Sociedad
Loading

Aumenta el número de quejas por discriminación

Un dudoso requisito impidió que una pareja de sordomudos se case en diciembre del 2012. El registrador civil de la Municipalidad distrital de El Tambo, en Junín, pidió una evaluación que certifique su capacidad para expresar su decisión. Sin embargo, esta solicitud no era válida legalmente.  

El último informe de la Defensoría del Pueblo detalla que la discapacidad es el principal motivo de discriminación de las 109 quejas registradas entre el 2011 y 2013 en todo el país.
Los avisos con requisitos excluyentes, las burlas racistas, las restricciones de acceso a locales públicos y hasta el bullying son constantes formas de discriminación.

Indecopi, el Poder Judicial y el Ministerio Público han recibido mayores denuncias en comparación a otros años, pero las cifras pueden aumentar si más ciudadanos hacen sus denuncias. Las discriminaciones deben acabar.

Hay 1 Comentario
05 de junio de 2013 | 13 hrs
Ignacio Franco T escribe:

La fiscalía debe actuar y abrir proceso al funcionario abusivo o, si se trata de ignorancia, las instituciones del Estado y sociedad civil deden hacer campañas sobre los derechos de las personas con discapacidad y las obligaciones de las instituciones.

Enviar un comentario nuevo