Trujillo, la ciudad de la eterna primavera cumple 477 años

Trujillo, la ciudad de la eterna primavera cumple 477 años.
Trujillo, la ciudad de la eterna primavera cumple 477 años.

Hoy, 05 de marzo, la ciudad de Trujillo en La Libertad cumple 477 años de fundación española. Para celebrarlos, este lunes se realizarán actividades cívicas, militares y religiosas.

A partir de las 09 de la mañana, las autoridades locales y regionales participarán de la misa y Te Deum en la Basílica Menor Catedral.

Posteriormente, la comitiva encabezada por el alcalde César Acuña Peralta, se trasladará a un estrado en la Plaza de Armas para iniciar el izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico militar.

Tras ello, en el teatro municipal de Trujillo se desarrollará una sesión solemne del concejo provincial. A las 20:00 horas en el mismo lugar, se realizará la escenificación del acto de fundación de la ciudad, actividad que finalizará las celebraciones.

La ciudad de Trujillo es denominada de la eterna primavera por el clima privilegiado y su ambiente festivo. Como se sabe, las culturas del antiguo Perú, Mochica y Chimú, habitaron la zona y luego fue una importante ciudad durante el virreinato.

Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital de Chimú, es uno de los atractivos turísticos que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986. (Con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo