Ocio
Loading

Opinión.

Saint Seiya Omega: ¿secuela o destrucción del mejor anime de la historia?

Saint Seiya Omega: ¿secuela o destrucción del mejor anime de la historia?
Saint Seiya Omega: ¿secuela o destrucción del mejor anime de la historia?

En los últimos días se estrenó el primer capítulo de Saint Seiya Omega (SSO) , anime perteneciente a la franquicia del ya conocido Saint Seiya (para muchos, “Los Caballeros del Zodiaco”). A pesar que el aspecto visual resulta impecable, hay otros aspectos a tomarse en cuenta y que han generado la reacción de los fanáticos de esta serie.



Por Luis Santolalla Huerto



@luissantolalla



Cuando todos esperábamos la tercera temporada de Saint Seiya Lost Canvas, precuela del anime original que narra la anterior guerra santa que libraron los caballeros de Athena con los espectros de Hades, cada vez tomó más fuerza que el proyecto SSO se concretaría. Y así fue.



Sobre la tercera temporada de Lost Canvas, cada vez toma mayor fuerza que no se realizará para el anime (el manga ya se culminó el año pasado), y que ahora SSO concitará toda la atención de los productores.



La vida salvada por Seiya: renace la leyenda de los santos



Con este nombre, Tv Asahi presentó recientemente el primer capítulo de Saint Seiya Omega, donde se observa a Athena protegida una vez más por Seiya (portando la armadura dorada de Sagitario) frente al ataque de Marte (Ares).



La novedad es el bebé que porta Athena en ese momento, Kouga, quien años más adelante se convertirá en el nuevo santo de bronce Pegaso.



Tras este episodio, se observa el entrenamiento que debe seguir Kouga teniendo como maestra a Shaina, caballero femenino que desde décadas atrás se rigió bajo la constelación de la Cobra, y en el que se observa que el prospecto de caballero considera que nunca logrará serlo, no cree en el cosmo e incluso salva a Seiya (sin saber que gracias a él en ese momento se encuentra vivo)



Las críticas



Todos lo anteriormente descrito, junto al ya mencionado trabajo visual desarrollado para el presente anime, se ven empañado por aspectos que, los más acérrimos seguidores de Saint Seiya, han mencionado como aspectos negativos.



Para empezar, si antes veíamos a los santos cargar sus pesados “pandora box” (las cajas de las armaduras), ahora esta protección proviene de una suerte de “gemas”, desde donde salen.



Asimismo, si en el Saint Seiya original se veía un especial cuidado en el diseño original de las armaduras, ahora esto no es así, y ahora parecen hechas de papel.



Lo mismo sucede con la apariencia de Marte (Ares): el principal contrincante en el inicio de la serie, más que un caballero, parece un extraterrestre digno de series como los “Power Rangers”, algo nunca antes de visto en anteriores entregas de este anime.



Lo cierto es que, el éxito o fracaso de Saint Seiya Omega, dependerá únicamente de los fanáticos, y el apoyo que le brinden en los próximos capítulos a estrenarse.

Hay 130 Comentarios
12 de enero de 2014 | 21 hrs
franco escribe:

arruinaron la serie huuuu

22 de noviembre de 2013 | 11 hrs
pedro escribe:

como es posible que en esta serie cualquiera pueda portar las armaduras doradas, como es que la armadura de acuario la puede portar un cualquiera como lo es un mediocre caballero de plata, ¿donde esta la sabiduria, la experiencia, la aprobación de atena a la hora de designar a los caballeros dorados? el caballero dorado de escorpio nisiquiera posee el séptomo sentido, que destrucción de saint seiya es esto ???

19 de julio de 2013 | 22 hrs
carlos enrique escribe:

lo peor de todo es q ahora los caballeros dorados son cualquier cosa, no tienen la sabiduría de los originales shaka, saga, camus, shura los actuales no le hacen sombra

24 de mayo de 2013 | 00 hrs
Robertdito escribe:

Es lamentable, lo ke han hecho, hasta siento ganas de llorar por el tremendo daño ke le han hecho al fabuloso y extraordinario anime ke fue Saint Seiya ke simpre vivirá en mi corazon.

09 de marzo de 2013 | 15 hrs
Panze SS escribe:

Caballeros del zodìaco ni de broma serà el mejor anime de la historia,ese puesto se lo disputan Samurai X,Yu-Gi-Oh!,el puño de la estrella del norte,Ghost in the shell,Space adventure Cobra y Claymore.

24 de enero de 2013 | 16 hrs
FAIL escribe:

NO ES EL ORIGINAL Y PUNTO SINO SABES NO ES SECUELA NO TIENE QUE VER DANA CON EL ORINIGAL LEAN EL MANGA =) SAINT SEIYA NEXT DIMENSION , APRECIEN LO ORIGINAL , NO VALLA HACER COMO EL FINAL DE SPIDER-MAN , SOLAMENTE HABLO PARA LOS QUE SABEN... DE ESTO

28 de diciembre de 2012 | 18 hrs
Emilio escribe:

LA CONTINUACIÓN OFICIAL SE LLAMA NEXT DIMENSION ESTE ANIME ES UNA HISTORIA ORIGINAL OSEA NO TIENE NADA Q VER PPR ESO NP ES IMPPRTANTE ES UNA BASURA PARA VENDER UUGUETES TIPO POKEMON A LOS JAPONESES

26 de diciembre de 2012 | 17 hrs
GIO escribe:

PESIMA SERIE!!!
ACABARON POR MATAR UNA GRAN FRANQUICIA...

18 de diciembre de 2012 | 20 hrs
Juanjo escribe:

La mayor BASURA que he visto es SSO solo basto un capitulo para decepcionarme y comprender que arruinaron mi anime favorito, solo espero que se les ilumine la conciencia y continúen con la tercera de temporada de LOST CANVAS y LA SAGA DEL CIELO los verdaderos fans de esta serie así tengan 50 años esperaran ansiosos las sagas que faltan!!!

16 de diciembre de 2012 | 16 hrs
Manigolo3ro escribe:

Que mal ha mi no me intereso lost canvas cuando salio y cuando me quede viendo hasta las 4:00 AM los capituloS de las dos primeras temporadas,me vengo a enterar que la cancelaron y ¡¡¿luego sale esto?!!!....bueno espero que no me vuelvan a deseccionar!!!

16 de diciembre de 2012 | 03 hrs
Beck escribe:

No me gusta sso, los poderes son un asco salen agua y tierra ya no se pelea con el poder del cosmo como antes cualquiera podia ganar ahora que te lanzan tierra y otros avua no mamess que chingaderas soy de mexico y a nadie le gusta sso pero parece q a los nipones si les agrado estas nuevas generaciones tienen muy malos gustos graxx y saludos

30 de noviembre de 2012 | 15 hrs
saga de geminis escribe:

La verdad comparar la version clasica y la version omega es como comparar a Justin Bieber con The Beatles, o sea una diferencia gigante pero tan gigante que el anime original teniauna trama genial, exelentes diseños en las armaduras, una vision sentimental y psicologica muy interesante de los personajes y omega lo dira el tiempo.
VIVA SAINT SEIYA ORIGINAL Y THE BEATLES

21 de noviembre de 2012 | 20 hrs
isaac escribe:

SSO no es tan mala pero prefiero mil veces que terminaran en animlost canvas ya que la historia y dibujos son geniales

19 de noviembre de 2012 | 19 hrs
juan mendoza escribe:

omega es un asco mas bien me gustaria q salga la 3 temporada de THE LOS CANVAS

15 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Nakata escribe:

Que tristeza, ¿porqué acabaron así la serie? omega es un fiasco, es lo peor, debería ser una pesadilla de seiya cuando estuvo en coma después de la guerra con ADES, que despertará y todo volviese a la normalidad.

14 de noviembre de 2012 | 12 hrs
the bard escribe:

SSO es, para la nueva generacion de niños, tal vez, una aportacion didactica sobre como no arruinar series originales e inventar nuevas para la sociedad de 1985 en nuestros dias.
creo que ha faltado rescatar lo escencial y no me refiero solo a seiya sino al argumento, deberia ser mas profundo y con sentido para que pueda marcar una vida y lograr que no se olvide nunca.

01 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Karlo escribe:

PERO Q ASCO DE SERIE ES ESTA MAL LLAMADA OMEGA Q FEAA SERIE, ESTAN DESTROZANDO TODO LO MEJOR DE LO Q ALGUNA VEZ VIMOS EN LOS CABALLEROS DEL ZODIACO :(

29 de octubre de 2012 | 21 hrs
yo escribe:

babosos los ke dicen ke esta cochinada es buena, y que según ellos se asemeja al anime original,,,, Acaso nunca han visto el original, los dibujos eran mejor hechos y mas detallados no como esto de SSO ya parece pokemon(me refiero a los dibujos, y el kerer perpetuar una serie tan buena convirtiéndola en basura

27 de octubre de 2012 | 11 hrs
Maligno escribe:

yo pregunto de que os quejais tanto os dan nuevas series de caballeros del zodiaco a mi saint seiya omega me parece buena por que los persoanes se asemejan al original en que se parecen los de lost canvast , me pregunto yo en nada , esta claro que una serie como la original no la va a ver nunca por mucho que pidan pero esta serie es muy buena

22 de octubre de 2012 | 19 hrs
Stanley escribe:

Basura esto es lo q puedo decir del SSO nada mas basura y pues se cagaron en la serie bueno q salga LOST CANVAS la tercera temporada no esta basura que se han cagado en todo

05 de octubre de 2012 | 18 hrs
Franco escribe:

Pesimo spin off, tanto en diseño grafico es pobre, no hay fluidez ni escenarios trabajados, incluso a veces parece la misma animacion que la Pelea de Pain Vs Naruto, la trama es tambien pesima, dando sobresaltos a cada nada
Pd: Sebastian, no eres un fan ni menos tienes criterio para ver anime, asi que no digas pavadas, alguien que sabe ver animes de calidad como LOGH, sabe diferenciar un buen producto de algo pesimo y Omega es eso, pesima.

04 de octubre de 2012 | 14 hrs
Shaka escribe:

Para los que dicen ser disque "fans" y creen que esta nueva serie es mejor e igual que la clásica, son unos grandes idiotas. el clásico siempre y será el mejor puesto que los dibujos, la banda sonora y la historia tiene gran sincronía, por eso llamó mucho la atención y más de uno de mi generación 1985 esperaban siempre ver la saga. Soy fanático pero con criterio!!!

26 de septiembre de 2012 | 17 hrs
Persefone escribe:

Bueno soy chica y bueno creci viendo saint seiya!!!
la verdad esta nueva serie APESTA!! es una reverenda porqueria es un insulto en todo aspecto a una serie de culto como saint seiya.
Lo peor es que cancelaron the lost canvas...

25 de septiembre de 2012 | 01 hrs
Sebastian escribe:

todo gran fan de saint seiya ve todas las sagas sin importar lo bueno o lo malo del anime... asi k callense el omega esta bueno,tiene una historia que cada ves se pone mas interesante, koga tiene un espiritu de no rendirse jamas que hace recordar mucho a seiya, las peleas son entretenidas y los caballeros antiguos aparecen todos (ya solo falta que aparesca ikki el ave fenix), para criticar hay que mirar todo y esperar a que termine es mas ya se a empesado a hablar de una segunda temporada

22 de septiembre de 2012 | 11 hrs
sawyer escribe:

LE DI UNA OPORTUNIDAD A SAINT SEIYA OMEGA LLEGANDO A VER EL CAPITULO 18, EL DISEÑO HORRIBLE, DESIDI PASARLO POR ALTO Y ENFOCARME EN LA TRAMA Y CONTRADICE TODO LO QUE SE ESTABA PLANTEANDO A LO LOARGO DE LAS SAGAS Y TODO LOS CAMBIOS E INCLUYENDO LAS ARMADURAS LO QUISIERON JUSTIFICAR CON LA CAIDA DE UN METEORO, PUEDEN DECIR QUE ME ACOSTUMBRE A LO VIEJO PERO NI A MI HIJO LE GUSTO OMEGA, A PESAR DE ESTAR EN HD LO EPISODIOS CLASICOS PREFIERE VER LA SERIE ORIGINAL Y HASTA DONDE LLEGO LOST CANVAS

20 de septiembre de 2012 | 17 hrs
EDGAR escribe:

Concuerdo con ustedes. la serie es un desastre, la misma historia de siempre y ahora con señoritos y no caballeros.

14 de septiembre de 2012 | 21 hrs
camus de acuario escribe:

esto es lo que merese el creador de SSO (_)(_)============D ... es una mierdaaaaaaaaaaa enorme.....preferiria ver pokemon...es mas violento almenos....

12 de septiembre de 2012 | 09 hrs
ramo escribe:

SSO es la secuela mas mala que he visto....por ejemplo, que paso cn la armadura del aguila....resulta que ahora es una faldita...solo la e visto para saber que paso con los otros 5 caballeros de bronce(hasat el momento e vito casi todos los capitulos ) recien en el cap 21 hay una buena pelea, ojala orion hubiese quemadoa koga o que hyoga lo hubiese dejado congelado.....mas encima resulta q el unico que se gano la armadura dorada fue seiya que paso con los otros?

09 de septiembre de 2012 | 11 hrs
RAUL escribe:

esta es la peor basura que e visto dibujos mal hechos sin ganas no tiene ending el villano en ves de caballero parece digimon y para los que digan que SAINT SEIYA LOST CANVAS es un basura mejor no opine si no guarda relacion SAINT SEIYA hai cuenta la historia de doko y shion en la anterior guerra santa y hai veremos al antiguo caballero de pegaso pero SAINT SEIYA OMEGA porfavor es un POKERIA los 5 caballeros legendairios q vencieron a dioses ahora son basura que lastima malograron todo

08 de septiembre de 2012 | 19 hrs
seiya escribe:

ke es lo k m icieron estan demeentes por eso creo k el mundo se acabara

05 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Alkor escribe:

No es lo mismo comer un trozo de jamón que en la etiqueta dice que es pavo a comer un verdadero trozo de pavo.
Han echado al traste uno de los mejores animes de la historia, a veces me pregunto si lo que veo es Sailor Moon o el anime con el que creci. Minuto de silencio para Los verdaderos Santos de Athena =(

04 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Anonimo escribe:

Al mismo estilo de las chicas superpoderosas, es una total estupidez, se nota que esta generación se fue al diablo.

04 de septiembre de 2012 | 00 hrs
raptor escribe:

No critiques si no aportas yo miro primero y luego juzgo
y para el que juzga debe aportar primer
Es mi humilde opinión
Continuar sin flaquear es mejor que criticar

28 de agosto de 2012 | 22 hrs
Steban escribe:

Yo mire 8 o 9 capitulos de esta nueva parte y la verdad me parece horrible. Tampoco me gusto The Lost Canvas, la mejor parte del anime es la batalla de las 12 casas cuando se enfrentan a los caballeros dorados y cuando Seiya usa la primera version de la armadura de pegaso que para mi es la mejor. Es una lastima que arruinaran este anime tan bueno

28 de agosto de 2012 | 12 hrs
Andres escribe:

Mejor dediquemonos a hacer cosas diferentes, ya vimos los animes, conservemos ese recuerdo de SS, el original, no vi Lost Canvas, por que no es de los autores originales y este SS omega ya seria una perdida de tiempo verlo...Un fan de la vieja escuela...

27 de agosto de 2012 | 01 hrs
DaLiCaM escribe:

He leído por ahí que Lost Canvas no tiene nada que ver con la historia original, pero no es así, los que vieron SS original, se habrán dado cuenta del maestro Dohko de libra el fue el único sobreviviente de la anterior guerra santa, por tanto lost canvas habla de la generación de caballeros cuando Dohko era Joven y como sobrevivió a la Guerra Santa viviendo mas de 100 años gracias al Don que le dio la reencarnación de Athena de ese entonces, y para mi si tienen relación entre SS y SSΩ.

24 de agosto de 2012 | 01 hrs
adsf escribe:

yo esperaba mas de saint seiya pero me parece que ya se les estan acabndo las ideas a los productores

23 de agosto de 2012 | 16 hrs
riuzey ken escribe:

que esperaban de los graficos, ya se murio el dibujante original, podran suplirlo pero jamas igualarlo

15 de agosto de 2012 | 17 hrs
franz escribe:

yo esperaba mas de saint seiya pero me parece que ya se les estan acabndo las ideas a los productores de saint seiya. estoy seguro q si hacen una buena tercera temporada de lost canvas recuperan todo el publico perdido.

14 de agosto de 2012 | 22 hrs
robertson escribe:

no pasa nada muy poco seri hacer esto para una caricutizacion del anime original combinada con unos chibolos que parecen de digimon

02 de agosto de 2012 | 14 hrs
el cid de capricornio escribe:

estrategia cocacola
destruyen el producto al variar la receta original y luego aparece un salvador que presenta la vieja formula y esta se vende por 100 años.

estrategia saint seiya
destruyen el anime al convertirlo en una mezcla amorfa entre shonen y shojo (un tanto otokona) y probablemente reparen todo en next dimension y se venda como nunca.

ser negativos al respecto no sirve de mucho, es mas rentable para la salud fisica y mental simplemente esperar a que mejoren

saludos

30 de julio de 2012 | 11 hrs
torech escribe:

dense la oprtunidad de verla, al principio renegue, pero laverdad desde el capitulo 4 mas o menos agarra sabor la historia, en japon fue todo un exito!

18 de julio de 2012 | 20 hrs
Neomito escribe:

A veces siento que mi infacia no se va perder porque volvere a ver saint seiya hasta lost canvas porq si veo saint seiya omega me hara detestar esta aberracion ¬¬.

09 de julio de 2012 | 12 hrs
El Rafa escribe:

Mars mas parece ZOD de TOY STORY

07 de julio de 2012 | 20 hrs
ddddd escribe:

ES HORRENDO LO K ISIERON ARRUINARON EL ANIME CON OMEGA
YA NO PARECE SAINT SEIYA
AHORA PARECE LAS CHICAS SUPER PODEROSAS O SAILOR MOON WAKALA FOME

06 de julio de 2012 | 17 hrs
zion escribe:

pues si algo tenia de atractivo saint seiya eran las imagenes ahora son tan poca cosa que ni tienen nariz y esas armaduras parecen ropa para dormir sinceramente es mejor que paren a que sigan acabando con el mejor anime de la historia

19 de junio de 2012 | 11 hrs
liderdark escribe:

He visto los 10 primeros capitulos de SSO, y si al principio renegaba de que se saltaran la saga de Zeus y dejen de lado a Lost Canvas, esta saga de Omega(el final) esta intersante porque develara lo que sucedio en la batalla contra los Dioses. Se ven a los hijos, reconocidos y no reconocidos de los legendarios caballeros de Athena, luchando contra nuevos caballeros de Oro y plata... y contra Marte que lleva una mascara, ocultando su rostro de quien es..

15 de junio de 2012 | 21 hrs
meneses escribe:

estoy seguro que cuando comenzo lost canvas ni uno de ustedes queria verlo por que era otra historia y ahora como ya se acostrumbraron a lost canvas ya no quieren saber nada de saint seiya que lastima pero yo si quiero saber que paso y esoty seguro que hay muchos como yo que si son verdaderos fans quieren saber le verdadero saint seiya con diferente armaduras o graficos pero sigue siendo el verdadero saint seiya pienselo.

15 de junio de 2012 | 21 hrs
juan alexis escribe:

soy fans de saint seiya y se a que se refieren con los aspectos negativos pero la historia continua eso no ah cambiando ademas lost canvas no me gusto porque cambiaron el personaje principal poreso prefiero este anime que lost canvas porque lost canvas era como otra historia y otras caras alcambio aqui uno puede saber que paso con seiya y sus amigos osea es lo que todo fanatico real quiere saber siempre y no estar viendo algo nuevo como lost canvas que para mi era otra historia muy diferente

02 de junio de 2012 | 21 hrs
shiontb escribe:

ya saben lo que paso la verdad lo malo es que es una vil copia del principio de saint seiya pero mal muy mal creada al mas estilo japones posible ni que decir de las armaduras y los malos personajes pero en fin solo somos aficionados.

Esperemos que por lo menos terminen de forma digna lo que empezaron

Enviar un comentario nuevo