Política
Loading

Ejecutivo cumplirá con elevar sueldo mínimo vital a S/. 750 este año

Premier garantizó que de todos modos habrá aumento del sueldo mínimo este año, como se prometió.
Premier garantizó que de todos modos habrá aumento del sueldo mínimo este año, como se prometió.
El titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, garantizó que el Gobierno cumplirá con elevar este año la Remuneración Mínima Vital a 750 soles, como lo prometió el presidente Ollanta Humala.

 

Durante su última intervención en el Congreso , a donde acudió para exponer la política general del gobierno , Valdés dijo que en el transcurso de los próximos meses se completará el segundo aumento de la RMV hasta alcanzar el monto señalado.

 

Una de las primeras medidas del gobierno de Humala Tasso fue aprobar el incremento de la RMV a S/.750 , en dos partes, la primera de las cuales se ejecutó el año pasado.

 

La Confederación General de Trabajadores del Perú había subrayado la necesidad de que el Ejecutivo asegure en el Congreso la segunda parte del aumento en beneficio del sector laboral.

 

Por otro lado, Valdés pidió al Parlamento aprobar una ley que permita distribuir los recursos provenientes del canon minero en todas las provincias dentro de una misma región.

 

Consideró "muy injusto" que en una misma región, algunas localidades reciban el canon minero y otras no , por lo que confirmó que el Ejecutivo presentará al Congreso una propuesta para modificar su uso.

 

(LaRepublica.pe/Andina)

Hay 56 Comentarios
18 de septiembre de 2012 | 14 hrs
CARLOS ALFONSO escribe:

Creo, que era tiempo que se incremente el SUELDO MINIMO VITAL;pero le pregunto al gobierno de turno....USTEDES CREEN QUE CON ESTE SUELDO PODRIAN VIVIR ? Los producto de primera necesidad se han incrementado,,,y quien debe controlar los precios?....Si el gobierno trabajara en bien de los pobres....por que los que tenemos este sueldo...no podemos vivir,,,por que es una pobreza.

19 de julio de 2012 | 20 hrs
Julián Montoya Coc escribe:

Si quisieran aumentar los precios deberían haberlo hace mucho, lo que pasa es que con cada "Sr. Presidente que elegimos" es lo mismo de siempre y si uno de ellos hace algo ES EN FIN para quedar bien pero en realidad los primeros que reciben aumentos en su RMV son ellos durante todo su gobierno. ASÍ QUE NO ESTOY DE ACUERDO TODO ES POR CUMPLIR ANTE SU PAÍS NO POR APOYAR Y MEJOR A SU PAIS...SALUDOS DESDE CASMA

19 de julio de 2012 | 20 hrs
Julián Montoya Coc escribe:

Señores, creen ustedes que el sueldo subiría si los precios que ahora vemos en los productos no estuvieran elevándose?? PUES CLARO QUE NO CABALLEROS. Es una decisión apresurada, ocasionada por la incomodidad de los habitantes y que el gobierno esta presionado a realizar para calmarnos temporalmente...

02 de julio de 2012 | 12 hrs
Maríadel Pilar escribe:

Me gustaría saber si este aumento es solo para los que ganan menos de 750? y en el caso que se gane 800.00 a ese trabajador no le corresponde aumnto.

02 de mayo de 2012 | 23 hrs
Merly Malaver Tarazona escribe:

Como dicen hablan y hablan y no hacen nada el sueldo esta en 675 y es una miseria , tengas por seguro que si lo suben este año sera en diciembre porque son unas basuras de verdad , que rabia cuando gano Ollanta Humala ! lo primero que hizo no fue subir el sueldo ni no subirse en un avión y hacer lo que le venga en gana con la idiota de Ladin ... que porquería es este gobierno ..

01 de mayo de 2012 | 15 hrs
klesil escribe:

tengo k ser ralista hasta k no ze kumpla lo prometido staré en desacuerdo
kon el stado. loz k kiere el gobierno es engañarnoz d una otra manera asi
k yo no m hago ilusionez kon tantaz farzaz y mentiraz d parte del gobierno central y lez deseo muxa suerte a laz personaz k zon optimiztaz bye .

01 de mayo de 2012 | 14 hrs
HERBERT BARUCH VELASQUEZ MURGA escribe:

Por El Perú que di mi vida alguna vez a mis 18 años y por el pueblo peruano y hermanos todos...
- quiero dirigirme directamente a nuestro PRESIDENTE, OLLANTA HUMALA TASO y decirle que el realmente SI CUMPLE y espero que los 750.00 sea momentáneo y que la economía del Perú siga creciendo porque el Perú es Rico Y COMO UD MISMO LO DIJO EL PERU ESTA SENTADO EN UNA BANCA DE ORO Y BUENO EL PERU CRESE CON UD. Y Usted Crese con Nosotros.
El peru ahora esta levantando y eso se lo agradecemos todos

30 de abril de 2012 | 23 hrs
jesus cermeño rosales escribe:

.En primer lugar felicitar a nuestro presidente OLLANTA HUMALA TASO y a su gabinete ministerial, por el aumento SALARIAL que se esta por anunciar, ya que es el unico gobierno que esta cumpliendo con lo prometido y el unico que toma decisiones en favor de la clase trabajadora...

30 de abril de 2012 | 21 hrs
maritza centeno escribe:

si esperamos parados nos cansaremos mejor sentaditos ya q las promesas del gobierno van a paso de tortuga buuuu ademas q tal diferencia para el aumento de la RMV TOTAL SI 675 O 750 NO ALCANZA para nada ni solventar un estudio ni en el kinder entonces de q derecho estamos hablando y de q superacion academica piden los empleadores a sus empleados asi q se conforman con lo q hay y asi estamos en lo mismo aumenten un poco mas..........

30 de abril de 2012 | 08 hrs
MARY escribe:

SE DICE QUE PARA 01/05/2012 LA RMV SERA DE 750.00 ESPERO SEA ASI SERIA UN REGALITO POR NUESTRO DIA. Y CADA AÑO SUBA UN POCO MAS PORQUE 750 NO ALCANSA PARA SOBREVIVIR YO YA LO COMPROBE.

19 de abril de 2012 | 12 hrs
Henry Barahona escribe:

Ya es tiempo de que el Gobierno Central, Regional y Local, eleven su voz en favor de la población, cumplan su promesa de 750.00 soles, y eso deberia ser a 1500.00. Nosotros la gente común y corriente comprendemos al gobierno que no puede subir a éste monto, pero si a 750.00!!!!

19 de abril de 2012 | 10 hrs
Alexandra escribe:

Es cierto lo que comentan, el sueldo mínimo con es suficiente y la jornada de las 8 horas no deja desarrollar a las personas ya que no da tiempo para capacitarse y eso es inadecuado

10 de abril de 2012 | 10 hrs
María Vasquez escribe:

Realmente el SMV debería ser por lo menos S/.1,500.00 para sobrevivir.¿o a caso alguien de los PADRES DE LA PATRIA podrian vivir con S/.675.00 o S/.750.00 si es que lleguen a aumentar. Creo yo que el abuso no viene de los Empresarios, sino de las Leyes mesquinas para los mas pobres. ya que el Empresario cumple la Ley de pagar ese mesquino S,M,V .Por que no son mas JUSTOS.Todos tienen derecho a alimentarse, Ver por su salud, Vestir ,Educarse y otros puntos priomordiales.

09 de abril de 2012 | 16 hrs
MOta escribe:

si dicen que subirán el sueldo mínimo.. cuando lo harán? ya estamos en abril y no veo que lo que están prometiendo (como en todos los gobiernos) se cumpla..!. que esperan que llegue fin de año y digan que harán eso el primer día del mes de enero del 2013...... No !$%&$?¿&% pues..!

08 de abril de 2012 | 19 hrs
pregunta escribe:

alguien puede decir cual es el sueldo basico actual, mas no el sueldo q dicen q van a subir a S/.750

03 de abril de 2012 | 17 hrs
sobeida alvarado escribe:

si por favor ya que el sueldo no cubre todas las necesidades ojala sea prontito se les agradecera mucho
grasias

02 de abril de 2012 | 14 hrs
MARIO escribe:

ESPERO QUE NO SE OLVIDEN DE SU PROMESA SR.PRESIDENTE EL PERÚ HESTARA AGRADECIDO POR TODO LO QUE DEJES A LOS TABAJADORES.

28 de marzo de 2012 | 18 hrs
Diego está jugando al póker. escribe:

sube para el julio no pasa d julio!!

24 de marzo de 2012 | 21 hrs
gissel peña escribe:

La verdad es que ya vamos ha entrar al mes de abril del 2012 y nadie se pronuncia con el aumento del sueldo minimo de 675 a 750 nuevos soles realmente con ese sueldo básico más los descuentos no alcanza para nada debe cumplir su promesa el presidente o esperara hasta julio cuando todas las cosas hayan subido e igual no alcance para nada .

21 de marzo de 2012 | 20 hrs
tatiana| escribe:

por favor nos pueden decir en que mes de este año RECIEN SE VAN A PONER DE ACUERDO para el aumento del sueldo para darnos una idea de cuanto todavia tenemos que esperar....... es el colmo....

15 de marzo de 2012 | 15 hrs
CECI escribe:

estan esperando q la poblacion empiece a quejarse para q recien hagan algo.......señores el pueblo es primero.....

