Sociedad
Loading

No olvidar

Los feriados que restan del 2014

Estos son los días feriados del 2014 (Foto referencial)
Estos son los días feriados del 2014 (Foto referencial)
Hay dos feriados en diciembre. Uno de ellos es hoy lunes 8.

Los trabajadores del sector público y privado tendrán 10 feriados “tradicionales” este 2014, además del Jueves Santo y Viernes Santo.

El primer feriado del 2014 fue precisamente el 01 de enero. Los feriados siguientes fueron el 17 y 18 de abril, días en que se celebró la Semana Santa.

El 1 de mayo es un feriado tradicional donde se conmemora el Día del Trabajo, mientras que el 29 de junio es el Día de San Pedro y San Pablo.

Los dos feriados siguientes fueron los de julio, el 28 y 29, fechas en que se celebra las Fiestas Patrias, en honor a la Independencia del Perú.

En agosto solo hubo un feriado, que fue el 30, fecha en que se celebra en Día de Santa Rosa de Lima.

En el mes morado, octubre, también hubo un feriado: fue el 8, fecha en que se celebra el Combate de Angamos.

En noviembre solo hubo un feriado y fue por el Día de los Muertos. Es el antepenúltimo feriado del año.

Los últimos feriados del 2014 son en diciembre: el 8 y el 25. El primero de ellos se estableció en honor a la Virgen de Concepción, mientras que el segundo se da por la celebración de Navidad, donde se celebra el nacimiento de Jesús.

Mira la lista completa de feriados:

1 de enero (miércoles)

17 y 18 de abril (jueves y viernes)

1 de mayo (jueves)

29 de junio (domingo)

28 y 29 de julio (lunes y martes)

30 de agosto (sábado)

8 de octubre (miércoles)

1 de noviembre (sábado)

8 de diciembre (lunes)

25 de diciembre (jueves)

Hay 31 Comentarios
21 de enero de 2014 | 15 hrs
Amelia escribe:

En mi sector los nombrados o personal CAS antiguo, ganan bajos sueldos y tienen que enseñar el trabajo a los CAS nuevos que ingresan con buenos sueldos. Por otro lado, no conviene los feriados largos para los que ganamos bajos sueldos ya que los costos de los tours de viajes son altos, y ni siquieran bajan x los los días feriados, al contrario las Agencias de Turismo suben los costos.

14 de enero de 2014 | 11 hrs
luis salas escribe:

no hay feriados largos del sector público, sólo los de siempre, que pasó?

08 de enero de 2014 | 12 hrs
Angel escribe:

Por otro lado, JOSE dice que los CAS ganan mas que lo nombrados, no se donde trabaja para ir alla, porque en mi institución es lo contrario, los CAS ganamos menos ya q no tenemos los beneficios completos y debemos enseñarles a los nombrados antiguos ya que estos están desactualizados de años y los andan relegando en funciones menores. :) los CAS en su mayoría son Profesionales.

08 de enero de 2014 | 12 hrs
Angel escribe:

Cierto, aquí se habla de los feriados tradicionales y al parecer muchs no saben leer ni entender, los feriados "puente" fueron creados con ciertas condiciones, dejar de trabajar 1 día o 2 para viajar, si no hay plata al menos aprovechar pasar con la familia e hijos, pero luego devolver las horas prestadas, a ya los ociosos q quieren todo gratis, cuando uno falta al trabajo llama a su jefe para disculparse diciendo "luego me quedo mas tarde", ya pues es casi lo mismo, que se quejan?. disfrútenlo.

08 de enero de 2014 | 08 hrs
Nataly Trujillo Ochoa escribe:

Los Feriados largos (dias recuperables) deben ser opcionales, hay gente (los que tienen dinero) que puede hacer viajes, etc, etc; pero tambien hay gente que no tiene dinero para tales lujos y desea trabajar sin la necesidad de estar devolviendo dichos dias que obligatoriamente nos hacen tomar.

07 de enero de 2014 | 16 hrs
RRR escribe:

Tanto que critican a la iglesia ya la gente religiosa, no obstante hacen uso de feriados religiosos

07 de enero de 2014 | 14 hrs
Emma escribe:

Los feriados largos decretado por el Gobierno es una tonteria en primer lugar para poder pasar un feriado largo se necesita dinero y con lo que ganamos en el sector publico estamos muertos tenemos que estirar la plata como chicle y de que turismo hablamos si no hay plata.

06 de enero de 2014 | 22 hrs
Karol Mendoza escribe:

Falta el feriado para la candelaria de Puno Capital Folclorica del Perú.

06 de enero de 2014 | 21 hrs
JULIAN escribe:

el famoso fin de semana largo, es una mentira del gobierno que enmascara la crisis del trabajador del sector publico, por que no hay dinero para comer peor para hacer turismo, y de que turismo habla el gobierno si los famosos feriados largos te hacen devolver congestionando la carga laboral por los jefes.debe haber fines de semana largos sin cargo a devolución. gracias

06 de enero de 2014 | 21 hrs
Elva escribe:

Ojala y se fijen más feriados por que permite a muchas madres y padres poder pasar un tiempo con sus hijos y la familia, llevarlos al colegio ver en que estan por que igual uno se queda de 7 a 7 trabajando todos los dias.

06 de enero de 2014 | 19 hrs
Leo escribe:

Lo otro, que algunos trabajadores del CAS ganan más que los demás (supongo nombrados) puede ser pero en proporción mínima. La mayoría ganamos menos que dichos "nombrados" (de la 276 y otros) desarrollando igual o mejor y mayor trabajo que los referidos.

06 de enero de 2014 | 19 hrs
Leo escribe:

Hace falta leer bien... estos feriados son los feriados clásicos: Navidad, Fiestas Patrias, Etc. etc.
Los otros feriados "puente" o "recuperables" son como su nombre lo dice recuperados con horas adicionalees de trabajo. NO son obligatorios. De acuerdo a la necesidad o acuerdo de la dependencia se pueden tomar o no.

06 de enero de 2014 | 17 hrs
RAQUEL escribe:

por favor no más feriados largos,obligan a los empleados públicos como si hubiera plata para hacer turismo.Que sea para el que quiere y no obligatorio luego hay que devolver horas por día. Conque sea sabado y domingo es más que suficiente.

06 de enero de 2014 | 14 hrs
Santibañez escribe:

Tantos feriados conducen a las personas a la ociosidad... Aquí, en Ayacucho, sirve para que la gente se embriague a más no poder... Por eso no hay progreso..!

06 de enero de 2014 | 14 hrs
Diego3 escribe:

Que lamentable ver que no hay comprensión lectora entre los comentaristas. Solo se han puesto en la nota los feriados de siempre, no se ha publicado los benditos feriados "puente", y creen haber leído nuevas fechas feriadas del año... es lamentable que no comprendan lo escrito.

06 de enero de 2014 | 12 hrs
Scorpion escribe:

Realmente es una reverenda estupides los Feriados largos del Sector Público dado que igual se deben de recuperar porteriormente las horas y ademas es casi imposible poder efectuar turismo en el Pais por el alza tan desmesurada de los pasajes.

06 de enero de 2014 | 11 hrs
Vivian escribe:

lean bien, son los feriados de almanaque de siempre, no hay mas feriados, no hay que recuperar horas por feriados de almanaque.

06 de enero de 2014 | 10 hrs
José escribe:

Igual los nombrados pagamos los feriados largos que no nos sirven para nada porque ganamos menos de la mitad que los CAS a quienes tenemos que enseñarles porque cada gobierno los cambia

06 de enero de 2014 | 09 hrs
Carlos A. escribe:

Los feriados no se cumplen no existen porque lamentablemente hacen pagar las horas del feriado de todas maneras, asi que feriados no existe, no se cumple a cabalidad, si hubiera verdaderamente feriado no se deberia pagar las horas, a ello se le llamaria feriado.

05 de enero de 2014 | 17 hrs
Carlos Federico escribe:

Para los CAS no hay feriados.

05 de enero de 2014 | 16 hrs
FERIADO escribe:

Solo a manera de ilustración para algunos comentarios LOS TRABAJADORES CAS DEL ESTADO TIENEN QUE DEVOLVER LAS HORAS asi que de feriado largo es solo un decir

05 de enero de 2014 | 13 hrs
Jorge Soto escribe:

Lo que deberian suprimir son los feriados por festividades religiosas, los sectores de la iglesia deben celebrar sus fertividades de manera privada sin afectar el desenvolvimiento del sector publico; es mas no todos son de esa igesia.

05 de enero de 2014 | 12 hrs
Janny escribe:

No es cierto que los del sector público no trabajemos, si nos dan feriados que a los privados no, los recuperamos ok, muchos servidores públicos trabajamos más de lo que uds. creen...

05 de enero de 2014 | 10 hrs
Solid escribe:

No es posible que sigan los feriados largos, es un error. Por ellos, se para el trabajo de mas de 500,000 empleados publicos. Oficialmente esto se realiza "para favorecer el turismo", lo cierto es que esto no es cierto ya que los "empleados publicos" que viajan son solo un porcentaje pequeño, el resto permanece en sus casitas (y para eso los hacemos parar?). Tenemos expedientes en tramite y esto les permite correr los dias habiles

05 de enero de 2014 | 08 hrs
Arturo escribe:

estos feriados no son por decreto, es lo que está establecido en el calendario, asi que, no hay qye devolver horas de trabajo, explico, son los feriados normales que corresponden a todos los años, no hay mas ni hay menos. Ahora, que el feriado pueda caer cerca del fin de semana y el gobierno declare feriado por causa del turismo u otra cosa, eso no figura en la lista de feriados,asi que ese es otro tema, no se trata eso en esta nota, eso es para otro debate.

04 de enero de 2014 | 14 hrs
evy escribe:

no hay mas feriados y es cierto que tenemos que devolver las horas, cuando van a bajar el gas que hasta ahora sigo esperando o espero a ollanta

04 de enero de 2014 | 14 hrs
Anonimo escribe:

MIentras menos feriadas haya es mejor. Los del sector publico se han acostumbrado a no trabajar

04 de enero de 2014 | 12 hrs
Alexander escribe:

Por que no ponen sikiera una semana de feriado pes ..............d2

04 de enero de 2014 | 11 hrs
Javier Villanueva Paipay escribe:

Por algo en algun momento el empresariado peruano se moestro en desacuerdo con los feriados dados al sector público durante 2013, aqui vemos "quizá" una expresión de su poder.

04 de enero de 2014 | 11 hrs
Ricardo BF escribe:

Si me aumentan el salario tal vez justifique, pero ni aún así a un gran sector no les cuadra la idea.... quienes ganan con esta medida? los bancos porque darán préstamos a los estatales "misios" y el sistema "comercial". Debe ser potestativo para el trabajador.
Personalmente no estoy de acuerdo porque después se devolverá las horas laborando mas de 48 hrs a la semana.

04 de enero de 2014 | 11 hrs
lili escribe:

este año no han aumentado ningun dia mas d feriado

Enviar un comentario nuevo