Vivienda entregó S/. 183 mlls. para vías y saneamiento en Arequipa

Tras lluvias. En Av. Venezuela se invertirá S/. 21 millones.
Tras lluvias. En Av. Venezuela se invertirá S/. 21 millones.
Obras. Con el presupuesto se rehabilitará la avenida Venezuela, La Isla y El Palomar. Serán 37 proyectos en las ocho provincias.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó 183 millones de soles para 37 proyectos en Arequipa. De esa cantidad transferida a municipalidades de la región, S/. 28 millones serán destinados para la reconstrucción (tras las lluvias de febrero) de la avenida Venezuela, sector de La Isla, algunas calles de Mariano Melgar y del muro de contención de El Palomar. 

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, señaló que la obra en la primera vía mencionada deberá iniciar antes del 15 de agosto. El proyecto implica su remodelación, construcción de puentes, nuevas redes de agua y desagüe, y alcantarillado pluvial.

De otro lado, indicó que entre hoy y mañana se debe conocer el nombre de la empresa que ejecutará el proyecto de reconstrucción de las urbanizaciones La Isla y Aurora.

El desembolso se realizó tras los retrasos generados en la entrega de los expedientes técnicos al Ministerio de Vivienda, por parte de la comuna provincial. Por esa razón, el ministro del sector, René Cornejo, pidió rigurosidad en el proceso de selección de la empresa constructora.

El resto de dinero será canalizado para la construcción de veinte obras de saneamiento en las ocho provincias de Arequipa

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo