Ocio
Loading

TV

Ataque a los Titanes: Shingeki no Kyojin (y otros animes del 2013)

Shingeki no Kyojin. Aquí vemos a Eren Jaeger (interpretado por Yuuki Kaji) enfrentarse al Titán Colosal.
Shingeki no Kyojin. Aquí vemos a Eren Jaeger (interpretado por Yuuki Kaji) enfrentarse al Titán Colosal.
En Japón se transmite anime -dibujos animados- todos los días. La mayoría se basan en mangas -historietas- y no son solo dirigidas al público infantil. A continuación, tres de las más destacadas en lo que va del año.

Alfonso Rivadeneyra García (@ALRivadeneyra)

Este sábado la sección Cultura Pop de La República les trae una infografía sobre el último éxito de la animación Japonesa. Desarrollado en co-producción por Wit Studio y Production I.G, Shingeki no Kyojin: Attack on Titan es una de las series de las que más se comenta en Internet.

Basada en el manga de Hayime Isayama, Ataque a los Titanes (nombre con el cual esta obra es editada en España) es la historia de Eren Jaeger, un adolescente que desea eliminar a todos los titanes, seres humanoides que comen personas, para vengar la muerte de su madre y, de paso, conocer el mundo.

De acuerdo a esta historia, los titanes aparecieron hace más de cien años e hicieron que la humanidad dejara de ser la especie dominante: se comieron a casi toda la gente. Unos pocos sobrevivieron, levantaron murallas de 50 metros de altura para protegerse y trataron de seguir sus vidas.

Pero esto acabó un día con la aparición del Titán Colosal, de 60 metros de alto, bastante mayor al promedio de los titanes, que miden entre 5 y 15 metros. Ese día la humanidad perdió una de sus murallas concéntricas. Ese día también murió la madre de Eren.

Pero hoy no solo hablamos de esta serie en Cultura Pop. También de Silver Spoon, adaptación animada del más reciente manga de Hiromu Arakawa, creadora de Fullmetal Alchemist, una de las series animadas más aclamadas de la historia.

En Silver Spoon, Yugo Hachiken, un muchacho con problemas familiares, no sabe qué profesión estudiar a futuro. La escuela secundaria agrícola Yezo se convierte en una vía para huir de casa y, tal vez, encontrar algo que lo apasione. A diferencia de sus nuevos compañeros, él no tiene aspiraciones. Pronto descubrirá que tener un sueño no garantiza poder alcanzarlo.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Ghost in the Shell: Arise, nueva versión de la historia creada por Masamune Shirow, el maestro japonés de la ciencia ficción. Sin esta obra, cuya primera película se estrenó en 1995, jamás habría existido The Matrix, de los hermanos Wachowski.

Vea la infografía de Ataque a los Titanes y otros animes del 2013.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo