Mundo
Loading

Ohio

Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, se suicidó en su celda

Ariel Castro secuestro y abusó sexualmente de tres mujeres durante una década. (Foto: Reuters)
Ariel Castro secuestro y abusó sexualmente de tres mujeres durante una década. (Foto: Reuters)
Como se recuerda, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Ariel Castro cuando aún eran menores de edad en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.

Ariel Castro , más conocido como el secuestrador de Cleveland ||_ fue hallado muerto en la prisión en la que cumplía condena. El hombre, que mantuvo cautivas a tres mujeres durante una década , fue encontrado colgado en su celda por autoridades carcelarias de Estados Unidos.

Castro fue sentenciado recientemente a cadena perpetua por abusar sexualmente y secuestrar a tres mujeres en Ohio . Su abogado, Craig Weintraub, dijo hoy que investigará a fondo la muerte de su cliente.

Weintraub añadió que mucha gente celebrará la muerte de Castro , pero dijo que él "irá hasta el fondo" para determinar las circunstancias.

Las autoridades i nvestigan las razones de la muerte ya que el reo estaba bajo vigilancia extrema, aunque no contaba con protección frente al suicidio .

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, recibió el 1 de agosto una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Por el resto de los casi 1.000 cargos , entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que sumaron otros 1.000 años más en prisión.

Como se recuerda, las tres víctimas, Michelle Knight , Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas cuando aún eran menores de edad en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo