Cultural
Loading

Hoy comienza congreso internacional sobre La ciudad y los perros

Novela. VLL cuando se presentó La ciudad y los perros.
Novela. VLL cuando se presentó La ciudad y los perros.

Lima también quiere celebrar los cincuenta años de la publicación de la novela La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa. La Casa de la Literatura asumió ese compromiso y desde hoy llevará adelante, hasta el 6 de diciembre, el Congreso Internacional “La ciudad y los perros y el boom hispanoamericano”. Las sesiones se llevarán a cabo en la sede de esta institución, Jr. Áncash 207, Centro de Lima. El ingreso es libre.



La cita académica reunirá a 16 profesores, entre nacionales y extranjeros, quienes abordarán diferentes aspectos de la novela del Nobel peruano. Quien dará inició al congreso será Roland Forgues, quien dictará una conferencia sobre la figura del padre en El héroe discreto.



Además, estarán Ángel Esteban y Ana Gallego, autores del libro De Gabo a Mario, un retrato de la amistad.



Asimismo, participarán Elena Guichot, autora del libro La dramaturgia de Mario Vargas Llosa, Roy Boland (University of Acadia), Mercedes Serna Arnaiz (Universidad de Barcelona), Pablo Sánchez (Universidad de Sevilla),  Hedy Habra (Western Michigan), entre otros. Entre los ponentes nacionales figuran Alonso Cueto, Francesca Denegri, Agustín Prado, Fernando Carvallo, Carlos Garayar y Marco Martos.



Hoy, a las 8 p.m., se inaugurará la exposición “El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros”, que reúne fotografías, videos, fragmentos de la obra intervenidos artísticamente.



Y el viernes 6 de diciembre se inaugurará la muestra fotográfica de Morgana Vargas Llosa titulada “Las fotos de una novela”, reportaje sobre la investigación que hizo su padre para escribir El paraíso en la otra esquina (2003).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo