Mundo
Loading

La historia del crimen de Meredith Kercher

La historia del crimen de Meredith Kercher
La historia del crimen de Meredith Kercher

El 2 de noviembre del 2007, Meredith Kercher, estudiante británica de 21 años, fue hallada muerta y semidesnuda en un apartamento que compartía con la estadounidense Amanda Knox. El lugar: Perugia, Italia. Este lunes un tribunal del país mediterráneo decidirá si ratifica una sentencia contra Knox y su novio, Raffaele Sollecito, condenados en 2009 por el asesinato de la joven.

 

"Yo he perdido a una amiga, de la manera más brutal e inexplicable posible. He tenido que afrontar acusaciones injustas, sin fundamento y estoy pagando con mi vida", afirmó Knox hoy en el tribunal, con la espera de que se cumpla la petición de su defensa: librarla de todos los cargos.

 

De acuerdo a los jueces, Meredith Kercher, Mez para sus amigos, fue asesinada por haberse negado a participar en un juego sexual con los sentenciados. La víctima, al ser encontrada, tenía una sangrienta sonrisa en la garganta, producto del corte de un cuchillo. Esto, en palabras del abogado de la familia de la víctima, es lo que “hace la mafia cuando alguien ha hecho algo mal”.

 

Pero la defensa de los imputados asegura que no hay pruebas concluyentes para sentenciar a los jóvenes y tampoco un móvil o arma del delito, que se creía fue el cuchillo de Sollecito, en el que no se hallaron rastros de ADN; pero sí en el sostén de la víctima, rastro que el defensor ha calificado de no concluyente.

 

“Quiero que la gente recuerde a Meredith por todos los bellos recuerdos que dejó en Perugia, no solo su horrible final” - Natalie Hayward, amiga de Kercher.

 

“Era muy divertida y tenía un afilado sentido del humor” – Stephanie Kercher, hermana.

 

Hay un tercer implicado en el crimen: Rudy Guede, natural de costa de Marfil, quien fue condenado a 16 años de prisión. Él habría violado a la joven estudiante de intercambio, mientras Amanda Knox (condenada a 26 años de prisión) la apuñalaba y Raffaele Sollecito (condenado a 25 años) la sujetaba. El veredicto final no pasará de hoy. (con información de el País.com/ El Mundo.es)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo