Política
Loading

Política

Luis Benavente: “No creo que se den las condiciones para cerrar el Congreso”

Luis Benavente, analista político.
Luis Benavente, analista político.
"Eso se generar temores no es la mejor manera de responder a las críticas fundadas", dijo.

Para el analista político Luis Benavente , el Congreso no reúne las condiciones para que pueda ser cerrado; es más, cree que es exagerado poder ensayar una medida así.

“No creo que se den las condiciones para cerrar el Congreso, porque según eso, hay que cerrar el Perú, porque hay mucho descontento con la política. Es una visión un poco exagerada”, declaró a Andina.

No obstante, resaltó que el Parlamento debe cambiar el mensaje y cumplir con el rol que se le ha encargado.

“Entonces, eso se generar temores no es la mejor manera de responder a las críticas fundadas de la población sobre algunas decisiones controversiales”, expresó.

Respecto al tema, dijo también que los partidos políticos tienen responsabilidad, porque aceptan a personas de no tienen una calificación ética adecuada.

“Y cuando se destapa el hecho no solo se hace daño al congresista, sino al partido, al sistema político, la democracia y a la institucionalidad del Congreso ”, añadió.

Hay 16 Comentarios
05 de enero de 2013 | 21 hrs
victor m escribe:

Quien le pidio su opinion, otro mas de los sinverguenzas que sacan cara por los delincuentes, no hay que ser un genio para hacer leyes como los de ellos, si no existieran mejo , yo pienso que el partido que salga elegido ponga unos expertos para un mejor funcionamient del ejecutivo y asi no pongan pretexto que el congreso se opone, no les parece?, cuanto dinero ahorrariamos, porque estos no rtepresenta a nadie

05 de enero de 2013 | 14 hrs
Anonimo escribe:

Estas son las consecuencias cuando un pueblo ignorante tiene hambre, se le compra su voto y ya, la inversión paga, se vuelven congresistas y arrobar con la ley en la mano, por esto y mas pueblo educate.

04 de enero de 2013 | 22 hrs
Raul Zambrano escribe:

Por que la gente confunde el concepto esa es una falta de Educacion Civica si el Presidente cierra el Congreso es un Dictador pero si nosotros como ciudadanos que los elegimos y le pagamos su sueldo tenemos el poder de sacarlos de alli por medio de un plebicito sin violar ninguna ley,esa es nuestra potestad

04 de enero de 2013 | 20 hrs
susan escribe:

no deben cerrar el congreso, lo que deberian hacer es hacerlo volar con todos esos ociosos adentro. buenos para nada

04 de enero de 2013 | 18 hrs
Fabiola escribe:

Si no se disuelve el congreso, deberiamos todos responsablemente acordarnos de los zanganos que votaron a favor y estudiar nuestra decision por quienes votar en las proximas elecciones. Porque desgraciadamente el pueblo puso a estos imbeciles en el congreso.

04 de enero de 2013 | 17 hrs
pedro alfonso DEL ROSARIO ALIAGA escribe:

°° CRONICAS ACIDAS °° .." Representantes de la Nada " : En realidad, los llamados congresistas no representan a nadie. Los candidatos no son propuestos por las bases, ya que ellos compran su postulación. Además la mayoría son analfabetos, no conocer el manejo de la cosa pública, más aún ni siquiera saben de realidad nacional. Por esta razón son delincuentes que entran a saquear el erario nacional.

04 de enero de 2013 | 17 hrs
JUANITA escribe:

OJALA OLLANTA TENGA PANTALONES Y CIERRE EL CONGRESO AUNQUE LO DUDO TALVES ESTO LO HAGA EL HERMANISIMO

04 de enero de 2013 | 16 hrs
golpista escribe:

mi estimado señor opinador, el que no arriesga no cosecha este congreso hace rato que no sirve para nada empesando por su presidente que no hace caso a la recomendación del presidente de la republica que es de su mismo partido , no hay diciplina ni respeto, solo hay un camino DISOLVER EL CONGRESO Y CONVOVAR A NUEVAS ELECCIONES.

04 de enero de 2013 | 16 hrs
Raul Zambrano escribe:

Lo que Ud. no recuerda es que quien les paga el sueldo somos nosotros,de seguro si en su casa la empleada no trabaja como Ud.desea no hace nada,en la practica Democratica es justo sacarlos y reemplazarlos,ganan un sueldo que todos los Peruanos quisiesenos tener y actuan peor que analfabetos

04 de enero de 2013 | 15 hrs
choclito@hotmail.it escribe:

Es una veguenza que los congresistas se aumenten de sueldos no tienen ETICA. Que dicen los congresistas de la COMISION ETICA" Los trabajadores ganan bàsico salariales y se ssacrifican por el PERU, y UDS. comgrsistas roban el dinero del pueblo, QUIEN CONTROLA A ESTOS SINVERGUENZAS DEL PERU? CONSTITRUIR UNA ASAMBLEA CIVICA POPULAR que represente a nuestro pueblo., consulta popular de ciudadanos para votar a estos sinverguenzas AHORA!!!!!!!!!.

04 de enero de 2013 | 15 hrs
JUAN CARLOS escribe:

QUE DISUELVAN EL CONGRESO. CIERREN ESE NIDO DE RATAS QUE NO SIRVE MAS QUE PARA ENGAÑAR Y BURLARSE DEL PUEBLO. INMORALES,CORRUPTOS,LADRONES,SINVERGUENZAS,COMECHADOS...... UNA LACRA

04 de enero de 2013 | 15 hrs
Evaristo escribe:

La diferencia entre el Congreso que cerró Fujimori y el que cerrará Ollanta, es que, mientras el primero tenía tanto en la Cámara de Senadores como Diputados gente muy preparada y valiosa en su mayoría ; éste último lo componen en su mayoría gente proveniente de subasta de curules, además de deportistas que primera vez que incursionan en política.

04 de enero de 2013 | 14 hrs
pedro p padilla escribe:

Ese es el problema del Peru no se dan las condiciones para cerrar el congreso sucursal de PIEDRAS GORDAS,que espera este susodicho que se acaben de robar los dineros del PUEBLO,Cerrar y convocar a nuevas elecciones,sin ninguno de los delincuentes actuales.Si SR.Hay condiciones,los rateros no tienen atgumentos hablan estupideces,salgamos a las Calles,Plazas para barrerlos.Estos NUNCA MAS>basta ya.

04 de enero de 2013 | 13 hrs
juan2 escribe:

Cerrar no.
Eliminar es la proposición, un ente parasitario e inútil para que tener.
Buscar profesionales calificados y de experiencia hacer u congreso ad honoren para la reunión de dos veces por mes de dos horas cada uno como hacen hasta hoy estos comechados.
Y ganan 15.000 ¡¡¡¡no puede ser!!!!.
Para remete esas reuniones improductivas, esta es la concepción que tenemos del congreso. trabajan muy poco, mas es lo que atienden a sus comadres y compadres y partidarios.

04 de enero de 2013 | 13 hrs
D Falvy escribe:

LA VERDAD ES QUE SI LO CIERRAN NO PASA NADA, PUES LA CALIDAD DE SUS MIEMBROS EMPEORA CADA ELECCION Y NO ES UN PROBLEMA DE VOTO PREFERENCIAL, SINO DE LA FORMA TAN IRRESPONSABLE QUE SE ELIGE EN EL PERU Y NO SOLO A NIVEL DEL CONGRESO.

04 de enero de 2013 | 13 hrs
Julio Jaime escribe:

Quizàs no es el momento de cerrar el congreso,pero estàn caminando por la corniza,como dice el comentario los partidos no eligen con propiedad a sus futuros representantes,sucede que en el Perù los lideres (no de todos los partidos)la primera evaluaciòn que hacen de sus candidatos es por la cantidad del dinero que pùeden aportar,la elecciòn de sus candidatos no los hacen por sus cualidades personales,profesionales,èticas,conocimiento de la realidad nacional,etc. Ese es el problema en el Perù.

Enviar un comentario nuevo