Política
Loading

Fiscal Arturo Chalco indagará borrado de los USB de Giannotti

Caso BTR. Buscará a los responsables. Aunque jueza se resiste a entregar informes que revelan el borrado de los dispositivos.

El fiscal Arturo Chalco Cornejo, de la 52º Fiscalía Provincial de Lima, buscará esclarecer y encontrar a los responsables del borrado y manipulación de dos USB de Giselle Giannotti mientras se encontraban en custodia en el despacho de la jueza María Martínez.

Chalco se hizo cargo de esta investigación luego de recibir, a través de Mesa de Parte de la Fiscalía, un informe que el fiscal del caso BTR, Walter Milla, remitió a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, sobre la manipulación de las pruebas del caso BTR.

La Fiscal de la Nación también remitió una copia de esos documentos a la fiscalía de control interno del Ministerio Público, a cargo del fiscal Avelino Guillén, para la investigación respectiva.

Arturo Chalco pedirá en los siguientes días a la jueza María Martínez que entregue toda la información que tenga en su despacho referida al borrado de los USB de Giannotti.

La jueza se ha negado hasta ahora a entregar los informes que revelan el borrado.

Borrado

Visualización. De acuerdo con un reporte del programa Encase Forense, los USB fueron manipulados la madrugada del 4 de mayo del 2009.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo