Política

Loading

Diferendo marítimo

La Haya: en Perú y Chile hablan que fallo se dará en setiembre

Corte de La Haya
Corte de La Haya
Tribunal analiza litigio por temas balleneros entre Japón y Australia. Los jueces estarán de vacaciones todo el mes de agosto.

La agenda que tiene la Corte Internacional de Justicia de La Haya ha llevado a muchos en estimar que el fallo sobre la controversia marítima que tienen Perú y Chile se dará a conocer recién en el mes de septiembre y no en julio como se especulaba inicialmente.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Víctor Andrés García Belaunde , estimó que entre septiembre y octubre se emitirá el fallo, porque ahora el tribunal analiza un litigio por temas balleneros entre Japón y Australia. Además, existe otra demanda por parte de Bolivia a Chile.

“Dudo mucho que el fallo del litigio entre el Perú y Chile se dé en julio. También debemos tomar en cuenta que en agosto los jueces se van de vacaciones . […] Para mí, todo se resolverá en setiembre u octubre”, expresó en Canal N.

Una percepción similar es la que se tiene en Santiago de Chile, en donde diversos medios de comunicación empiezan a informar sobre la gran posibilidad de que el esperado fallo recién se conozca dentro de dos meses.

Bio Bio maneja esta información desde hace dos días según sus fuente oficiales. El medio chileno expone similares argumentos a los dados por García Belaúnde, pero con la inclusión de una demanda entre Nicaragua y Costa Rica , la cual se vería en lo que resta de julio.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo