César Villanueva, flamante titular de la ANGR y presidente regional de San Martín, informó que en una reunión sostenida el viernes último en Cusco, las autoridades regionales coincidieron en que esta herramienta democrática es muchas veces utilizada con fines políticos por grupos que perdieron una elección.
"La revocatoria se ha distorsionado, se ha convertido en una especie 'cuchillo' utilizado por los perdedores en una elección para crear caos y no dejar gobernar", dijo.
Villanueva informó que en la reunión del viernes los integrantes de la ANGR expresaron su solidaridad a Villarán y cuestionaron que cierto sector político pretenda revocarla "sin fundamentos".
"En la asamblea, los presidentes regionales la han respaldado y han expresado su solidaridad a la alcaldesa Villarán. Necesitamos apoyarla, no destruirla, además, la revocatoria le haría mucho daño a los limeños que quieren ver obras", manifestó.
Por su parte, Villarán de la Puente, quien asistió por primera a una sesión de la ANGR, propuso que el Gobierno realice un shock de inversiones a nivel nacional para hacer frente a la crisis económica del 2012. La próxima reunión será el 10 de febrero en Lima.
(LaRepublica.pe)
