribe:

me parece genial la iniciativa del ministerio de educación en promover estudios de maestria y doctorados Para Los maestros yo estoy interesada en donde puedo inscribirme

13 de septiembre de 2013 | 18 hrs
Gladis Verástegui escribe:

El gobierno de Ollanta Humala exige a los profesores y no aumenta los sueldos y el no exige a sus ministros que trabajen y los congresistas ni hablar corruptos el Perú esta por los suelos empezando por el presidente que no gobierna todo lo deja a sus ministros.

24 de agosto de 2013 | 22 hrs
marisol escribe:

gracias a Dios se preocupan del desarrollo profesional bien merecido de los maestros que día a día se dedican a sus alumnos. PEDIRÍA que para acceder a este programa no sea muy difícil y que tengan consideración a los maestros del PERÚ ¡¡¡¡muchas bendiciones!!!!!!!!

02 de julio de 2013 | 14 hrs
Marli escribe:

Cuantos Lograran esta admisión,becas,y que postulen?Estaremos al tanto de quienes harán este monitoreo, actualmente las universidades virtualmente dan servicios a los que desean llevar Diplomados,Maestrias pero 2 años y con todo servido? De que se quejan entonces? De no querer ser mejores profesionales cada día y quedarse desactualizado toda la vida; por eso la educación publica esta como esta y somos penúltimos en Latinoamérica en educación

08 de junio de 2013 | 13 hrs
Pamela Anderson escribe:

que mal que el gobierno apoye este tipo de ocio, su faena sera ir a ser relaciones humanas y no estudiar, que se haga pero que les duela el bolsillo que se les descuente el 50%, es un mal para la población por que estos por mas que se preparen siempre serán malos educadores, en la actualidad no existe un buen profesor o maestro de educación

03 de junio de 2013 | 13 hrs
Hipólito escribe:

Es todo gratuito? Si es así tambien se deberia incentivar a otras ramas de la administración pública.-

03 de junio de 2013 | 13 hrs
Angel escribe:

El Estado va invertir para que los profesores estudien pro bolcillo ,hay una incoherencia en este aspecto,mal señora Ministra de Educación

03 de junio de 2013 | 11 hrs
Milagros Muñoz escribe:

Que bueno que se promueva el progreso de los maestros, ya asi tambien espseremos que mejore la calidad de enseñanza y educacion de nuestro país, así que a aprovechar maestros para forjar mejores profesionales para el futuro del Perú y para satisfaccion de ustedes como profesionales.

03 de junio de 2013 | 10 hrs
charlie escribe:

tanto tiempo y las demas profesiones?????

03 de junio de 2013 | 10 hrs
pepe suarez ochoa escribe:

Ya era tiempo que preparen a los profesores para tener mejores alumnos, profesores competitivos y luego viene mejores ingresos, entonces a estudiar y sacrificarse..

03 de junio de 2013 | 09 hrs
ELIZABETH. escribe:

Enhorabuena por la educación de los peruanos y por el PERU mismo. Ya era hora de ke se piense en los maestros. KE BUENA NOTICIA!!!

03 de junio de 2013 | 08 hrs
javier escribe:

Estoy de acuerdo con las becas, mientras que el proceso sea trasparente y las universidades realmente les den mas heramientas para el trabajo pedagogico y no sean como casi todas que solo ofrecen estos cursos para ingtesos de dinero extra. y un rotundo NO a facilitar las tesis, eso es un trabajod einvestigan de todo profesional, pero si debe premiarse las mejores investigaciones con ese dinero, la investifgacion es una inversion y el graduado puede recuperar los invertido cuando sea premiado.

03 de junio de 2013 | 08 hrs
negociado de la capacitacion escribe:

Para que quieren postgrado, que es de un nivel de investigacion, que van a investigar/?????!!!/
Por cincuenta soles mas.
El negocio es que se vayan con la plata del estado a las universidades particulares y no estatales.

03 de junio de 2013 | 07 hrs
zawape escribe:

Por siaca, un programa de doctorado no dura 2 años es de 3.5 a mas. Yo digo nomas, full time...

Enviar un comentario nuevo