Protestan por contaminación del lago Titicaca en Puno

Colectivo Ambiental a orillas del lago.
Colectivo Ambiental a orillas del lago.

Un grupo de personas de un Colectivo Ambiental ayer emprendió una medida de protesta a orillas del lago Titicaca , por los daños ecológicos que podría causar el vertimiento de bacterias eficaces de una laguna artificial a la bahía interior del lago Titicaca .

Los promotores de la manifestación consideran que irresponsablemente el municipio de Puno autorizó el trasvase (de la laguna al lago) de estos microorganismos, que supuestamente eliminan residuos fecales, sin medir las consecuencias ambientales .

Edwin Barra, uno de los organizadores de la actividad, exigió la intervención de las autoridades del Ministerio del Ambiente, Digesa, viceministerio de Pesquería y otros para que realicen un peritaje ambiental respecto al trasvase de bacterias a la bahía interior del lago.

El Colectivo Ambiental está integrado por estudiantes de las universidades públicas y privadas de Puno , los mismos que muestran su preocupación por el riesgo que podrían representar estas bacterias para la salud pública.

El vertimiento de las bacterias a la bahía se registró el pasado 12 de febrero de 2012, sin dar conocimiento a las principales autoridades involucradas en la protección del lago Titicaca. Por otro lado, Edwin Barra denunció penalmente al alcalde de Puno, Luis Butrón, ante la fiscalía en materia ambiental de Puno por presunto delito de daños ambientales.  

Hay 2 Comentarios
05 de julio de 2012 | 13 hrs
Julian escribe:

Con la tecnologia de hoy todo impase o reclamo de las comunidades se puede solucionar. Es inaceptable la radicalizacion y decir no a toda propuesta del Ejecutivo sobretodo en una region de pobreza extrema y donde miles de comerciantes que viven del turismo solo tengan perdidas. El cumplimiento de la ley debe prevalecer sobre los delincuentes. No mas muertes y atentados contra la propiedad privada y publica.

05 de julio de 2012 | 08 hrs
Manuel garces escribe:

Esta contaminado hace muchos años por la emision de desagues de Puno y por minera formales y las informales. Peru no ha controlado efluentes.

Enviar un comentario nuevo