Sociedad
Loading

Confesión.

Confirmado: vándalos sí cobraron 100 soles para atacar a policías

Testigo. Rogelio Simeón Calderón, 'Pícolo', cayó en La Victoria. Al ser interrogado confesó que fue captado por un dirigente del ex Mercado Mayorista N° 1 para atacar a la policía.
Testigo. Rogelio Simeón Calderón, 'Pícolo', cayó en La Victoria. Al ser interrogado confesó que fue captado por un dirigente del ex Mercado Mayorista N° 1 para atacar a la policía.
Rogelio Simeón, 'Pícolo', dijo a la Policía que dirigente de La Parada los captó y empadronó para que eviten la instalación de muros en las inmediaciones del ex mercado mayorista. Sujeto aparece en imágenes atacando a efectivos.

Óscar Chumpitaz.

Su apodo es ‘Pícolo’. Es de Junín, tiene 31 años y numerosos antecedentes por violencia, pero nunca antes se había manchado las manos de sangre. Agentes de la comisaría de Apolo lo detuvieron en La Victoria. Y Rogelio Francisco Simeón Calderón, sin un mínimo de arrepentimiento, confesó que fue contratado por un comerciante del ex Mercado Mayorista N° 1 para atacar a la Policía durante la instalación de los bloques de concreto en La Parada el 25 de octubre.

Este individuo se dedica al alquiler de teléfonos celulares y también se desempeña como ‘jalador’ de clientes en distintos restaurantes de la zona.

Es el mismo que aparece en las imágenes de la televisión con pantalón de buzo azul, el dorso desnudo y lanzando piedras a las fuerzas del orden.

Ayer fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado por los delitos contra la tranquilidad pública y por violencia y resistencia a la autoridad.

SINCERA CONFESIÓN

Al ser interrogado en la comisaría de Apolo, Simeón Calderón confirmó que los vándalos de La Parada “fueron captados y empadronados por un dirigente del ex mercado mayorista de La Victoria” para causar los violentos desmanes del 25 y 27 de octubre.

–¿Cuánto les iban a pagar?, le preguntó un agente luego de ser arrestado en la esquina de Aviación con Humboldt.

“Me dijeron que nos pagarían 100 soles, pero, jefe, yo no llegué a cobrar. Esa noche (jueves 25) cuando regresé al mercado había mucha gente haciendo cola para recibir su dinero y me retiré”, confesó ‘Pícolo’ en la delegación policial.

–¿Quién los contrató?

–“No sé el nombre del señor, pero sé que es un dirigente del mercado,  un tipo canoso, de unos 55 a 60 años”, dijo, confirmando de este modo la denuncia del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien había manifestado que los revoltosos habían sido contratados por malos comerciantes de La Parada para evitar la instalación de los muros en ocho puntos de ese sector.

El acusado proviene de una familia humilde. “Es un sujeto que puede ser influenciado malsanamente en  su afán de obtención de dinero”, reveló un perito en Criminalística.

TRAS EL CABECILLA

Fuentes policiales revelaron ayer que ya tienen identificado al comerciante que organizó a los vándalos, pero están reuniendo las pruebas suficientes para denunciarlo.

Indicaron que este ocuparía actualmente un puesto en el Gran Mercado Mayorista de Lima, situado en Santa Anita.

“Pese a la falta de testigos y las escasas pruebas seguimos capturando a estos vándalos, pero tenemos que identificar a los autores intelectuales”, dijo el jefe de la Región Territorial-Lima, general Carlos Gómez Cahuas, encargado de esa estratégica unidad policial.

TAMBIÉN CAYÓ 'CABALLO'

Pero ‘Pícolo’ no cayó solo. También fue detenido Edwin Huamán Huaycochea, llamado ‘Caballo’, a quien se le decomisaron dos pacos de marihuana y 16 ketes de cocaína. Los agentes lo identificaron también por los videos de la prensa.

Ha trascendido que el detenido tiene un problema de adicción a las drogas y que la necesidad de dinero podría haberlo llevado a aceptar formar parte de la resistencia a las autoridades.

Con este arresto aún no se cierra el caso que ha presentado muchas dificultades para los investigadores policiales. "Esperamos la colaboración de testigos", comentó el general  Gómez Cahuas.

EN CIFRAS

4 muertos y más de 100 heridos dejaron los desmanes del 25 y 27 de octubre en las inmediaciones de La Parada.

60 % de los detenidos tiene antecedentes por diversos delitos, informó el ministro del Interior.

Hay 16 Comentarios
04 de noviembre de 2012 | 20 hrs
Fructoso escribe:

Con el caso del ex Mercado Mayorista de la parada hay un gato encerrado,tarde que temprano sabremos el resultado,habrà otra cacerìa de brujos y brujas de los billetudos comerciantes,toda investigaciòn,señores policias,haganlo con presencia del Fiscal para que no digan tal o cual como en el caso de Mamanchura cuando declarò en Tumbes anta la policia

04 de noviembre de 2012 | 20 hrs
LUCHO escribe:

Por 100 soles arriesgaron su vida y murieron , cuanta carencia y desesperacion.Por 10 soles matan, algo pasa en Peru.

04 de noviembre de 2012 | 17 hrs
concepcion adlih escribe:

¿No hay una LEY PERUANA que DEFIENDA a la ALCALDESA de Lima? ¿Cómo es posible PERTURBAR LA PAZ DEL PUEBLO solo porque hay intereses POLITICOS?¡QUE VERGÜENZA! ¿ESTÁ ES LA DEMOCRACIA DEL PERÚ? ESTO SE LLAMA APROVECHARSE DE LA DEMOCRACIA. REGRESEN A LAS BASES ORIGINALES DEMOCRÁTICAS, CAMBIEN LA CONSTITUCIÓN, YA ES HORA.

04 de noviembre de 2012 | 16 hrs
milosfern escribe:

a este tipo lo conozco por que un tiempo labore en la parada, que sea asesino nicas, pero que le hayan pagado para hecer eso, si es cierto, que en su afán de ganarse alguito fue tentado para actuar de esa manera, ademas por que presentan solamente a las LORNAS, y no a los TIBURONASOS QUE SE FROTAN LAS MANOS DESPUÉS DE LO QUE HAN HECHO, pues me parece poco serio que la PNP este actuando como en la época de los tipos que tiraban winchas para coartarles la cabeza a la gente.

04 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Sancho escribe:

LOs policias investigadores investiguen a cada uno de los vàndalos quien es el contratista y quien lo contratò,la PIP de antes hacer ratos hubi
eramos conocido la vedad

04 de noviembre de 2012 | 15 hrs
JUSTICIA escribe:

MAS CLARO QE EL AGUA, LOS FINANCISTAS SON LOS REVOCADORES Y EL FUJIMORISMO, POR QUE DIAS ANTES ESTUVO GAGO Y OTROS.

04 de noviembre de 2012 | 14 hrs
Alejandro Chuquimbalqui Guélac escribe:

Las Autoridades Peruanas, tienen que llegar a las raíces, a las cabezas de la violencia, a los peces gordos, y que paguen con cadena perpétua; entre ellos están los de la parada y los revocadores porque perturban la tranquilidad del Pueblo. Esto esperamos los compatriotas que estamos en Portugal.

04 de noviembre de 2012 | 11 hrs
TEO ACKER escribe:

Y POR QUE NO AVERIGUAR A LOS "REVOCADORES" ?? PQ. SON PECES "GORDOS" DE LA MAFIA QUE QUIERE APODERARSE DE LOS BAJOS FONDFOS DE LIMA.....SI LA POLICIA QUIERE HACERSE UNA IMAGEN BUENA...AGARREN A LOS ..CAPITALISTAS...NO A LAS HORMIGAS....(TONTOS UTILES DELINCUENTES )

04 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Luis escribe:

Esperamos que cumpla su palabra y capturen a los financistas de cuello y corbata, esos que robaron tanto y quieren seguir en las mismo

04 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Isi escribe:

AL RUMOR E HIPOTESIS QUE SALE DE LA MISMA MUNCIPALIDAD DE LIMA, ESTE HECHO AUN NO SE HA CONFIRMADO CON PRUEBAS, LA PALABRA DE ESTE HOMBRE PODRIA SER UNA VERSIÓN MAS QUE BUENO, NO SE ESCUCHA. DE LA VERDAD DE ESTA NOTICIA SOLO LO SABE LA PRENSA. ESO SI LE CREEN PERO CREANLE TAMBIEN A TODOS LOS VANDALOS Q DICEN SER INOCENTES, CREO Q PARA CONFIRMAR UNA NOTICIA NO HAY QUE VALERSE DE HIPOTESIS O LO QUE QUIERO QUE EL PUEBLO PIENSE. MUCHAS GRACIAS.

04 de noviembre de 2012 | 10 hrs
acomodado escribe:

seguramente los policiales le dieron tanto golpe que confeso porque desgraciadamente en nuestro pais no existe derechos humanos puede hasta ser cierto mas no justifica la pesima intervencion desastroza de los efectivos de los policiales no fue nada respetoso esa intervencion hubiera sido con paciencia en bastante tiempo mas quieren hacerlos de una vez cual fuera las consecuencias

04 de noviembre de 2012 | 09 hrs
PUEBLO escribe:

SRS. AUTORIDADES.... NO PAREN HASTA DAR CON LOS CABECILLAS... ESTOS SON LORNITAS... QUE LES CAIGA TODO EL PESO DE LA JUSTICIA... PERO JUSTICIA VERDADERA.

04 de noviembre de 2012 | 09 hrs
yopo escribe:

lo hecho por los vandalos y criminales azuzados por las mafias de los mayoristas de la parada que ahora se hacen los santos proximos a la canonizacion, ojala todos ellos sean castigados, ojala que los jueces y fiscales actuen rapido y diligentemente y no enfrien el caso, castigarlos y confiscarle sus bienes para que paguen la reparacion civil por su brutalidad

04 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Solid escribe:

Si bien podría ser cierta la denuncia; señores periodistas, ustedes no pueden dar por verdadera una declaración policial, la UNICA persona que determina el móvil del delito y los responsables, es el JUEZ, y ustedes lo saben muy bien. Difundir un supuesto veredicto puede llevarlos a la cárcel, a menos que se presenten como parte interesada en el proceso penal.

04 de noviembre de 2012 | 08 hrs
María Cochachi escribe:

Que opina la prensa,cuando las autoridades compran testigo,en este caso
con un puesto en el mercado Santa Anita ?

04 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Walter francisco Roman Barzola escribe:

LA VERDAD SE ABRE PASO, PERO LA POLICIA TIENE QUE ATRAPAR A LOS AUTORES MEDIATICOS DE TODO ESTO, QUE SON LOS DIRIGENTES DE LA PARADA.

Enviar un comentario nuevo