Antes de 72 horas, el INMP sabrá cómo se contagiaron siete bebés con salmonella

Estables. Recién nacidos reciben tratamiento gratuito.
Estables. Recién nacidos reciben tratamiento gratuito.

En menos de 72 horas, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) tendrá en sus manos el estudio que determinará el motivo que provocó la infección con salmonella de siete recién nacidos en el interior de ese nosocomio del Minsa.

Pedro Mascaro, director general de la institución, aclaró que no fueron 30 los infectados como se indicó en un inicio. También agregó que de los siete afectados, cuatro de ellos fueron dados de alta y los otros  tres se encuentran hospitalizados. Su condición es estable.  

"Hemos nombrado una comisión investigadora para que analice y determine la causalidad de la infección porque hasta el momento no sabemos de dónde salió o cómo se contaminaron los niños", sostuvo.

Mascaro dijo además que los síntomas de la salmonella son la diarrea yel trastorno de gases intestinales, por lo que cuando se detectó la situación los niños fueron aislados y se extremaron las medidas de higiene. Así, afirmó que el cuadro de infección está controlado en el hospital y que los niños afectados reciben el tratamiento de recuperación en forma  gratuita.

 El funcionario explicó que la salmonella es un microbio cuya infección se produce por una serie de factores, entre ellos la manipulación del bebé sin haber tenido una buena higiene en las manos. En ese sentido lanzó dos probabilidades. "Podría estar en el personal del nosocomio que manipula los utensilios con el cual alimentan a los niños, o estar en la propia mamá o familiar".

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo