Joven discapacitada denuncia a ONG Manuela Ramos

Joven discapacitada denuncia a ONG Manuela Ramos.
Joven discapacitada denuncia a ONG Manuela Ramos.
Accidente perjudicó su vida.

Dona Osorio Ruiz es una joven especialista educativa que dedicó varios años de su vida a trabajar para el Movimiento Manuela Ramos. Tras un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida, se dio con la sorpresa de que la institución no le quería renovar el contrato a pesar de que se encontraba con todas las facultades mentales para continuar con su labor.

La joven quedó parapléjica cuando el auto en el que se trasladaba a Tarapoto para realizar charlas por pedido de a ONG se volcó, muriendo sus cuatro acompañantes. Ella quedó gravemente herida con 14 fracturas en las costillas, un brazo roto, la cadera fracturada y un irreversible lesión en la múdula espinal.

Poco después de terminar su periodo de descanso médico le informaron que no le renovarían el vinculo laboral, a pesar de que ella se mantuvo trabajando durante su tiempo de convalecencia.

Tras comunicarse con su centro de labores, le dijeron que "no tenían ninguna obligación legal de volverla a contratar".

Ahora Osorio Ruiz solicita a las autoridades que revisen su caso ya que ella confirma que puede continuar desempeñando sus labores.

EL DATO

Poco después de difundirse el caso  en los medios, la directora del Movimiento, Marielena Reyes, confirmó la renovación de la joven hasta diciembre.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo