Luego del colapso que sufriera la red de alcantarillado de un sector de Ica a causa del último temblor registrado en la región, empezaron los trabajos de colocación de 400 metros de tuberías, lo cual tomaría alrededor de 15 días.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, junto a técnicos del ministerio de Vivienda y Sedapal, supervisaron las obras del cambio de los 400 metros lineales de tuberías.
"El trabajo de 24 horas del día, nos va a tomar atender la emergencia de los 400 metros lineales que se fijó en el Consejo de Ministros, aproximadamente 15 días", anotó la ministra sobre el tiempo que tomará las obras.
Las excavaciones se iniciaron entre los kilómetros 303 y 305 de la Panamericana Sur para reponer las tuberías de 32 pulgadas de diámetro y también para construir un canal provisional por donde discurran las aguas residuales del cercado de Ica.
Asimismo, Jara comprobó el colapso de otros 1.100 metros de la red principal de alcantirallado. "Estamos incidiendo que restarían 1.100 metros que ya hay evidencias que está saliendo el agua como río. Esto estaría avanzando hasta el Estadio Nacional, y eso es lo que restaría atender", sentenció.