Mundo
Loading

Asia

Putin promulgó ley que prohíbe adoptar niños a los homosexuales extranjeros

El presidente ruso vuelve a genera polémica tras promulgación de ley. (Foto: EFE)
El presidente ruso vuelve a genera polémica tras promulgación de ley. (Foto: EFE)
"Me tienen harto con esas parejas homosexuales", había adelantado el mandatario ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de homosexuales extranjeros y de solteros procedentes de países donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo.

La ley, muy criticada por varios países europeos, había sido aprobada unánimemente a finales de junio por ambas cámaras del Parlamento ruso, según las agencias locales.

Con ocasión de la reciente cumbre Rusia-Unión Europea, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, impulsor de la iniciativa legal, ya adelantó que promulgaría dicha prohibición si la Duma le presentaba la correspondiente iniciativa de ley.

"Si el Parlamento ratifica esa ley, la firmaré. Me tienen harto con esas parejas homosexuales. Hay que mostrar menos agresividad y no inflar el problema. Así será mejor para todos", dijo.

Rusia ha advertido de que, antes de firmar nuevos acuerdos bilaterales de adopción con ciertos países, tendría en cuenta si estos han aprobado por ley el matrimonio homosexual.

España, el tercer país que adopta más niños rusos tras Italia y Estados Unidos, y donde están permitidas las uniones homosexuales, lleva desde el pasado año negociando la firma de un acuerdo bilateral. (EFE)

Hay 12 Comentarios
04 de julio de 2013 | 01 hrs
Jakeline Machaca escribe:

muy de acuerdo con la decisión del presidente Ruso, excelente la iniciativa porque lo niños merecen una familia conformada por un varon y mujer no por dos varones o mujeress

03 de julio de 2013 | 18 hrs
omar escribe:

i dime donde queda la identidad de genero y sexual...lo unico que provovara es la aparicion de mas homosexuales...

03 de julio de 2013 | 13 hrs
Elizabeth escribe:

cuantos ignorantes en estas paginas, el ser homosexual no te hace pervertido, y el ser heterosexual no te hace santo, hablenme de todos esos "padres heterosexuales" violando sus propias hijas (adoptadas o no)sobrinas, hermanas, y cualquier mujer. Lean en forma objetiva, y aprendan a defender sus puntos de vista de la misma forma, IGNORANTES!

03 de julio de 2013 | 11 hrs
Jose escribe:

Supongo que todos los que escriben aquí y el Presidente Putin ya deben haber adoptado a algún niño.
O prefieren mirar para otro lado y ABANDONARLOS en los orfelinatos rusos sin oportunidades de vida.

03 de julio de 2013 | 11 hrs
facundo quiroga escribe:

Hombres y presidentes como el sr Putin es lo que necesita el mundo,porque las mayorias de gobernantes y lideres se estan preocupando por el mundo que le van a dejar a la humanidad,pero no se preocupan por los humanos que dejaran al mundo.admiro su decicion sr president.

03 de julio de 2013 | 11 hrs
Álvaro escribe:

Por algo se le llamaba la santa Rusia.

03 de julio de 2013 | 10 hrs
David escribe:

Me parece buena noticia,para parar la pornografia infantil,los abusos a que son sometidos los menores cuando estos "matrimonios"gays-lesbianos adoptan un hijo.

03 de julio de 2013 | 09 hrs
Mk escribe:

que se casen y hagan lo que quieran menos adoptar niños

03 de julio de 2013 | 09 hrs
Carlos Dantes escribe:

Una iniciativa excelente, a Dios gracias, se hará justicia con todos los niños (as) que han sufrido la miseria de estos (as) miserables y perversa gente.

03 de julio de 2013 | 09 hrs
Carlos Dantes escribe:

Una iniciativa excelente, a Dios gracias, se hará justicia con todos los niños (as) que han sufrido la miseria de estos (as) miserables y perversa gente.

03 de julio de 2013 | 08 hrs
DEUS VULT escribe:

Grande Putin!

03 de julio de 2013 | 08 hrs
Rafael Godoy escribe:

Muy bien Sr. presdente , a esta gente degenerada y la mayoria inmoral nunca se le debe dar en adopcion a un menor . El caso de Elton Jhon , Ricky Martin , etc son casos de lesa humanidad .La familia es hombre mujer e hijos no hombre hombre , mujer mujer , perro niño , gato niño etc .

Enviar un comentario nuevo