Sociedad
Loading

Joven discapacitada denuncia a ONG Manuela Ramos

Joven discapacitada denuncia a ONG Manuela Ramos.
Joven discapacitada denuncia a ONG Manuela Ramos.
Accidente perjudicó su vida.

Dona Osorio Ruiz es una joven especialista educativa que dedicó varios años de su vida a trabajar para el Movimiento Manuela Ramos. Tras un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida, se dio con la sorpresa de que la institución no le quería renovar el contrato a pesar de que se encontraba con todas las facultades mentales para continuar con su labor.

La joven quedó parapléjica cuando el auto en el que se trasladaba a Tarapoto para realizar charlas por pedido de a ONG se volcó, muriendo sus cuatro acompañantes. Ella quedó gravemente herida con 14 fracturas en las costillas, un brazo roto, la cadera fracturada y un irreversible lesión en la múdula espinal.

Poco después de terminar su periodo de descanso médico le informaron que no le renovarían el vinculo laboral, a pesar de que ella se mantuvo trabajando durante su tiempo de convalecencia.

Tras comunicarse con su centro de labores, le dijeron que "no tenían ninguna obligación legal de volverla a contratar".

Ahora Osorio Ruiz solicita a las autoridades que revisen su caso ya que ella confirma que puede continuar desempeñando sus labores.

EL DATO

Poco después de difundirse el caso  en los medios, la directora del Movimiento, Marielena Reyes, confirmó la renovación de la joven hasta diciembre.

 

Hay 12 Comentarios
07 de enero de 2014 | 15 hrs
Myriam Rejtman escribe:

Creo que en estos casos por responsabilidad solidaria, laempresa esta obligada a hacerse cargo de su manutencion y la desus dependientes de por vida.

30 de mayo de 2013 | 20 hrs
jose valdivia escribe:

Si esto es verdad.. me daria mucha verguenza esta ONG.. lamentable su proceder..

06 de octubre de 2012 | 19 hrs
Yane escribe:

Lamentablemente esa es la realidad de organismos como Manuela Ramos , que manejan doble discurso. Hasta puedo asegurar que son los mas violadores de DD.HH.

04 de octubre de 2012 | 21 hrs
martha matos escribe:

que pasa con nuestro pais que movimientos que velan por los derechos de las mujeres actuan insemsiblemente ante un caso en su entorno que pena me dan sus autoridades que raccionan solo cuando los denuncian quizas esta persona no aperdido o tiene algun familiar que a sufrido un accidente ya que no solo cambia la vida de esta persona si no de toda su familia suerte dona margarita osorio ruiz fuerza y mucha fe que dios no trabaja para el gobierno ni para ninguna ong no te dara la espalda.

04 de octubre de 2012 | 16 hrs
cpa54 escribe:

Hay poca sensibilización y concientización del problema de la discapacidad en nuestra sociedad, aparte de gente que se aprovecha con esta situación.
Señores de la República quisiera hacerles una pregunta: porque a la señora en cuestión le dicen discapacitada y luego dicen que es una profesional.Tal vez sea una persona con discapacidad pero no lo que ustedes dicen.Hay que usar las palabras con propiedad.

04 de octubre de 2012 | 15 hrs
Rafael Eulogio Casquino Fernandez escribe:

Las Leyes en nuestro Pais, son para los que tienen PLATA,.... por favor
Sr. PRESIDENTE APRUEVE LA NUEVA LEY DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

04 de octubre de 2012 | 14 hrs
Elena escribe:

Eso es lo que pasa en nuestro país, creemos que la gente discapacitada ya no sirve para nada, en cambio en otros países, son los que maas ayudan del gobierno reciben.

04 de octubre de 2012 | 13 hrs
judith escribe:

Lo que denuncia D.O es serio la vida puede cambiar a la vuelta de la esquina! centrémonos en ver a la persona, mujer y profesional. Su accidente fue en el cumplimiento de sus funciones como empleada de las manuelas el estado a través de las autoridades competentes debe intervenir y dar una sanción ejemplar no se puede defender derechos ajenos y no defender los derechos del equipo que allí laboran "hay manuelas! hasta cuando? se predica con el ejemplo!!

04 de octubre de 2012 | 13 hrs
CARLOSEP escribe:

QUE TANTO LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER SI HASTA ELLAS MISMAS PASAN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE SUS PROPIAS TRABAJADORAS, TODO COMIENZA POR CASA SEÑORAS, SI LA SEÑORITA NO VENTILA EL CASO, HASTA AHORA ESTARIA ROGANDO QUE LA DEJEN TRABAJAR, Y SOLO RENUEVAN SU CONTRATO HASTA DICIEMBRE, VAMOS MANUELA RAMOS DEFIENDE EL DERECHOS DE TODAS NO SOLAMENTE DE LAS QUE TE CONVIENE PARA TENER PROPAGANDA EN LA TV Y DIARIOS

04 de octubre de 2012 | 13 hrs
arsenal escribe:

SOLIDARIDAD FEMENINA QUE LE DICEN

04 de octubre de 2012 | 13 hrs
RAUL escribe:

Por una imprudencia de chofer , quedo afectada toda la vida ,en tarapoto yurimaguas motyobamba en TODO EL PAIS etc son muy imprudentes en pistas en buenas condiciones y en peru faltan leyes aplicables para proteger a minusvalidos de mercado laboral excluyente con casi todos.

04 de octubre de 2012 | 12 hrs
magudeca escribe:

Indignante, esas son las ONGs que se dicen defienden los derechos de las mujeres...? en paises subdesarrolados como el nuestro ocurren estas cosas y las autoridades, bien gracias!!

Enviar un comentario nuevo