Mundo
Loading

América

Comentarios de chilenos respecto al litigio de Perú y Chile en La Haya

La Corte de La Haya.
La Corte de La Haya.
"Eso pasa por tanta buena voluntad de los gobiernos de la Concertación", dice uno de los comentarios.

Algunos comentarios en Facebook de estudiantes chilenos sobre el litigio marítimo entre el Perú y Chile.

Gabriel Morales Ortega  Escuela de comunicaciones ALPES

Si el tribunal decide que no hay un acuerdo de limitación, sería de ignorantes agarrarla con los peruanos que viven acá; esto es cosa de gobiernos, no de la gente.  Aprendan a distinguir la realidad, y propongo que los que quieren guerra, vayan ellos y pongan a sus hijos en el servicio militar.

Juan Paulo Bustamante Gamín  Universidad Aconcagua (UAC)

La guerra no es lo más sensato. Como siempre los jóvenes más pobres van a ser los que van a morir; los “hijos de papá”, entre ellos los hijos de su excelencia, van a estar contentos mirándola por la televisión, o como dicen los milicos cuando te reciben en el servicio comiéndonos la color.

Leo Carrasco

Eso pasa por tanta buena voluntad de los gobiernos de la Concertación;  así nos pagan, que Chile invierta en Perú, que tengamos fronteras abiertas, que les permitamos a sus ciudadanos entrar con carnet de identidad… ¿Qué hemos ganado? Solo nos llenan de droga; el inmigrante tiene gas y petróleo de sobra, tanto Perú como Bolivia, pero jamás nos venderán porque así creceremos y ellos no quieren eso.

Javi Zúñiga Rival

Este reclamo incoherente de parte de Perú refleja el afán de fastidiar siempre al vecino que progresa y crece. Si Chile pierde en los tribunales de la Haya, comienza la respuesta Chilena, lo primero, hay que echar del país a todos los inmigrantes peruanos para que aprendan a dar gracias por aquél país que les ha brindado oportunidades de trabajo, estudio y tranquilidad. Por favor Sr. Humala, envíe varios aviones y llévese a todos sus compatriotas. Gracias por los servicios de toda su gente.

Hay 10 Comentarios
10 de febrero de 2013 | 22 hrs
giovanikun escribe:

esta muy claro q peru y chile nunca seran paises hermanos yaq el afan chileno de introducir odio a niños chilenos sobre el peru es evidente h

13 de diciembre de 2012 | 21 hrs
vitocho escribe:

El Peru va a ganar en la Haya y por la razon o la fuerza recuperaremos lo que es nuestro....

13 de diciembre de 2012 | 10 hrs
Juan Pueblo escribe:

Lo sensato y civilizado, es respetar lo que La Haya dictamine, porque esta corte de las NN.UU. tiene la potestad para ello, y si acudimos a ellos para la solucion del problema limitrofe, ambos paises deben aceptarlo...Solo los ineptos y incivilizados pueden pensar en guerra...Que absurdo.

04 de diciembre de 2012 | 13 hrs
TERRY escribe:

Para librarnos de los chilenos es muy facil basta con romper relaciones en dos años estaran acabados solo viven de las riquesas del Peru y de su extraordinaria ubicacion ala cual simpre le sacan probecho.Si a un parasit le quitas la sangre muere muy rapido

04 de diciembre de 2012 | 12 hrs
hanns dominguez lopez escribe:

disculpes ciudadanos chilenos pero, yo creia que tenian un poco de cultuara para opinar especialmente ud sr . JAVI ZUÑIGA REAL . me paena saber que es usted un ignorante no lo conosco pero eso es lo que se concreta leyendo su comentario . esto es un problema de gobiernos no un problema de ciudadano a ciudadano que le pasa?? vaya y eduquese porfavor.

03 de diciembre de 2012 | 16 hrs
Juan Wooge. escribe:

Yo no estoy de acuerdo con el reclamo por el mar. Habia que reclamar o recuperar (por la razon o la fuerza!) la ciudad de Arica, que es parte funcional de Tacna. El resto, las minas, el desierto, Iquique etc etc, se los pueden quedar. Cosas de la guerra. Pero lo de Tacna y Arica no funciona...! Asi que sureños, devuelvan Arica que les trae mas costos que beneficios. Mas tarde sera demasiado tarde!

03 de diciembre de 2012 | 14 hrs
willy escribe:

¿cuando los del sur han sido hermanos de los peruanos?, ¿cual es la preocupación que dicen tener?, entiendan que la hora ya les ha empezado a llegar.

03 de diciembre de 2012 | 13 hrs
Antonio escribe:

hermanos acá con la ley de pesca le regalamos el mar a 7 familias ricas....y nosotros discutiendo por unas millas ????????

03 de diciembre de 2012 | 13 hrs
Oscar Nunez escribe:

Totalmente de acuerdo. En estos momentos el desarrollo de nuestras economias esta altamente ligada y seria tonto hechar por la borda todo el progreso logrado. Al parecer, todavia existe gente que esta muy ligada al pasado y quiere culpar a otros de su propio fracaso. Estamos progresando y no es tiempo de retroceder porque el resto del mundo seguira avanzando nos guste o no.

03 de diciembre de 2012 | 12 hrs
Juan Carlos escribe:

Hermanos Peruanos, Veo con preocupación el desarrollo del juicio que enfrenta a nuestros países. Es evidente que el resultado del proceso crispará el ánimo en ambos lados de la frontera y que nuestros países vivirán momentos tensos como pocas veces los hemos vivido en nuestra historia, pero es un ejercicio de responsabilidad cívica el permanecer en calma frente al desarrollo de los hechos.

Enviar un comentario nuevo