Política
Loading

La República y La Tercera comparten información sobre La Haya

LaHaya.jpg

Con motivo de la presentación de los alegatos orales por el diferendo marítimo entre Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, La República y el diario chileno La Tercera , uno de los más importantes del país del sur, compartieron hoy martes columnas de opinión sobre este importante tema.

De esta manera, el a nalista político de La Tercera , Patricio Navia , publicó un análisis en la edición impresa de La República, con el títular " Un país serio " , donde remarca que Chile puede no estar de acuerdo con un fallo , pero no pondrá en riesgo su reputación como un país que cumple su palabra .

"Es verdad que nadie sabe cómo fallará el tribunal. Pero la actitud cautelosa del gobierno y de la clase política chilena-y el evidente entusiasmo en el Perú-hacen pensar que habrá más razones para festejar en Lima que en Santiago cuando la corte entregue su veredicto", precisa Navia.

Por su lado, el columnista de La República , Augusto Álvarez Rodrich, precisó en el diario La Tercera , con su texto " El parte del día uno " , que la definición del límite marítimo en la Corte de La Haya será el paso clave para la construcción de confianza que será de mutua conveniencia para el futuro.

"El primer día en el frente jurídico de La Haya ha implicado (...) un avance dentro del relativo optimismo que existe, en gran parte, por la sensación bien fundamentada de que el Perú se ha preparado para defender su argumento limítrofe de un modo tan diligente, que constituye un ejemplo en el país del manejo de una política de Estado que no se altera por el cambio de gobierno", sentenció.

 

Hay 1 Comentario
05 de diciembre de 2012 | 19 hrs
PAUL DALMAG escribe:

DE SER EL FALLO A PERU A DEFENDERLO,E IGUALAR A CHILE con los ejemplos a Portugal,Holanda, etc los visitaron rumanos y de otros paises para comprar aviones F-16 usados,tanques Leopard,misiles Patriot,etc tambien por Fragatas misileras de 5500tons de poca edad reequipadas y modernizadas,en italia inglaterra o Francia por precios bajL DALMAGEs d dolars

Enviar un comentario nuevo