Automovilismo
Loading

JAC B-cross, un vehículo hecho 100% familiar

01.jpg

Mundial. Fue presentado por primera vez en el Salón de Beijing en el 2010. Este es el primer cross over de la marca china. Tiene siete plazas, tres filas de asientos, equipamiento eléctrico, altos niveles de seguridad y un motor de 1.8 litros que desarrolla 141 caballos de potencia.

Tito Maruy,
Asesor automotor.


Los diseñadores siempre están poniéndonos en aprietos para describir los nuevos modelos que lanzan al mercado, pues tenemos problemas para ubicarlos en los segmentos preconcebidos.

Un ejemplo de eso es la nueva JAC B-Cross. Comenzaremos diciendo que es un multifamiliar de siete asientos ¿Es una Van? No ¿Es una SUV? No ¿Es una Station Wagon? Tampoco ¿Qué es entonces? Es lo que los diseñadores llaman un cross over, en el que confluyen varios conceptos extraídos de otras plataformas, o sea, una elegante forma de decir que no sabemos qué es.

Recapitulemos. La B-Cross es un multifamiliar de siete asientos –interesante propuesta de la marca china– salida del tablero de Pininfarina.

Con 4.55 metros de largo, 1.775 de ancho y 1.66 de alto, es una “camioneta” mediana en la que podemos cargar a toda la familia, incluyendo al perro, sin problemas. De líneas similares a su hermano el B-Class en la parte frontal, armoniza muy bien el conjunto hacia la parte posterior y logra un concepto visual muy equilibrado.

El interior es muy espacioso, tiene buena visibilidad y grandes retrovisores con las intermitentes incluidas. Todo forrado en “eco-cuero”.

Muchos espacios para guardar cosas, timón con control de la radio incorporado, radio CD, MP3, con entrada USB, A/C de doble salida, tiene un par de rejillas al término de la consola central que soplan hacia los pasajeros, aumentando la velocidad de enfriamiento en todo el interior.

En cuanto a seguridad, este vehículo tiene doble airbag delantero, frenos con ABS-EBD, además de un útil censor de distancia al retroceder (a un metro del obstáculo la alarma sonora se activa intermitentemente; a 60 centímetros se convierte en un pito continuo).

La calidad de la vista ha mejorado mucho, así como los acabados. Se nota el trabajo por mejorar los estándares de la marca.

Espacio para toda la familia

Al conducirlo, el motor 4G93 de 1.8 litros de 140 HP es suficiente para llevarlo ligero a cualquier parte con un consumo promedio de 48 km/gal. Algo lento en la recuperación pero nada preocupante, la maniobrabilidad es buena, así como la sensación de control; la capacidad frenante también es ideal gracias a sus cuatro frenos de disco.

Lo interesante es que uno puede escoger entre tener dos asientos o siete, con todas las variables entre ambas, con sus respectivos cinturones de seguridad; todos los asientos posteriores son extraíbles, lo que convierte a esta “camioneta” multifamiliar en una de carga.

El asiento central posterior se abate para formar una cómoda mesa entre los dos asientos laterales que, hay que decirlo, tienen movimiento longitudinal independiente. Una propuesta de versatilidad que no se encuentra así nomás en el mercado automotriz.

Vaya y mire. La B-Cross es una opción para aquellos que sienten que el transportar a la familia es un problema. Con siete asientos creo que ello se soluciona, y con mucha clase además. Eso sí, no me pregunte qué es... una B-Cross.

Dato

16,490 dólares es el precio de este vehículo chino comercializado por Derco.

ficha técnica

Motor. 1.8 litros
Máxima potencia. 141 HP.
Torque máximo. 165 Nm.
Transmisión. Mecánica, cinco velocidades + retroceso.
Dirección. Asistida hidráulicamente.
Frenos. Delanteros y posteriores de disco.
Neumáticos. Aros de aleación de 16”.
Seguridad. Doble airbag frontal (piloto y copiloto).


Hay 19 Comentarios
08 de enero de 2014 | 20 hrs
bily escribe:

La marca. Jac es buena. Por qisiera comprar pero esty duda

29 de junio de 2013 | 16 hrs
RUBEN ESCOBAR escribe:

Este carro se presenta interesante. Tengo la experiencia con carros chinos y he sufrido con los ajustes y ruidos al interior del vehículo. Que se sabe sobre este aspecto en este automóvil. ruben.escobar@colombia.com

19 de junio de 2013 | 16 hrs
Dvd Pal escribe:

hola , vi el auto en uno de los concesionarios y estoy a punto de adquirir el carro , solo quisiera que me informen sobre el fabricante del motor , entiendo que los primeros llegaron con motor Mitsubishi , el modelo que me mostraron tiene referencia de fabricación 2012-2013 en un sticker que vi en el parabrisas, y el otro detalle es que significa "de recuperación lenta"
Por favor hacerme llegar la respuesta a dvdpalomino@hotmail.com . muy agradecido por la atencion

24 de diciembre de 2012 | 10 hrs
Ricardo Nava escribe:

Existe algun tipo de financiamiento para poder adquirirlo. Por favor detallar.

04 de noviembre de 2012 | 12 hrs
julio montes escribe:

deseo saber la diferencia de precios entre los años 2011-2012

24 de agosto de 2012 | 08 hrs
Martín escribe:

Hola, estoy intersado en este vehículo, pero no me queda claro el fabricante del motor, la recuperacion lenta, sibre la suspensión, el rendimiento comprobado de km/gal, si utiliza gasolina de 84, 90, 95, etc.
Agradeceré resolver estas dudas para concluir el tema.

22 de agosto de 2012 | 19 hrs
Pol escribe:

Hola, me interesa este auto pero quisiera saber DERCO aceptaría mi auto (chevrolet aveo hb 2011 con 10,000km) como parte de pago, cuánto me lo estarían cotizando y que formas de financiamiento tienen.
Agradecería me especifiquen en qué talleres se le haría el mantenimiento para este JAC, y cual es el precio de la versión full equipo. gracias. polifs@hotmail.com

18 de agosto de 2012 | 22 hrs
ricardo cepeda escribe:

estoy interesado en adquir este vehiculo, la pregunta cual es el valor del mismo y que es de la recuperacion lenta
gracias

mi correo fsehuila@hotmail.com

11 de agosto de 2012 | 19 hrs
Carlos Francisco lavalle inuma escribe:

Hola como estan tengo la interrogativa a q se refiere q se recupera lento aparte el rendimiento es en gasolina,q tal es la suspension; lo q pasa es q ya me canse de mi carcocha y quiero un auto q rinda bien y que en las subidas, ademas q tienda estan mas cerca de ventanilla , como puedo financiarmelo mhoi correo es divers_25@hotmail.com

07 de agosto de 2012 | 15 hrs
Johan Andrade escribe:

Estoy interesado en la Jac B Cross, pero tengo estas inquietudes:
Cual es el peso neto( vehículo vacío)?
Con un torque de 17 no entiendo por qué expresa el comentarista que es Lenta en la recuperación.
Cual es su relación Peso/Potencia?
El rendimiento por galón de 48 Kms es a nivel del mar o en la sabana de Bogotá?
Quién es el fabricante del motor?
Ya está homologada para utilizarla con Placa Blanca.
trabaja con gasolina corriente o con extra?
Mi direccion electronica es jandrade@beagle.com.pe

21 de julio de 2012 | 22 hrs
Héctor Chavarro escribe:

En un correo anterior olvidé escribir mi correo electrónico: hectorchamo@hotmail.com
Agradezco que las preguntas hechas anteriormente me sean contestadas a este correo. Mil gracias.

21 de julio de 2012 | 22 hrs
Hector Chavarro escribe:

Estoy interesado en la Jac B Cross, pero tengo estas inquietudes:
Cual es el peso neto( vehículo vacío)?
Con un torque de 17 no entiendo por qué expresa el comentarista que es Lenta en la recuperación.
Cual es su relación Peso/Potencia?
El rendimiento por galón de 48 Kms es a nivel del mar o en la sabana de Bogotá?
Quién es el fabricante del motor?
Ya está homologada para utilizarla con Placa Blanca.
trabaja con gasolina corriente o con extra?

Agradezco sus respuestas.

17 de julio de 2012 | 23 hrs
patricia galvez escribe:

hola m llamo patricia quisiera q m expliquen sobre la recuperacion de este vehiculo b cross si es lento como dicen y si tiene buena estabilidad los detalles mandar a patricia_2728_@hotmail.com

07 de julio de 2012 | 17 hrs
luis delgado escribe:

Estoy por comprarme este auto pero ese detalle del vehiculo que es algo lento en la recuperacion que significa exactamente, de otra parte el mantenimiento y los repuestos quien los provee en Colombia y exactamente en el departamento de Nariño. graciaS. mi correo es lualde3210@hotmail.com

22 de mayo de 2012 | 21 hrs
vanessita9829 escribe:

me interesa el auto. confirmen si tiene motor mitsubishi y si en realidad camina 48 km x galon. q tan estable es en las curvas

25 de marzo de 2012 | 21 hrs
Ghanier escribe:

Estoy por comprarme este auto pero ese detalle del vehiculo que es algo lento en la recuperacion que significa exactamente.

Ghanier13@hotmail.com

23 de febrero de 2012 | 09 hrs
sandra terceros escribe:

tengo la misma duda, lo de la lenta recuperación, quisiera más explicaciones, estoy en el proceso de compra de un luxury, con techo solar 2012, gracias. sandriyomi@yahoo.es

29 de diciembre de 2011 | 07 hrs
Gustavo Sanchez escribe:

favor informarme de todas la ficha técnica de este carro incluyendo diámetro por carrera y que motor comparado con las japonesas o a que carro se parece el motor y carrocería o que repuestos le sirve. mi correo es geljapones@gmail.com ,estoy interesado en comprar este carro.

14 de octubre de 2011 | 22 hrs
osca t escribe:

hola me llamo oscar y la verdad me parece un carro fascinante en verdad pero si me pudiera explicar en los parrafos mas atraz de lo que uds describen el vehiculo es que este vehiculo es algo lento en la recuperacion si me lo pueden detallar y ala vez mas detalles por que este vehiculo esx llamativo pero quiero tener mas detalles oscar 25 _aqp@hotmail.com

Enviar un comentario nuevo