Mundo

Loading

Insólito

Asombrosas imágenes de la amistad entre una leona y dos personas - foto 13

Sirga abrazando a uno de sus salvadores. (Foto: Dailymail)
Sirga abrazando a uno de sus salvadores. (Foto: Dailymail)
La leona fue salvada cuando era una cría y ha formado una gran conexión con quienes la criaron.

Una leona de 50 kilos ha desarrollado una gran “amistad” con dos hombres que salvaron su vida cuando apenas era una cría.  Sergia como es llamada la leona se separó de su manada y fue rescatada por Valentin Gruener y Mikkel Legarth , ecologistas que viajaban por la zona y no quisieron dejarla sola para que muriera.

Imágenes impactantes muestran el profundo cariño que el animal ha desarrollado por Gruener y Legarth. Una de las fotografías muestra al mamífero abrazando a quien fue su cuidador por mucho tiempo.

Con la ayuda de estas personas, la leona ha aprendido a cazar por si sola y se ha convertido en la esperanza del Modisa Wildlife Project, un proyecto de conservación de leones en Botswana, en el sur de África, fundado por el alemán Valentin Gruener y el danés Mikkerl Legarth.

El lugar de hábitat del animal es Botswana, esta ciudad es dos veces y medio el tamaño de Gran Bretaña y tiene grandes extensiones de desierto - pero como ha aumentado la agricultura la vida entre leones y hombres se ha vuelto un conflicto.

Los ecologistas están buscando la forma de mantener una armonía entre humanos y animales.

Este plan consiste en trasladar a los leones que están entrando en contacto con los agricultores para una gran área protegida donde tienen suficientes presas silvestres para alimentarse.

El Proyecto Modisa Vida Silvestre tiene como objetivo la eliminación de los leones de las áreas donde se enfrentan a una muerte segura después de entrar en conflicto con los agricultores.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo