Política
Loading

Marco Arana pide investigación y sanción para Octavio Salazar

DIRE031209arannn.jpg

Existen razones suficientes para que el ministro del Interior, Octavio Salazar, sea investigado, sancionado y relevado del cargo, afirmó el líder de movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana.

Fue al recordar su participación en el “Moqueguazo” en donde relevó al jefe de la XI región policial Alberto Jordán, el aval que dio al caso ‘Los “Pishtacos’ y las denuncias periodísticas que señalan su responsabilidad en el denominado 'escuadrón de la muerte' integrado por policías que presuntamente asesinaron delincuentes en Trujillo.

“He recordado que el Apra pedía la cabeza de ministros del interior cuando era oposición por cosas menores (al caso ‘Los Pishtacos’). Este ministro no tiene la competencia moral para seguir en el cargo y en todo caso hay que recordar que había demostrado su enorme ineptitud cuando en el caso de un manejo pacífico del conflicto de Moquegua donde salió a cortar la cabeza de un general (Alberto Jordán) que evitó que hubiera una masacre”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Este es un ministro que tiene las manos manchadas de sangre y que además defiende esa forma de actuar de manera inconsistente incluso sacrificando a los propios funcionarios de su propia institución. Hay razones sobradas para que este señor se vaya a su casa, pero por otro lado para que sea investigado y sancionado”, agregó.

Cortinas de humo

Arana Zegarra minimizó la separación del general PNP Eusebio Murga, como jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por el caso “Los Pishtacos” tras señalar que se está usando los peores métodos del fujimorismo para distraer la atención.

“Se ha usado el tema de ‘Los Pishtacos’ para -mientras tanto- dar concesiones petroleras, para distraer la atención sobre los enormes casos de corrupción y los cuestionamientos del Puerto de Paita, en fin. Recordemos que en el caso de otras noticias importantes sobre temas de corrupción lo que están saliendo son cortinas de humo que se levantan de uno u otro lado, que incluso tapan los enormes escándalos que están habiendo en el Congreso de la República (…)”, declaró. (Con información de Ideeleradio)

Hay 45 Comentarios

Enviar un comentario nuevo