15 de marzo de 2012 | 14 hrs
Cecilia escribe:

es el verdadero colmo todo absolutamente sbio es decir nuestro costo de vida es demasiado para la miseria que nos pagasn donde esta la PROMESA del pan s/. 0.10 si ya y casi llega a S/. 1.00 pero por unidad, lo mismo pasa con EL GAS cada vez sube mas y dura menos, y asi relativamente creo es un verdadero abuso por parte del mal gobierno

15 de marzo de 2012 | 11 hrs
angie escribe:

x favor señor ministro suban el sueldo minimo para poder mantener a nuestras familias uno q estudia tiene q ganar poco y otro q ni estudios tienen ganan bien dond estamos es hora dq aumenten ya aunq 750es poco para los q salimos d una universidad d haber estudiado 5 años quemandonos la pestañas pa ganr un misero sueldo no es justo

15 de marzo de 2012 | 10 hrs
juana escribe:

prometen una cosas que no van a pasar y no lo cumplen y las personas cuentan con eso y no llega y las cosas singuen subiendo y no el sueldo.
humala no cumple .

13 de marzo de 2012 | 03 hrs
juancitoPERU escribe:

AL PASO Q VAN CUANDO SUBAN EL SUELDO TODO HABRA SUBIDO...IGUAL NO VA A ALCANZAR PARA NADA LA MISERIA Q PAGAN.

12 de marzo de 2012 | 11 hrs
nadine escribe:

te ordeno que subas el sueldo a S/750 YAAAAAA..ollanta......bueno ahora si creo que lo van a subir..

12 de marzo de 2012 | 11 hrs
esteban escribe:

yo quiero saber cuando publican la nueva ley por que las empresas de eso se valen para no dar la nueba remuneracion ya estoy cansado de esperar gracias

11 de marzo de 2012 | 16 hrs
gian marco escribe:

espero q sea ya el aumento de 750,xq con este 675 no alcanza ni para el pan ,,xq con el descuento se saca 550 q no sirve para nada

10 de marzo de 2012 | 12 hrs
jose escribe:

como se puede aser cuando se quiere denunciar al ministerio de trabajo por que el dueño les paga para que no les agan reconocer sus derechos laborales en especial a los inspectores bienen pero el dueño para que no hagan nada ellos les paga

10 de marzo de 2012 | 11 hrs
Lisbeth escribe:

pero cuando va a subir el sueldo supestamente los 750 iba hacer ya apartir del mes de febrero y estamos marzo y nada hasta ahora

09 de marzo de 2012 | 14 hrs
kili escribe:

cuando es que saldra la nueva ley para poder cobrar el nuevo sueldo minimo!!!!!!?????????

08 de marzo de 2012 | 22 hrs
verito_93 escribe:

y cuando suben la rvm .. ya es hora ps

06 de marzo de 2012 | 20 hrs
luis escribe:

no se ya esta vigente el minimo con s/750.00 nusvos soles pero los trabajadores del senamhi en cajamarca seguimos hasta este mes de febrero del 2012 con s/600.00 nuevos soles como minimo que pasará no se save pero sie el estado exige a las empresas privadas que aumneten sus salario por que el mismoestado no cumple ????????????????????

06 de marzo de 2012 | 16 hrs
explotado escribe:

Ahora que suban el sueldo minimo ban a subir las horas de trabajo sin compensacionde de horas extras por favor ministerio de trabajo tengan las control de las empresas explotadoras de personal la cual las empresas van a subir las horas de trabajo sin pago de horas extras para compensar el sueldo basico.....

26 de febrero de 2012 | 14 hrs
Rosa escribe:

Porque se demeran en promulgar la orden del aumento 750, estamos esperando que lo hagan por lo menos para poder disponer de algo mas ya que el sueldo no alcanza.

06 de marzo de 2012 | 13 hrs
juancarlos escribe:

se aumenmtara el sueldo a s/.750 en el trancurso de los siguinetes meses????..... mientras no sea el 21 de diciembre del 2012 creo q esta bien.... asi puedo disfrutar mi nuevo sueldo.... x favor el aumento tiene q ser ya.... han subido la primera parte del sueldo.... pero a la vez a subido todo... las empresas han incrementado el precio de susu productos... es casi lo mismo... vean ese tema tambien... el sueldo se eleva .. pero el costo de vida tambien...

25 de febrero de 2012 | 14 hrs
WILMER escribe:

SEÑORES DELPODER QUE USTEDES TODO LO TIENEN Y ES POCO LO QUE NOS DAN A LA POBRE GENTE D QUE SE PELA EL LOMO DE SOL A SOL POR ESE MISERABLE SUELDO Y SI LES PROPONGO ALGO YO LES DOY MI SUELDO Y USTEDE ME DAN EL SUYO Y VAN A VER QUE PUEDEN COMER CON 675.00SOLE AL MES

24 de febrero de 2012 | 16 hrs
Karen escribe:

Presidente Ollanta Humala, por favor cuando va a cumplir con su promesa de aumentar el suelto a S/750.00 soles, es muy urgente todos lo necesitamos, no se demoren tanto y actúen rápidamente....NOS ESTÁN PERJUDICANDO...NO MIENTAN Y CUMPLAN CON SU PROMESA....

24 de febrero de 2012 | 06 hrs
cazador escribe:

Señores del poder político CONGRESISTAS con este sueldo miserable ustedes estarían metido en todos los poderes del estado trabajando.
Lo peor lo mencionan del aumento como si fuera una gran victoria por este gobierno corrupto

18 de febrero de 2012 | 19 hrs
Martha escribe:

uuhhhhhhhhhhhhh...............ya estamos cansados de seguir esperando estos s/.75.00 que no alcansa para nada, al paso que van ¿Que espera el pueblo de este Gobierno?

17 de febrero de 2012 | 00 hrs
lester llontop escribe:

apoyo lo dicho por los compañeros hasta cuando la misma gente tienen años en el poder y nunca cambia la politica del pais, desde que tenia 15 años los mismo tengo 30 años y siguen apaso de tortuga estos incapaces

12 de febrero de 2012 | 16 hrs
FRANK escribe:

POR FAVOR SE ACERCA QUINCENA , ESTAMOS A LA ESPERA DEL AUMENTO ,CUMPLAN LO ACORDADO . GRACIAS

10 de febrero de 2012 | 15 hrs
Orlando escribe:

Espèremos que el Gobierno Cumpla con esa Promesa,,,,,pero ya estamos Febrero,,,,agilicen rapido por favor ese Tema,,,,y Tambièn se les Pide que le Bajen el Sueldo A los Congresistas y Tambièn a los Funcionarios de Los Gobiernos Locales que Ganan Cantidad sin hacer Absolutamente Nada......como lo lee Nada, esos Funcionarios que dicen ser patas de Los Alcades de Los Municipios,,,,estan en Nada,

09 de febrero de 2012 | 21 hrs
each escribe:

señores del ejecutivo sabemos de su gran labor y dificil reto que ese estan tomando para decidir el futuro economico del peru
pero sabemos que nada es imposible ,aumentar un sencillo mas ala gente popular si es posible ,lo UNICO QUE SE TIENE QUE HACER ES QUE HAYA UNAEQUITATIVA REPARTICION DE DINERO ENTRE TODOS Y NO SOLO PARA AQUELOLS QU ESTAN EL LOS CARGOS DE CONFIANZA. GRACIAS

09 de febrero de 2012 | 08 hrs
Yuri Zevallos Fretel escribe:

Siempre hemos dudado de su palabra y ahora cumplirá? si ya estamos febrero

08 de febrero de 2012 | 22 hrs
EDER escribe:

bueno yo espero q aumenten de una vez ,ya q se vienen los gastos de matricula y el utiles escolares .. no se por q lo piensan tanto si solo es un aumento minimo a comparacion de otros paises de america latina somos los ultimos en pagar bien al trabajador,pero nos exigen puntualidad, responzabilidad y amor a la empresa q laboremos.nos descuentan por llegar una minutos tarde, pero cuando salimos media hora despues no lo ponen en la boleta de pago...que colera

07 de febrero de 2012 | 16 hrs
Danilo Vargas escribe:

Es muy cierto, aun figuran en muchas paginas de Internet los anuncios "oficiales" en los que se ofrecía dar la segunda armada a partir de Enero 2012. Entonces cual es el problema El Ejecutivo no actúa con lapides o se quieren hacer los vivos. Si lo ofrecieron para una fecha deben cumplirlo.

07 de febrero de 2012 | 20 hrs
maria escribe:

creo que ya es necesario que el sueldo suba de una vez hasta cuando uno va a esperar por ese monto si todos los congresistas que van a calentar el haciento sin hacer nada ganan muchisimo mas somos muchos padres de familia que ahora en estas epocas necesitamos mas de ese aumento si no como vamos a cubrir con los gastos del colegio,ya pues presidente hasta cuando esperaremos que haga algo por todos trabajadores

07 de febrero de 2012 | 12 hrs
martha escribe:

ya deben de incrementar el sueldo estan que nos pasean dicen este año pero cuando? 75,00 miserables soles necesita pensarse tanto y tanto ,los congresistas y parlamentarios a ver que vivan con nuestro sueldo se pondrian flacos,y esos viejitos que siguen en el congreso deben dar un paso atras que la juventud haga algo por nuestro Peru,pero ellos no dejan la mamadera es el colmo hasta cuando ya pues Presidente Ollanta pongase las pilas los dias se pasan y el sueldo nada de nada

07 de febrero de 2012 | 11 hrs
santiago vasquez escribe:

creimos en este gobierno, pero la realidad es diferente.

Enviar un comentario nuevo