Selva

Ucayali: Devida desarrollará proyectos por más de 10 millones de soles

Carmen Masía, presidenta ejecutiva de Devida. Foto: Junior Dávila (La República.pe)
Carmen Masía, presidenta ejecutiva de Devida. Foto: Junior Dávila (La República.pe)
Mejor calidad de vida

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas ( Devida ) promueve actividades y proyectos en la región Ucayali que implican una inversión de casi 11 millones de soles del Plan de Impacto Rápido-Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.

Para Devida estos proyectos incluyen trabajos para el saneamiento físico legal y titulación de predios rústicos en los distritos de Irazola, Curimaná y Padre Abad , de la provincia de Padre Abad , que ejecuta el gobierno regional de Ucayali con una inversión de 2 millones 344 mil 020 nuevos soles.

De acuerdo a Carmen Masía , presidenta ejecutiva de Devida , informó que se pondrán en marcha proyectos para el mejoramiento del camino vecinal en el tramo 47 del caseríos San Pedro – Cruce Dinamarca y Nueva Tunuya, en el distrito de Campo verde, provincia de Coronel Portillo.

De igual modo indicó que se rehabilitará la trocha carrozable caserío Bajo San Martín, en el distrito de Irazola , y se beneficiarán los caseríos Llanta Blanca y Brisas de Shanantilla, donde se mejorarán la trocha carrozable, mientras que en el caserío de Hidayacu , Padre Abad, se invertirá en el camino de Herradura; entre otras cosas.

La jefa de Devida dio a conocer estos proyectos luego de participar  de la ceremonia de entrega de la Planta Extractora de aceite crudo de palma aceitera a la Asociación de Palmicultores de Shambillo ( ASPASH ), ubicada en el distrito y provincia de Padre Abad. (Con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo