El Procurador Anticorrupción Julio Arbizu Gonzales solicitó a la Contraloría General de la República, el informe de los 10 mil 659 funcionarios públicos que estarían involucrados en presuntos actos de corrupción, donde aparece el congresista de Fuerza 2011 Pedro Spadaro.El pedido se formalizó luego que este diario revelara las denuncias que pesan sobre el fujimorista, entre ellas, el presunto delito de negociación incompatible debido a que el entonces gerente de la municipalidad de Pueblo Nuevo de Colán, Pedro Spadaro, habría ordenado la demolición del estadio para favorecer a la empresa Santa Lucía.
Si bien la Fiscalía de Paita archivó el caso en dos ocasiones, el procurador indicó que están a la espera de la información para verificar datos si en realidad procedía el archivamiento.
"Si es que no guarda relación (el archivamiento) y existen hechos no investigados, propondremos al Ministerio Público realizar una investigación preliminar", sostuvo Arbizu a La República.
El tercer vicepresidente del Congreso e integrante de la Comisión de Ética, Michel Urtecho, pidió a Spadaro aclarar las denuncias, tras revelarse que también afrontaba un juicio por encubrir corruptos cuando fue electo.
La vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, dijo que no debería esperar a que se abra una investigación de oficio, puesto que la denuncia pone en duda su permanencia en la 'Megacomisión'.❧
