Política
Loading

Elecciones

ONPE publica las listas definitivas de miembros de mesa para nuevas elecciones municipales

ONPE publica las listas definitivas de miembros de mesa para nuevas elecciones municipales.
ONPE publica las listas definitivas de miembros de mesa para nuevas elecciones municipales.
Cabe mencionar que en total se instalarán 4,407 mesas de sufragio distribuidas en 315 locales de votación.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ) dio a conocer que las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) publicaron las listas definitivas de los miembros de mesa , una vez resueltas las tachas por el ente jurisdiccional.



Aquellos seleccionados deberán recoger sus credenciales en la ODPE de su circunscripción, donde serán capacitados para cumplir a cabalidad su labor. Según se informó, el 23 y 30 de junio se efectuarán dos jornadas de reforzamiento en locales aún por determinar.



Los miembros de mesa seleccionados serán quienes tendrán la responsabilidad de conducir el proceso electoral en las mesas de sufragio durante las Nuevas Elecciones Municipales y la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de 2013 a realizarse el domingo 7 de julio.



“Es importante que los miembros de mesa acudan a las capacitaciones para que puedan desempeñarse con efectividad durante los tres momentos del proceso electoral, es decir, la instalación, el sufragio y el escrutinio, que tienen procedimientos propios y específicos, desarrollados para garantizar la voluntad popular expresada en las urnas ”, precisó la ONPE a través de una nota de prensa.



La Segunda Consulta Popular de Revocatoria 2013 se realizará en 126 distritos, en su mayoría rurales, mientras que las Nuevas Elecciones Municipales se desarrollarán en una provincia (Pisco), 66 distritos del interior del país, así como en dos distritos de la capital (San Bartolo y Punta Negra).

 

 

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo