Economía
Loading

Ley. Viceministro dice que hablar de cifras en este momento es especular

MEF: Futuro del Fonavi es aún incierto

Marcha.  Los fonavistas aún esperan que se cumpla con lo que se aprobó en el referéndum del año pasado: la devolución de sus aportes.
Marcha. Los fonavistas aún esperan que se cumpla con lo que se aprobó en el referéndum del año pasado: la devolución de sus aportes.
Recursos para su devolución no están asignados en el Presupuesto 2012.

Aún no se sabe cuándo ni cuánto será el dinero que se devuelva por concepto del Fondo Nacional de Vivienda. El viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, explicó que se tienen que esperar las conclusiones a las que llegue la comisión ad hoc encargada de elaborar el reglamento de la Ley de Devolución de Fonavi.



La comisión deberá dar su fallo en 120 días, que ya están corriendo. “No podemos hablar de cifras porque es especular”, dijo. En el Presupuesto del 2012 no se incluyó al Fonavi. “Puede ser S/. 100 o S/.1,000 el monto que se devuelva, eso lo decidirá la comisión”, dijo.

Hay 11 Comentarios
05 de enero de 2012 | 17 hrs
Emerson escribe:

Cuando leo estos comentarios, me indigno de tan solo pensar que esto de la devolución del FONAVI fue un arma que utilizó OLLANTA para conseguir el apoyo mayoritario en su elección. Dios, estamos tan mal económicamente que cualquier promesa de recuperación monetaria, nos hace cerrar los ojos y como ilusos pensar en una devolución por parte de éstas autoridades que cada día están pensando como obtener éllos más recursos para sí mismo,. Ahora salen con que no está presupuestado para el presente año., y entonces para que fue el Referedum, ¿Fué para justificar la sobrevaluación que dijeron haber gastado en estos comicios?. Señor, porque no quemas sus cerebros de éstos abusivos y nos dás la benevolencia de una devolución digna a través de personas probas y con sentimiento de humanidad, hay mucha gente que ya murió esperando gozar por lo menos de un sol de esa aportación abusiva que nos hicieron y que hoy nos siguen paseando. SEÑOR ACUERDATE DE NOSOTROS, YA NOS FALTA POCO PARA TU SENTENCIA, DEJANOS A NOSOTROS LOS QUE YA DIMOS TODO NUESTROS ESFUERZO A TRAVES DE LOS AÑOS, GOZAR CON NUESTRA FAMILIA DE UNA DIGNA HABITACION Y UNA ESTABILIDAD POCO HOLGADA.

01 de enero de 2012 | 10 hrs
Martin escribe:

Pues si no se ha incluido el pago en el presupuesto del 2012 sera muy dificil que se haga realidad, solo estan jugando con los sentimientos y las esperanzas del pueblo peruano, que muy golpeado esta desde muchos años frente a la delincuencia, la corrupcion y el terrorismo, estas autoridades (todas en general) necesitan probar el sabor amargo de ser engañado por años, necesitan estar en nuestros zapatos, por eso la unica forma de que nos hagan caso es una revolucion, una que los haga correr de nuestro pais y no vuelvan nunca o acaben como han terminado los dictadores de los paises arabes, solo asi tendremos lo que merecemos, justicia, dignidad y futuro.

15 de diciembre de 2011 | 11 hrs
Juanita escribe:

Ya soy una persona mayor y aun no puedo construir mi casa solamente tengo un modulo sala comedor y baño me falta cocina y los dormitorios

El Fonavi fue para ese proposito para que podamos tener una casa en donde poder vivir dignamente.
Es injusto que hasta ahora no se haga efectivo esa devolucion o que
se piense en hacer obras publicas con nuestros ahorros.

Pues rotundamente me opongo a ello. Pues el estado tiene la obligacion
de presupuestar para las obras publicas tales como carreteras, colegios, hospitales, agua electrificacion etc. etc. Y no pensar en tomar del ahorro de los empleados publicos que ganamos muy poco.

El reglamento esta demorando demasiado Que mas tenemos que esperar

26 de noviembre de 2011 | 17 hrs
jorge san miguel escribe:

Como es posible que ganamos en el referendum del 2010 y ya paso un año exactamente y nada con la devolucion,pero eso si, si se trata de los señores del Congreso cuando hay que aumentarse el sueldo o aguinaldos de Fiestas Patrias o Navidad y Año Nuevo si les dan lo que quieran,mas sus sueldasos mensuales y otros beneficios,Ya pues Sr.Presidente Humala cumpla lo que prometio devuelva el dinero a los fonavistas.

09 de noviembre de 2011 | 18 hrs
Zoraida escribe:

Ruego a Dios que el gobierno se acuerde de los Fonavistas....en su mayoria personas de edad...que ruegan que se cumpla la promesa del Sr.Humala....mi padre aporto años al fonavi...nunca nos dieron una casa...vivimos años en casa alquilada...despues mi padre fue cesado por Fujimori su Liquidacion fue a parar a las cajas municipales pues pagaban buenos intereses...soñamos mucho con ese dinero y al final se perdio todooo....nuestros sueños se fueron abajo....las cajas bancarias cerraron con el dinero de mi padre asi como de muchos ciudadanos....ahora nos aferramos al pago de FONAVI..mi padre ya envejecido aun tiene la esperanza de recibir su dinero que con tanto esfuerzo lo trabajo al menos recuperar algo de lo que tanto perdio....y que otros si se beneficiaron sin sudar la frente...Espero que el Sr.Ollanta Humala se acuerde de su promesa....no somos gente rica vivimos del pan de cada dia...ese dinero servira mucho a mis padres para terminar su vejez tranquilos.

06 de noviembre de 2011 | 10 hrs
ricardo escribe:

y los que vivimos en el exterior y no nos inscribimos pero en su mmomento aportamos, que????

06 de noviembre de 2011 | 08 hrs
Victor escribe:

para la devolucion del dinero a los fonavistas ya se dio un giro de 360º ahora solamente queda la voluntad del gobierno si no hay volunta nunca se va a devolver asi de simple mis queridos amigos

05 de noviembre de 2011 | 21 hrs
La Rosa escribe:

Creo que los que ganan en esta incertidumbre es esa asociación de rateros llamada "asociación de fonavistas" ya que desde hace varios años vienen cobrando por varios motivos. Ojala si sale este reglamento no tome en cuenta a esta ladrona asociación.

05 de noviembre de 2011 | 20 hrs
adan tapia galicia escribe:

QUERIDOS FONAVISTAS PORQUE LE HACEN CASO A LA PRENSA O NO SE QUIEN ESCRIBE ESTAS CANDIDECES ......QUE SALGA EL REGLAMENTO Y CADA UNO SABE CUANTO APORTO SABIENDO SOLO EL DESCUENTO DE UN MES Y SE MULTIPLICA POR DOCE Y LUEGO POR LOS DEMAS YEARS QUE LES DESCONTARON MIRE UN EJEMPLO UNA PERSONA QUE SE LE DESCONTO DESD4E 1979 HASTA 1999 CUANDO TERMINO SAQUEN SU CUENTA POR EL ULTIMO YEAR Y MULTIPLIQUELO POR TODOS LOS YEAR QUE LE DESCONTARON ....EJEMPLO QUE LE HALLAN RETENIDO EN UN MES 30 SOLES POR 12 SON 360 POR 10 3600 Y POR 20 7200 ESO ES LA REALIDAD MIREN LA CANTIDAD MENSUAL CASI NADA ASI QUE NO SE HAGAN LOS LOCOS QUE LOS VIEJITOS LO QUE MAS LE SOBRA ES LA INTELIGENCIA Y EXPERIENCIA.HE DICHO

04 de noviembre de 2011 | 16 hrs
Pedro Mario Fernandez Canepa escribe:

SOY UNO DE LOS MILLONES DE TRABAJADORES AFECTADOS POR EL FONAVI
CREO QUE ES INJUSTO NO ATENDER ESTA DEVOLUCION DE DINERO QUE NOS FUE EXTRAIDA CON ENGANOS Y CONTANDO CON LA BUENA FE DE TODOS LOS TRABAJADORES
TODOS LOS QUE FUERON BENEFICIADOS CON EL SORTEO DE CASAS DIOS LOS BENDIGA, PERO ESO TAMPOCO FUE GRATIS YA QUE TODOS ESOS TRABAJADORES TUVIERON QUE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA CASA. CON INTERESES Y TODO.
AHORA DEBEMOS PENSAR QUE OLLANTA PROMETIO Y EN BASE A ESO OBTUVO EL VOTO DE MILLONES DE CIUDADANOS PERUANOS CON LA CONFINAZA QUE IBA A DEVOLVER ESE DINERO,
CON ESTE CONSTANTE CAMBIO DE DECISIONES, A PESAR DE HABER SIDO APROBADO POR REFERENDUN NACIONAL, SON POCOS LOS QUE VAN A GOZAR DE DICHA DEVOLUCION

POR FAVOR OLLANTA NO TE OLVIDES DE LOS QUE APORTARON CON BUENA FE.
PIENSO QUE DEBESER UN CHISTE ESO DE DEVOLVER 100 O 1,000 ? ? ?

04 de noviembre de 2011 | 09 hrs
Giancarlo escribe:

jajjaa, como quieren tirarle cabeza a los jubilados, DEVUELVAN EL DINERO A LOS FONAVISTAS!, NO SE QUEDEN CON LO AJENO, SI NO ESTA EN EL PRESUPUESTO 2012 , AGREGALO, ES SIMPLE!.

Enviar un comentario nuevo