Empresa
Loading

Por la niñez

Lanzan sexta campaña Buena Onda

Ministra Patricia Salas
Ministra Patricia Salas
Esta vez, ya no se venderán las narices. Ahora serán crayolas.

El Fondo de las Naciones Unidas  para la Infancia (UNICEF) PERÚ la sexta edición de la campaña peruana Buena Onda, acto en el que estuvieron presentes la Ministra de Educación, Patricia Salas y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

Durante el lanzamiento, realizado en  el estadio municipal Manuel Bonilla, el representante de UNICEF en el Perú, Paul Martín, agradeció al país por el apoyo brindado a la campaña en los años anteriores.

“Desde que iniciamos Buena Onda hemos visto crecer el espíritu solidario de los peruanos. El apoyo recibido nos permite contribuir a mejorar las condiciones de vida de la infancia peruana, especialmente de aquella que vive en las comunidades más alejadas y excluidas de las regiones andinas y amazónicas”, dijo.

La campaña llega este año con un nuevo producto, las crayolas Buena Onda . Con ellas se otorga a niños y adultos un artículo para expresar su creatividad, compartir un momento en familia y ponerle color y alegría al acto de colaborar. “Queremos que padres e hijos tengan un punto de encuentro y qué mejor que una cartulina o una hoja en blanco para empezar a plasmar las vivencias, sueños y sentimientos”, comentó Paul Martin.

El  lanzamiento se inició con el ingreso de alrededor de cuatrocientos escolares en representación de los más de cien colegios de Lima y Callao que participarán este año en el juego La Onda de mi Cole que forma parte de la campaña.

El juego consiste en que cada centro educativo debe ir cumpliendo retos  relacionados a uno de tres temas propuestos por los propios alumnos: Bulliyng, discriminación y violencia familiar.  Lo interesante de esta dinámica es que promueve la participación de toda la comunidad educativa, porque como parte de los retos cada colegio debe movilizar en torno al tema seleccionado a los padres de familia, comunidad y docentes.

UNICEF SINONIMO DE APOYO

Al hacer uso de la palabra la ministra Patricia Salas, señaló sentirse complacida de  compartir este momento con los representantes de UNICEF, los escolares, artistas y empresarios, porque es señal de que las iniciativas a favor de la niñez tienen la capacidad de convocar a todos los sectores de la sociedad. La titular de educación pidió colaborar con la campaña de UNICEF.



Desde hace 65 años el organismo internacional contribuye con el desarrollo del país a través de la asesoría técnica que brinda a los distintos sectores del Estado para implementar políticas y programas que beneficien  el desarrollo integral de la infancia.

La ministra Salas, señaló también que actualmente UNICEF es  aliado del sector Educación en la promoción del derecho al juego y el respeto al ritmo de aprendizaje, porque coinciden en que esa es la base para que la infancia pueda desarrollar plenamente todo su potencial.

PERSONALIDADES 

La conducción del  lanzamiento estuvo a cargo de la actriz y embajadora de UNICEF, Mónica Sánchez y del actor Marco Zunino, quienes conforman la pareja Buena Onda 2013. Ellos le han puesto su rostro y su voz a las piezas publicitarias de la campaña que ya empezaron a difundirse en diversos medios de comunicación.

Este año la campaña también contará con la participación  de la intérprete nacional Dina Páucar, del actor Jason Day y del reconocido ex seleccionado Óscar Ibañez.

Según se precisó Jason Day estará visitando los colegios que se han sumado al juego LA ONDA DE MI COLE, con la finalidad de motivar la participación de los y las estudiantes.

Durante el lanzamiento también se dio a conocer que en las tres historias Buena Onda de este año participan Mónica Sánchez, Dina Páucar y Oscar Ibañez, respectivamente.

La primera historia se refiere a una experiencia de vigilancia comunitaria para el cuidado de la infancia que se desarrolla en Juta, Apurímac.  La segunda es la del Lactario Municipal de Ventanilla, que les brinda a las madres trabajadoras de la localidad la posibilidad de continuar con la lactancia materna exclusiva aun cuando ya tuvieron que retornar al trabajo. Finalmente, la tercera historia se basa en la práctica del Fútbol de Valores como estrategia de protección y prevención en situaciones de emergencia y vulnerabilidad.

COMO COLABORAR

Existen tres maneras muy sencillas de unirse a la BUENA ONDA de UNICEF. Estas son:

Comprenado un estuche de crayolas Buena Onda, a 6 soles, en Metro, Wong o Saga Falabella de

Llamando  al 1830 desde un teléfono fijo se colabora con 5 soles.

Enviando un SMS al 9797 con la palabra UNICEF desde cualquier teléfono celular se colabora con 3 soles.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo