Tecnología

Loading

Internet

La SOPA que Google, Facebook y Twitter no quieren comer

Ley se debatirá este mes en el Congreso de EEUU. Imagen: ReviewsTouchpad.com
Ley se debatirá este mes en el Congreso de EEUU. Imagen: ReviewsTouchpad.com
Proyecto de ley norteamericano limita libertad de expresión

Se llama Stop Online Piracy Act – Ley para detener la piratería en línea- ( SOPA , para abreviar) y ha estado en boca muchos los usuarios de internet, pues afecta directamente sus intereses. De momento es solo un proyecto aplicable en EEUU que podría hacerse realidad el 23 o 24 de enero y cuyas repercusiones son tan grandes que webs como Google , Facebook y Twitter podrían cerrar en protesta.

 

La Ley SOPA –se han creado muchas analogías por esta abreviatura- se aplica a los servidores que alojan información en Estados Unidos , donde gran cantidad de las webs del mundo tienen alojada su información. Si el contenido de estas páginas infringe la ley SOPA (puede ser un video de YouTube, la imagen promocional de una película, etc.), la página “rebelde” podrá ser bloqueada. Temas como la libertad de expresión, entre otras cosas, están en debate aquí.

 

Entre las webs que están en contra y -según Markham Erickson , líder de NetCoalition- podrían cerrar, tenemos Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga.

 

“(SOPA) cambia fundamentalmente la manera en que funciona internet. La gente necesita comprender el efecto que esta legislación efecto especial tendrá en esos que usan internet”, manifestó Erickson.

 

Según el blog Alt 1040 –especializado en tecnología-, una posibilidad para la protesta de las antes mencionadas webs es desconectarse por 24 horas. De ocurrir esto, perderían millones de dólares.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo