Política

Loading

Ejecutivo cumplirá con elevar sueldo mínimo vital a S/. 750 este año

Premier garantizó que de todos modos habrá aumento del sueldo mínimo este año, como se prometió.
Premier garantizó que de todos modos habrá aumento del sueldo mínimo este año, como se prometió.
El titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, garantizó que el Gobierno cumplirá con elevar este año la Remuneración Mínima Vital a 750 soles, como lo prometió el presidente Ollanta Humala.

 

Durante su última intervención en el Congreso , a donde acudió para exponer la política general del gobierno , Valdés dijo que en el transcurso de los próximos meses se completará el segundo aumento de la RMV hasta alcanzar el monto señalado.

 

Una de las primeras medidas del gobierno de Humala Tasso fue aprobar el incremento de la RMV a S/.750 , en dos partes, la primera de las cuales se ejecutó el año pasado.

 

La Confederación General de Trabajadores del Perú había subrayado la necesidad de que el Ejecutivo asegure en el Congreso la segunda parte del aumento en beneficio del sector laboral.

 

Por otro lado, Valdés pidió al Parlamento aprobar una ley que permita distribuir los recursos provenientes del canon minero en todas las provincias dentro de una misma región.

 

Consideró "muy injusto" que en una misma región, algunas localidades reciban el canon minero y otras no , por lo que confirmó que el Ejecutivo presentará al Congreso una propuesta para modificar su uso.

 

(LaRepublica.pe/Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo