Sociedad
Loading

Nueva ley contra la violencia familiar

DIRE050410VIOLENCIAGR.jpg

Prevenir, sancionar y rehabilitar serán las directrices de la nueva ley de protección frente a la violencia familiar, la que también definirá el rol del Estado a nivel local, regional y nacional.

Así lo aprobó el lunes 5 la Comisión Revisora de la legislación sobre el tema, que preside la congresista Olga Cribilleros (PAP), quien indicó que el anteproyecto de ley respectivo, que tendrá una característica más, la de investigar, debe quedar listo para su debate y aprobación en setiembre próximo.

Fue durante la sesión de trabajo donde se decidió no formar grupos para analizar los 36 artículos de la Ley N° 26260 de Establecimiento de la política del Estado y de la sociedad frente a la violencia familiar.

La norma en referencia ha sufrido, desde 1993 en que fue creada, más de ocho modificaciones.

Cribilleros Shigihara dijo que será una norma innovadora, que establecerá los roles de todos los sectores, porque el tema involucra al país en su compromiso de eliminar la violencia familiar.

“Además, hay necesidad de que nuestra legislación tenga armonía con la internacional, tal como lo hemos suscrito en importantes convenios, como el de la Convención Belém do Pará”, expresó la legisladora.

Refirió que existe importante legislación como la de México, España y Brasil que prevé la protección a la víctima y obliga a sacar al victimario de la vivienda. “En nuestro país estamos atrasados. Aquí la víctima tiene que salir de su casa con sus hijos y buscar donde refugiarse”, anotó.

Hay 2 Comentarios

Enviar un comentario nuevo