Loading

Plan de contingencia contra gripe AH1N1 está valorizada en más de S/. 457 mil

DIRE050509GRIPE.jpg

Como medida de prevención ante el virus AH1N1, la Dirección Regional de Salud de Piura ha presentado un plan de contingencia la cual está valorizada en en 457 mil 500 nuevos soles.

Este plan que fue presentado ante el Comité de Operaciones Regional se est{a llevando acabo con recursos propios de la Diresa y con financiamiento adicional.

Sin embargo, el COER acordó solicitar la presentación de un plan operativo, que financiará las acciones durante la presentación de eventuales casos de influenza en el departamento norteño.

El presidente regional César Trelles, informó que se reforzará la parte preventiva a través de una agresiva campaña de comunicación, que lleve los mensajes de las medidas preventivas hacia las poblaciones urbanas y rurales.

Por este motivo, dispuso que los gerentes regionales, evalúen la aprobación de un Decreto Regional, que disponga que todos los sectores coordinen y apoyen las acciones de los planes de trabajo presentados por el sector salud.

Además, otro de los acuerdos del COER establece, que los especialistas del sector Salud, coordinen con sus pares de Tumbes y Lambayeque la vigilancia de los ómnibus que proceden del Ecuador y del sur.

También, se acordó que la Dirección Regional de Transportes y la Policía Nacional, colaborará con el personal de salud que interviene los vehículos de transporte que ingresan por la ruta Suyo Macará.

Asimismo, quedó establecido continuar con las inspecciones a las embarcaciones marítimas antes de que arriben a los puertos de Paita y Sechura.

Finalmente se determinó que el vocero oficial del COER en el tema de influenza, será el presidente de la comisión de Salud y titular de la Diresa – Piura, Gino Cornejo, mientras que el presidente de la comisión de Comunicación, recaerá en Juan Carlos Valdiviezo. (Con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo