Levantan paro minero en Madre de Dios

Llegó la paz a Madre de Dios . En una reunión con los dirigentes mineros, Luis Aguirre Pastor , presidente regional, firmó un acuerdo que finaliza el paro en protesta por la destrucción de dragas y que dejó cuatro muertos .

El acuerdo reconoce que en las zonas permitidas para el ejercicio minero no habrá intervención , pudiéndose desarrollar la pequeña minería en vías de formalización , que deberá estar debidamente consensuada con los agentes involucrados.

Estas actas también señalan que la formalización de la actividad minera será asumida y dirigida por el Gobierno Regional de Madre de Dios , la misma que se iniciará inmediatamente que se culmine con el paro minero.

En el tercer punto del acta se acuerda con la FEDEMIN que el Gobierno Regional de Madre de Dios, gestionará plazos razonables para el cese de actividades mineras y el retiro voluntario del sector La Pampa.

Mientras que con la FENAMARSINC el Gobierno Regional concretó que se realizarán las gestiones necesarias para ubicar espacios donde los mineros sin concesión podrán realizar la actividad minera .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo