APR exige a Humala la transferencia del terminal portuario de Chimbote

184.jpg

Chimbote. El gerente general de la Autoridad Portuaria Regional de Ancash, Jorge Manchego Rendón, demandó ayer al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que ordene la entrega del terminal portuario de Chimbote al Gobierno Regional de Ancash.

Remarcó que existen una serie de decretos supremos, resoluciones, informes y otros dispositivos legales que disponen que se culmine con el proceso de transferencia del puerto.

“No hay impedimentos legales, por el contrario hay una serie de dispositivos que ordenan la entrega del terminal portuario a la región, lo que pasa aquí que es una cuestión política, solo está en la voluntad del presidente Humala, él debe ordenar y se acabó”, mencionó.

Dijo que desde el 12 de junio del 2009 la misma Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la resolución N° 007, dispuso que se transfiera el puerto, en junio del 2011 se emitió el DS N° 027-2011 del MTC que también ordena dicha entrega. Y por último el 2 de agosto del 2012, ya en el gobierno de Humala se concluye en lo mismo.

“Se ha cumplido con todo el procedimiento para la transferencia, inclusive hay doce actas de transferencia de los bienes y de todo el acervo documentario del terminal que se hizo con Enapu, solo falta la firma y nada más. Aquí Fonafe por favorecer al Grupo Romero está poniendo muchas trabas, perjudicando a una región”, protestó.

Manchego dijo que el paro del 10 y 11 de abril convocado en Ancash, hará respetar los intereses de esta región.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo