Mundo
Loading

Coreano fujimorista asume como alcalde de Chanchamayo

CHINO1.jpg

Un ciudadano de la República de Corea del Sur ||_ Hung Won Jung , fiel partidario del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori , fue elegido alcalde de la ciudad de Chanchamayo , en la selva central peruana y asumió su cargo.

Mejor conocido por la población como Mario Jung, el empresario radica hace once años en Perú y pertenece al partido político Fuerza 2011, que lidera Keiko Fujimori, hija del ex presidente Fujimori.

Jung, de 64 años, juramentó al cargo en la víspera durante una ceremonia en la que estuvo presente el consejero de la Embajada de Corea, You Bum Lee, en representación del embajador Byung Kil Han.

El flamante alcalde prometió apoyar a la agricultura y gestionar la construcción de una carretera en la zona.

Mario Yung se afincó en Perú hace más de 10 años, ocho de ellos ha vivido en Chanchamayo.

El coreano se dedica a la importación de vehículos de su país, maneja negocios de tragamonedas y restaurantes de comida china en varias ciudades del país andino.

En la provincia de Chanchamayo, cuya capital es la ciudad de La Merced, el empresario coreano es conocido como "chino Yung".

La ley electoral peruana prohíbe la elección de ciudadanos extranjeros para ejercer la presidencia de la república y el cargo de parlamentario, pero no se opone a que los forasteros sean presidentes municipales o regionales.

Chanchamayo es una de las nueve provincias del departamento de Junín, tiene una altitud de 751 msnm, una población de 30 mil habitantes y se ubica a 320 kilómetros de Lima.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo