Espectáculos
Loading

Úrsula Boza: Me encanta ser la villana 'Claudia Zapata' en Al fondo hay sitio

ursulaboza-5586289.JPG
ursulaboza-5586289.JPG

Llegó a Al fondo hay sitio sin hacer casting y solo por diez capítulos . No solo terminó quedándose en la serie sino que su personaje protagonizó uno de los capítulos de mayor rating .

Úrsula Boza es la actriz que en la piel de la villana Claudia Zapata pone en jaque a algunos personajes de Las Lomas en la exitosa serie. Conozca las confesiones de la popular ‘mirada de tiburón’ .

–¿Cómo empezaste en la actuación?

Siempre quise ser actriz. Desde chiquita actuaba en el colegio y para mi familia. Cuando acabé la secundaria no sabía dónde estudiar teatro. Entonces mi mamá me dijo que pruebe con arquitectura de interiores pero no me gustó y lo dejé a las tres semanas, y de allí llegué al TUC (Teatro de la Universidad Católica) pero no lo acabé.

Luego hice un taller en Argentina y al regresar hice un casting para la miniserie sobre la vida de Augusto Ferrando , en la que obtuve mi primer antagónico . Y desde ahí hasta el día de hoy, gracias a Dios, no paré.

–¿Claudia es tu personaje de mayor éxito?

–Claro que sí, por la misma serie que es exitosa. Mi personaje tomó protagonismo, su historia fue cada más rica y además soy la única mala de la serie .

–¿Esperaste que tuviera tanta popularidad?

–No, la verdad que no. Yo entré a la serie por diez capítulos de la primera temporada y ya voy en la tercera. Les gustó mi trabajo y doy gracias que haya gustado mi personaje.

–No hiciste casting para entrar a Al fondo hay sitio.


–Así es. El jefe de casting me convocó;; fue porque mi personaje estaba solo para diez capítulos ; era un papel chiquito que no iba a trascender, así que supongo que no pensaron que iba a crecer tanto.

–Tu personaje protagonizó uno de los capítulos de más rating, cuando Claudia atentó contra la vida de Peter (Adolfo Chuiman).


–Sí, y eso me alegra mucho. Marcó mi vida como actriz porque a raíz de ese capítulo todo el mundo empezó a reconocerme y a reconocer mi trabajo. Me ha traído muchas satisfacciones.

–¿Cómo nació el apelativo de ‘mirada de tiburón’?

De por sí tengo una cara neutra, además que mi carácter es fuerte. Mi cara es muy expresiva y bastante dura; simplemente por cómo es mi mirada se dio y a los guionistas les habrá parecido bien, algo gracioso y que marque fuerza.

–¿Te molesta que en la calle te llamen así?

–No me molesta para nada. Me encanta y me parece muy gracioso. Pero ya varias personas me están llamando por mi nombre.

–¿Cómo te sientes al interpretar un personaje tan malvado?

Feliz; me encanta hacer de Claudia. Me siento muy satisfecha porque tiene bastante fuerza y así saco el demonio que todos llevamos dentro.

–¿Sientes presión por ser la villana más vista de la TV?


–Para nada. La única presión es querer darle al público lo mejor de mi personaje.

–¿Qué otros campos artísticos deseas explorar?

–Quisiera volver a la conducción . Hace tiempo conduje un microprograma del clima y me permitía irme un poco del guión. Me gustaría que vean quién soy y ser yo misma sin interpretar algún personaje.

El cine no me llama mucho la atención; el teatro sí me interesa e incluso ya lo he hecho, pero me gusta más la televisión porque es más dinámica .

–¿Sigue siendo el canto otra de tus pasiones?

Sí, me encanta cantar . Es algo que en algún momento me gustaría hacer. Me gustaría cantar algo de rock pop , tipo La quinta estación, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi.

–¿Proyectos?

Nada, porque tengo exclusividad con la serie hasta diciembre. En lo personal, m i embarazo , por el cual estoy feliz. Ya cuando regrese a la televisión después de dar a luz seré otra Úrsula Boza.

El dato

Casada con Christopher Gianotti (Hombres trabajando para ellas), señala que son una pareja de perfil bajo .

“No salimos mucho, no somos juergueros. Siempre nos ha gustado estar en la casa viendo películas o pasear con nuestros perros”.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo