Espectáculos
Loading

Mario Vargas Llosa y Gastón Acurio apoyarán a Susana Baca

Serán miembros de su Consejo Consultivo. La ministra de Cultura dijo que apoyará al cine independiente y anunció la pronta presentación del plan de ruta de su gestión.

Jannina Eyzaguirre V.

La ministra de Cultura, Susana Baca, reveló ayer los nombres de los integrantes de su Consejo Consultivo, el mismo que estará encabezado por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, además del chef y conductor de televisión Gastón Acurio, y los actores Elvira de la Puente y Jorge Chiarella.

Baca los presentó en sociedad durante la primera reunión que sostuvo con la gente ligada al cine nacional, a fin de evaluar sus propuestas e incluirlas en la Ley de la Cultura que alista su cartera.

–¿Cuál es su concepción del cine nacional?

–Siento que el cine tiene que ser independiente, por eso queremos escuchar las propuestas de los propios involucrados, por eso las reuniones. Todo esto con miras a la Ley de la Cultura, que es el plan de ruta de nuestro trabajo.

–¿Piensa instituir estas reuniones abiertas para todas las artes?

–Sí. Queremos que estas reuniones queden como institución, aun así pasen muchas gestiones y ministros. También tenemos conversatorios y consejos consultivos con personas profesionales que han trabajado mucho y dedicado su vida al arte

–¿Quiénes conforman su consejo consultivo?

–Ya me han contestado que sí Mario Vargas Llosa, Gastón Acurio, Jorge Chiarella, Elvira de la Puente, Guillermo Rivas y el maestro Nelson Manrique. Cuento con el apoyo de gente que piensa y siente la cultura, que la ha vivido y que han hecho propuestas durante toda su vida sobre cómo debemos trabajar en el rubro de la cultura.

–¿Cuándo van a presentar la Ley de la Cultura al Congreso?

–Estamos en eso. Tiene que ser revisada y corregida por todos. Tengo que reunir a la gente de la cultura viva, que hace teatro en la calle. Esa gente también tiene sus necesidades. Desde ayer estamos en reuniones. Yo creo que para este año la ley estará lista.

El dato

Conacine. Respecto del presupuesto que se invertirá el próximo año para el Conacine, la ministra señaló que aún no se determina, pero que sigue en conversaciones con el MEF.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo