En cuatro meses entregarán terrenos para licitar aeropuerto en Cusco

Cambios. Se mejorará los servicios aéreos en Cusco.
Cambios. Se mejorará los servicios aéreos en Cusco.

José Víctor Salcedo. Cusco 

El alcalde del distrito de Chinchero (Urubamba), Juan Gómez, saludó la decisión del Congreso de la República de transferir facultades al Gobierno Regional Cusco (GRC) para iniciar el proceso de expropiación de terrenos para la construcción del aeropuerto internacional.

La autoridad edil aseguró que debido a los acuerdos preexistentes entre el GRC y las comunidades campesinas de Yanaconas, Raqchi Ayllu y Ayllupongo, el terreno estará saneado en cuatro meses. En diciembre esas tierras serían de propiedad de la Región.

Gómez adelantó que el GRC de inmediato debe iniciar un arbitraje o un laudo arbitral para llegar a legalizar el acuerdo que existe de pagar 20 dólares por metro cuadrado de terreno a los comuneros propietarios de las 400 hectáreas que se requieren para la construcción del terminal aéreo.  “Nosotros hemos acordado los costos del terreno, ahora solo falta iniciar el laudo arbitral que permite llegar a acuerdos en la vía legal entre dos partes para que se proceda a la expropiación”, refirió.

Confían que no habrá más trabas para que el acuerdo se concrete y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reciba lo antes posible los terrenos para licitar el megaproyecto a través de la agencia de Proinversión. 

El proyecto demandará una inversión de 420 millones de dólares y estaría operativo en unos cinco años.

En el GRC se está preparando un equipo de profesionales que permita acelerar los trámites  y resolver la posesión de los terrenos.

Hay 2 Comentarios
05 de agosto de 2012 | 14 hrs
HUMANHUILLCA escribe:

YA ERA HORA FELIZMENTE LOS CUSQUEÑOS ESTAMOS FELICES MAS TRABAJO MAS DESARROLLO KAUSACHUN QOSQO

05 de agosto de 2012 | 09 hrs
lisbeth escribe:

Es una idea extraordinaria lo que esta a punto de concretarse, la existencia de un aeropuerto internacional en chincheros persuadira a numerosos turistas de todo el mundo a visitar de una forma mas viable el cuzco.También sera necesario implementar terrapuertos, y mejorar la calidad de permanencia en el lugar (hoteles, hospedajes,agencias de viaje etc.)

Enviar un comentario nuevo