Política
Loading

Diario impreso

Ley del Servicio Civil: Este viernes un completo análisis en La República

Ley del Servicio Civil (Foto: La República)
Ley del Servicio Civil (Foto: La República)
Cada capítulo de la norma, revisado al detalle, para su mejor comprensión.

Tras la promulgación de la nueva Ley del Servicio Civil, muchas dudas quedan en los trabajadores de todo el país sobre los cambios que vendrán. Debido a ello, el diario La República está preparando una serie de análisis de sus diversos capítulos.

Mañana, revisaremos el capítulo VI, correspondiente a los Derechos colectivos y el capítulo VII sobre las causas de suspensión y término del servicio civil.

¿Sabía que dentro de los derechos colectivos de los trabajadores no están comprendidos los funcionarios públicos, directivos públicos ni los servidores de confianza?.

Esta norma también contempla la posibilidad de que los trabajadores se organicen en grupos que defiendan los derechos de los trabajadores, sin que los empleadores lo prohiban o limiten.

Conozca más y no se pierda este completo informe sobre las repercusiones que tendrá la nueva Ley del Servicio Civil, mañana con el diario La República.

Hay 12 Comentarios
15 de julio de 2013 | 10 hrs
adrian de la selva escribe:

esta ley copiada de guatemala, ecuador, etc., dicen que busca la meritocracia y contar con personal capacitado en la conduccion del estado; yo pregunto por que en esta ley se indica que los cargos de confianza no estaran sujetos a evaluacion y su ingreso es por decicion de la autoridad competente, esto es meritocracia?, vivimos en un mundo glovalizado y de alta competitividad entonces el congreso debe aprobar urgente una ley que donde los candidatos al congreso cuenten con un perfil profesional.

09 de julio de 2013 | 14 hrs
Maria escribe:

A mi sacarón del puesto donde laboraba muchos años para colocar a una perona CAS eso es bueno? y desmerecieron a mi persona que dío toda su vida para una Institución, que pena da verdad....habiendo ingresado a trabajar mediante concurso abierto en la época del Gobierno Militar, ahora es diferente, todos ingresan mediante Partidos Politicos y a sus conocidos, por causa de ello se saturó de gente en las Entidades estatales

05 de julio de 2013 | 03 hrs
juan escribe:

La ley se debe hacer para todos ¿por que los funcionarios y cargos de confianza no les afecta la ley de servicio civil? estos son los responsables en cada gobierno de cometer la corrupción, ellos son los verdaderos causantes.

04 de julio de 2013 | 19 hrs
Roger/huancavelicano escribe:

Bien presidente, pero los miserables pobres de cultura por medio corrupcion ganan dinero vagando, hay que hacer el estado este operativo y agil, no como ahora solo miserables corruptos salvajes, pobres de cultura.... Aposte por ti Sr. Presidente Humala...

04 de julio de 2013 | 17 hrs
Evaristo escribe:

El problema de un buen porcentaje de trabajadores estatales radica en que están ahí por favores políticos. Cada partido o agrupación política durante los últimos 25 años ha hecho lo imposible por llevar cada vez más número de sus leales partidarios a la planilla estatal sin concurso alguno, y el resultado es pués una frondosa burocracia que ostentas cargos y plazas que no van con su preparación y nivel educativo.

04 de julio de 2013 | 16 hrs
obrero escribe:

Ya era tiempo que pongan fin a tanta vagancia de los empleados civiles.
hombres y mujeres civiles que vagan [no puedo decir trabajan] en los
cuarteles,en las oficinas del estado, hacen borracheras orgias, y la
prueba esta que los feriados largos de 4 o 5 dias son para ellos
VAGOS.//BIEN HECHO HUMALA.

04 de julio de 2013 | 16 hrs
Queriendo imponer un autogolpe escribe:

No pudo esperar despues de la sentenci de la HAYA. En estos momentos hay convulsion en las calles de Lima, como en 1978. Suspendalos y luego de la sentencia de La Corte, abran dialogo.

04 de julio de 2013 | 14 hrs
Juan Hernandez escribe:

Lo felicito Presidente,sea inflexible; con esta ley va a combatir a los ladrones y holgazanes de todas las Instituciones del Estado, todo el Perú esta sumido en la corrupcion y pobreza, por esta gente parásita de las Instituciones del estado.

04 de julio de 2013 | 14 hrs
JUan Apaestegui escribe:

Que Ollanta humala se someta a un referendun, estoy seguro que sale desaprobado

04 de julio de 2013 | 14 hrs
GUSTAVO LEONIDAS escribe:

simplemente agradezco al diario l republica por informal al detalle y aclarar dudas referente a estas nuevas leyes...hay que infórmanos bien antes de opinar y salir a marcha ala calle. siempre informen con la verdad y objetividad..

04 de julio de 2013 | 14 hrs
Miguel Hidalgo escribe:

Gracias al Diario La Republica por el esclarecimiento de la nueva Ley, Sr. Presidente tiene malos asesores disculpe mi comentario. Ahora la clase trabajadora se siente traicionado.

04 de julio de 2013 | 13 hrs
Como Silva Ruete- Bermudez escribe:

Aprovechandose de un conflicto con Chile para imponer una ley en 1978.
Ahoar el estado generoso, capaciatndolo con el dinero de los peruanos, que iran a las universidades privadas, para luego no pasar el examen por trica, y chau. Todo evaluacion es subjetiva. Es perverso, lo mejor es una administracion por objetivos, cada trabajador hace su merito propio y puede ganar mas que su jefe.

Enviar un comentario nuevo