Sociedad
Loading

Ex comando de la Marina muere en enfrentamiento a balazos con ‘raqueteros’

Lamentable pérdida. Policías trasladan los restos del ex marino a la morgue central.
Lamentable pérdida. Policías trasladan los restos del ex marino a la morgue central.
Se inmoló por su familia. Manuel Oré, diestro en lucha contrasubversiva, rescató ilesos a su hija y a su yerno que eran atacados frente a su vivienda de San Martín de Porres.

Ernesto Guerrero.



Camaradas del ex comando de la Marina Manuel Francisco Oré Gonzales aseguran que siempre fue un guerrero, un hombre de acción, quien demostró su coraje en decenas de enfrentamientos con terroristas en Ayacucho. Ayer, tres años después de pasar al retiro, la muerte traicionera lo alcanzó cuando combatía, sin temor, la delincuencia urbana en San Martín de Porres.



Dicen que Manuel Francisco no dudó ni un instante en utilizar su antigua arma de reglamento para salvar a su hija mayor Jenifer Oré Serralta (28) y a su yerno, el ingeniero industrial Omar Agustín Canales Benites (31), quienes se hallaban a merced de una banda de ‘raqueteros’.



En efecto, la pareja se disponía a bajar de la camioneta Hyundai D3R-081 para ingresar a la casa del ex marino, ubicada en la Mza. C, lote 31, de la asociación San Juan de Salinas, cuando cuatro individuos armados la atacaron con fines de robo.



"Mi padre se inmoló por nosotros. Luchó hasta el final...", cuenta Jenifer, recordando entre sollozos las escenas cargadas de violencia que tuvieron que afrontar.



Irma Serralta Obregón, esposa del ex militar, también fue testigo de excepción. Ella relató a la policía que el jefe de la familia apenas escuchó los gritos de su hija salió a la calle decidido a todo.



Mortal hemorragia



Durante unos minutos se batió a tiros con los ladrones, consiguiendo rescatar a sus seres queridos. Por desgracia, en la reyerta recibió un proyectil en el abdomen que le comprometió el hígado y le generó una hemorragia interna mortal, según comprobaron después  forenses de la morgue central.



En el lugar del enfrentamiento los agentes de la Divincri Norte encontraron regados en el piso más de diez casquillos de diferente calibre. También vestigios de sangre que no corresponden al fallecido.



Uno de los ladrones, a juzgar por las evidencias, habría escapado herido. La banda se llevó la camioneta Hyundai de la hija del Manuel Oré.



Zona roja



Vecinos de los Oré-Serralta se quejaron por la falta de vigilancia policial y total ausencia del personal de serenazgo en la  Urb. San Juan de Salinas.



"Vivimos en una zona roja. Los asaltos ocurren a diario. Los ladrones se han metido a mi casa cinco veces. Ninguno de los robos cometidos ha sido aclarado  por las autoridades", denunció Ángela Cancha (38),  domiciliada en la Mza. C, lote 3 de dicha urbanización. A unos metros está el colegio particular Hiraoka que también ha sido blanco del hampa.

Hay 11 Comentarios
04 de julio de 2013 | 18 hrs
clemente escribe:

dios te tenga en su gloria,querido manuel,los que te conocimos sabemos de tu grandeza,te inmolastes por buscar la justicia,la calle donde esta tu domicilio debe llevar tu nombre,pues fuistes ejemplo de padre,de amigo y de vecino....hasta siempre querido amigo

04 de julio de 2013 | 11 hrs
carlos54 escribe:

Además que hademos mantenimiento de presos reincidentes? con 5, 8 veces en un penal? con los impuestos se mantienen este tipo de personas, que en lo personal deberian tomar otras medidas mas drásticas, espero algo se mueva o exista alguna iniciativa, de mi parte invoca a NO COMPRAR AUTO PARTES ROBADAS ES LA MEJOR CONTRIBUCION COMO CIUDADANOS

04 de julio de 2013 | 11 hrs
carlos52 escribe:

LO SABE LA POLICIA Y TODOSSSSS,
y es de dudosa procedencia, y no se hace nada alcontrario muchas personas colaboran con este negocio de autopartes robada, por buscar economía, sabiendo que estas autopartes es producto de estos delincuentes

04 de julio de 2013 | 11 hrs
carlos5 escribe:

Una evidencia más del sistema de seguridad ciudadana, lastimosamente es un cáncer de los gobiernos que tienen la mano demasiada blanda para este tema
Señores todos sabemos que en " San Jacinto" y muchas mas lugares venden autopartes de autos robadoS

04 de julio de 2013 | 10 hrs
Victor F escribe:

Honramos la memoria de un peruano que entregò su vida en su lucha contra la delincuencia. La ciudadanìa està sentenciada a muerte por la delincuencia, ¿cuàntos màs deben morir para que la justicia entienda que hay criminales que son incorregibles y no tienen respeto por la vida? A estos miserables deben darles cadena perpetua o pena de muerte, pero deben alejarlos para siempre de la sociedad.

04 de julio de 2013 | 10 hrs
Claudio escribe:

No hay delincuencia es solo una percepción. Palabras del ministro del interior.
Claro que hay forma de reducir la delincuencia, pero el gobierno no tiene el valor para tomar las medidas necesarias para lograrlo.
Mientras tanto la población se defiende sola de estos malditos que no respetan la vida ajena.

04 de julio de 2013 | 08 hrs
Ciudadano escribe:

Ollanta Humala que esperas para eliminar a todos los asesinos y violadores de niños, la verdad da pene ver lo debil que eres.
Pobres militares con tu ejemplo

04 de julio de 2013 | 08 hrs
Miguel Bazalar escribe:

Un ejemplo de Padre que lucho defender a su hija, y lo hubiera hecho por cualquiera que el conociera, por que era un buen Amigo, descansa en Paz Manuelito Ore

04 de julio de 2013 | 08 hrs
RAFAEL escribe:

Mientras no se sancione las faltas no pasara nada, en otro pais si robas una cosa menor te vas unos dias a la carcel, golpeas a alguien y te vas a la carcel unos dias, si cometes mas de 3 faltas, te vas a la carcel 1 año.
Pero como aca no pasa nada, no hay temor a la carcel y matan con una facilidad increible.

04 de julio de 2013 | 08 hrs
Felipe escribe:

Dios te tenga en su gloria HEROE!!! porque tiene que pasar esto? donde esta la policia, cuantos heroes tienen que haber para controlar a estos delincuentes que son soltados por el poder judicial!!

04 de julio de 2013 | 07 hrs
Karlo escribe:

Una muestra más de la ineficiencia policial, si la zona ya es conocida porque no ponen un patrullero y policias con armas apropiadas. Es el momento de exigir cambios drasticos en la lucha contra la delincuencia. Sr. Presidente no espere que el pueblo salga a las calles a protestar y se desencadene una hecatombe, haga algo ASAP

Enviar un comentario nuevo