22 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Las envasadoras quieren bajar el precio del balón de gas doméstico a S/. 28

Gas doméstico. Petroperú venderá cada balón a S/. 29,50.
Gas doméstico. Petroperú venderá cada balón a S/. 29,50.
Anuncio. Asociación de Envasadoras sostiene que enviaron la propuesta a Petroperú y que esperan respuesta de la empresa estatal para aminorar el costo en favor de los consumidores.

Enrique Larrea

 

El gerente de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG), Abel Camasca, manifestó que su institución planteó a Petroperú una fórmula para reducir el precio del balón de gas de diez kilos a S/. 28 por debajo de S/. 29,5, precio al que empezará a vender la empresa estatal desde el 20 de febrero en la capital. 

 

Camasca explicó que en las 26 plantas de envasado (medianas y pequeñas) afiliadas a su institución en Lima se vende el balón de 10 kilos de gas licuado de petróleo (conocido como gas doméstico) a un precio que oscila entre 25 y 26 soles. 

 

Este precio les permite colocar el balón de gas, encargándose ellos mismos del traslado hasta los grifos a S/. 28. La propuesta fue cursada por escrito a Petroperú el pasado 13 de enero.  

 

Debe reducirse

 

El gerente de ASEEG sostuvo que el precio del balón de gas debe bajar también aminorando el costo de producción. Precisó que el precio real no es S/. 21,40, pues ese valor esconde los S/. 8 de subsidio que otorga el Estado a través del fondo de combustibles a las productoras que extraen el gas natural del suelo para luego procesarlo y convertirlo en GLP, subsidio que es pagado "por todos los peruanos", dijo. 

 

Recalcó que continuarán insistiendo, pues su propuesta resulta más rentable para las amas de casa.

 

Un día antes Petroperú anunció que ejecutará un plan piloto para la venta de los balones de GLP a menor precio (S/. 29,50) en 16 distritos de Lima.❧

Hay 2 Comentarios
Denunciar
05 de febrero de 2012 | 08 hrs
Jaime escribe:

El primer paso para bajar el precio del balon de gas , es de eliminar los intermediarios y subcidios a la produccion como bien lo dicjo el Sr. Camasca

04 de febrero de 2012 | 21 hrs
Zulema escribe:

El presidente ofrecio bajar el precio del gas en todo el pais, esperamos que de cumplimiento a esta promesa y no sea otro mentiroso mas.

Enviar un comentario nuevo