Mininotas Política
Loading

Periodista herido por un policía pide ayuda para tratamiento médico

El periodista Rudy Huallpa Cayo, quien resultó gravemente herido por el disparo hecho por un policía durante un enfrentamiento con manifestantes en Puno, pidió ayuda para su tratamiento médico y que se sancione a su agresor.
El primer diagnóstico médico de Huallpa, realizado en el hospital regional de Puno, a donde fue evacuado inicialmente, da cuenta de que tiene traumatismo oftalmológico severo y fractura de base de cráneo. Ayer fue examinado en el Instituto Nacional de Oftalmología, donde le seguirán haciendo exámenes, pero se teme que pierda el ojo izquierdo en el que tiene alojado el perdigón que le dispararon.
El joven colaborador de la página virtual de Telecultura Canal 7 fue impactado por el perdigón cuando captaba las incidencias de la protesta protagonizada por autoridades, dirigentes y pobladores de Ayaviri en demanda de la atención de parte del gobierno regional de Puno para la construcción de un hospital que está postergado por 8 años.
"El policía, al ver que tomaba fotografías, me disparó adrede. Yo no participé en la protesta, solo estaba trabajando", dice Huallpa, quien ha logrado averiguar que el efectivo se apellida Fuentes.
El ministro del Interior, Walter Albán, debe intervenir de inmediato en apoyo a Huallpa.  

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo